Capítulo 2

1.1K 92 36
                                    


—Séptimo, ¿me estás escuchando? —La voz de Shikamaru sacó a Naruto de sus cavilaciones.

—Oh, disculpa. ¿Qué decías?

El aludido se golpeó la frente con exasperación.

—¿Qué tienes? Sé que eres un poco disperso, pero hemos estado discutiendo este asunto los últimos tres días. Desde que regresaste a la aldea te noto extraño.

—Sasuke es el extraño —señaló frustrado—. Primero hablamos como los mejores amigos, después me dice que va a regresar a la aldea y después deja de hablarme como si nada. Y bueno, él es así a veces. Le gusta estar solo, sabes. Pero ayer me invitó a comer ramen y me la pasé realmente bien. Lo extraño fue cuando nos despedimos, me dijo que se iba a separar de Sakura. ¡Así como si nada, Shikamaru! Después me observó con ese brillo extraño en sus ojos, parecía que esperaba que le dijera algo.

—¿Y qué le dijiste? —preguntó al ver que Naruto se había quedado pensativo.

—Pues qué más; que lo pensara, que Sakura es una excelente mujer y que tiene una hermosa familia.

—Te golpeó después de eso, ¿cierto?

—¿Es que eres brujo, Shikamaru? Eso fue exactamente lo que pasó, ahora actúa como si no existiera.

—Sí, yo haría lo mismo —susurró.

—¿Qué dijiste?

—Nada, nada. Mira, mejor dejemos las cosas así, tómate el resto del día. Yo terminaré con los pendientes.

Las avenidas de Konoha parecían más vacías que de costumbre. Naruto tenía las manos en los bolsillos, cuando le pareció ver a Sakura saliendo de la floristería de Ino.

—¡Sakura, espera! —llamó preocupado, temeroso de verla destrozada.

—Oh, hola, Naruto. Me da gusto que hayas salido temprano para variar.

Sakura se veía muy bien, no parecía afligida de nada, ni que fuera a cometer suicidio en cualquier momento. Naruto se conmovió, no había duda de que su amiga era muy fuerte. O era eso, o Sasuke se arrepintió de su separación.

—Oye, ¿y Sasuke ha hablado contigo? —preguntó para tantear terreno.

—Mmm, pues me dijo que quería disolver nuestro matrimonio —enunció colocando su dedo índice en el mentón, como si estuviera rememorando la conversación.

—Oh, Sakura, lo siento tanto. —Naruto estaba al borde del llanto, como si estuviera dando el pésame en pleno funeral. Sin darse cuenta abrazó a Sakura y le acarició el cabello como si fuera una niña pequeña.

—Oye, tonto. No es que esté muerta ni mucho menos. —El tono de voz de Sakura sonó más amenazante que de costumbre—. Además, Sasuke y yo jamás hemos sido un matrimonio —agregó restándole importancia al asunto.

Naruto la observó como si acabara de sufrir un derrame cerebral, totalmente aturdido.

—Sabes que incluso le pidió a Kakashi su colección de libros de “Tácticas para hacerlo” y a mí me preguntó cuál era la forma más efectiva de conquistar a un hombre —prosiguió Sakura haciendo énfasis en la última palabra, observó a Naruto y movió las cejas arriba y abajo de forma sugerente.

—Sa-Sakura, creo que esto te ha pegado más fuerte de lo que pensé. Estás en negación, ¿y qué es eso de Sasuke queriendo leer los libros de un pervertido como Kakashi? Yo hablé con él y le dije que desistiera de su decisión.

Una vena ominosa saltó en la prominente frente de Sakura, quién curvó una sonrisa fingida mientras se acercaba a Naruto.

—¿Me sostienes esto? —le preguntó tendiéndole el ramo de flores que acababa de comprar.

—Por supuesto, Sakur… —Naruto no pudo terminar la frase por el tremendo golpe que Sakura le dio en el pómulo, dejándolo unos metros tendido en el suelo y con la mandíbula dislocada.

—¡¿Es que eres estúpido, Naruto Uzumaki?! —le gritó con el puño en alto.

—¿De, de qué hablas? —cuestionó con lágrimas en los ojos.

—Todos en la aldea lo saben, incluso tu esposa. Todos menos tú.

Naruto se quedó observando la silueta de Sakura alejarse. ¿De qué diablos estaba hablando? ¿Qué sabían todos que él no? Se levantó intentando aliviar el dolor en su rostro sin mucho éxito cuando se encontró con Sasuke. 






.

.

.

Notas.

Este capítulo corresponde al segundo día: todos menos tú. Y bueno, si hay un rey de los despistados ese es Naruto.

Muchas gracias por leer. Hasta la siguiente semana 😁.

Friend zone Donde viven las historias. Descúbrelo ahora