Capitulo 6 .

251 8 4
                                    

Capitulo 6 "Aventura muy colorida ".

Nils Kuesel .

La brisa que quedaba de la tormenta se había cambiado hasta ser tan serena como mi compañía mire a la chica que iba a mi lado se detuvo en un local que olía a chocolate pero también a una delicia que no podía definirla con claridad pero si era algo dulce.

—Vamos —dijo mientras entrabamos aquel local estaba lleno de colores brillantes un rosa mexicano, amarrillo brillante, verde fosforescente el cual estaba por todo lugar formando una especie de dibujo a lo largo del local nos sentamos en la mesa de en medio yo estaba perdido tratando de averiguar que era la figura.

—Es un colibrir —me dijo solo mientras señalaba la cabeza que se encontraba en la parte de arriba con otras cabezas juntas un jaguar, lobo, camaleón y más - se llaman alebrijes .

— ¿Alienígenas? — pregunte pero ella rio inocentemente negó .

— ALE -BRI- JES — pronuncie de la misma manera.

— ¿Qué son? —me daba mucha curiosidad no solo por los coloridos sino por la manera que podía verlos aquella chica era como ver la hermosura a través de sus ojos .

— Son amuletos son una parte muy mexicana que ahuyentan a los malos espíritus — una voz diferente con tono impostada pero agradable resonó en la sala. Una mujer de edad adulta con un vestuario igualmente de colores tan vivos pero peculiar apareció.

—¡Nana Rita! — menciono Sol con tal emoción que se puso de pie al instante y corrió abrazarla.

—Hola hermosa, ¿Por qué traes a este bicho raro que no sabe que la cultura a mi casa ? —le tomó la oreja apretándola con fuera.

—Lo siento , no sabía que era tan importante , lo lamento mucho si la ofendí — Dije mientras me acercaba para poder ayudar a Sol .

—Al menos es amable — dijo soltando a Sol mientras ella masajeaba su oreja intentando que ayudara al dolor

— Dime, ¿Cómo te llamas jovencito? — dijo la mujer acercándose a mí con su bastón.

—Nils Henrik kuesel un gusto conocerla — me acerque a saludarla con el brazo pero ella me tomo de las mejillas estirándolas con fuerza.

— Eres muy alto cariño , deberías comer mejor estas muy flaco cariño — solo veía como Sol se reía por detrás al menos alguien se divertía de la situación .

— ¡Luis ,luis ,luis ! Ven Sol está aquí — un chico moreno con pelo negro apareció al instante cubierto de harina y un mandil .

—Sol — se detuvo al verme.

— Hola — dijo mientras se acercaba .

— Hola Luis te presento a Nils —le estire la mano un apretón duro sobre mi mano más pesado .

— Luis — lo reprendió Sol sin dejar de sonreir.

— Puedes traer pan de muerto para este flacucho y bastante café ,Cariño — dijo la mujer en medio de nosotros .

— Nana Rita Nils no esta ... — mire a sol con una mirada molesta sol callo al instante .

— Está bien abuela — dijo el chico a mi lado .

-—¿Me acompañas Sol ? — sentí un pellizco dentro de mí que me decía que no me parecía la idea que Sol fuera con él sentí aquel chico no le caía nada bien.

—Mmm...— sol me miro antes de aceptar le di una sonrisa forzada para que aceptara pero algo me quemaba por dentro.

— Vuelvo en un momento —comunico antes de irse.

Todo pasa por algo ( Nils Kuesel )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora