➢ Lan SiZhui ata los cabos sueltos con Lan QiRen, Wen RuoHan y Nie HuaiSang.
➥ 3 años después, QingHe, Pueblo Han.
— ¿Dos años antes? — las manos de Lan QiRen vacilaron y el té en su taza se balanceó, casi derramándose sobre la intrincada mesa en la cabaña compartida entre él y Wen RuoHan. — SiZhui, solo cumpliste 20 años y celebraste tu ceremonia de mayoría de edad, y Jin Ling es 2 años menor que tú, lo que lo convierte en 18 años. El plan original era casarse solo después de que ambas partes alcanzaran la mayoría de edad, ¿qué trae el cambio repentino? — frunció el ceño, la imagen de la desaprobación.
Lan SiZhui inclinó levemente la cabeza pero no ofreció ninguna explicación. — He venido a dar esta noticia personalmente y presentar mis respetos, ya que sus circunstancias significan que no podemos invitarlos formalmente a usted y al Mayor Wen a la boda. La Secta Jin ha propuesto nuevos ritos y ceremonias para la boda en dos meses en un día auspicioso, mientras que mis deberes y arreglos de vivienda entre GuSu y LanLing no cambiarán.
Lan QiRen dejó su taza de té suavemente, con desaprobación pero sin enfadarse. — SiZhui, me consuela la confianza que muestras. La confianza para vivir a tu manera sin buscar la aprobación de los demás es algo que desearía haber tenido en mis años más jóvenes...supongo que has considerado los riesgos que implica esta unión y lo has decidido después de mucha deliberación.
— Lo hemos hecho juntos. — Lan SiZhui asintió. — Si bien no buscamos permiso, nos consolaría mucho recibir las bendiciones de aquellos a quienes amamos y respetamos.
Tres años habían fluido tan rápido como el rápido río Yangtze, Lan QiRen podía recordar claramente la vacilación nerviosa en los ojos de Lan SiZhui la primera vez que mencionó al "Líder de la Secta" al niño. Mirando al hombre frente a él con una resolución de acero, Lan QiRen sintió que su edad se mostraba. Lan SiZhui había crecido casi un pie más alto, con una mandíbula y ojos más afilados. Atrás quedaron sus inseguridades infantiles, reemplazadas por un aire de autoridad pero aún benévolo: esta era la apariencia de un candidato a Líder de Secta con el que no se debe jugar. Lan QiRen suspiró y asintió lentamente. — Si ustedes, la gente Wen, tienen una cosa en común, es que se vuelven mucho más poderosos cuando tienen el deseo de proteger a sus seres queridos. Si has decidido que tienes la capacidad y la determinación de proteger a tu predestinado y a la Secta Lan, creo en ti, SiZhui.
— Gracias, Señor.
— Entonces no desperdiciemos palabras. — Lan QiRen se puso de pie para dejar su asiento con una expresión tensa en su rostro. — Me dirigiré a la aldea para conseguir un pequeño regalo de bodas para ti. Wen RuoHan, haz compañía a SiZhui mientras no estoy.
— Maestro, recuerde tomar su pañuelo en caso de que llore en su viaje. — se rió Wen RuoHan. — Huir cuando está abrumado por la emoción es tan impropio...¡AY! — se cuidó la cabeza cuando Lan QiRen recibió un golpe directo de un zapato volador desde el lado de la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Oɴ ʜɪs ʟᴇᴠᴇʟ
FanficParte 3 de la serie: MDZS Post-Canon Happiness Network. Para Jin Ling, la diferencia entre los 15 y los 17 años es un gran obstáculo. Convertirse en un Líder de Secta digno de casarse con Lan SiZhui de 17 años significaba trepar por encima de eso. P...