Que qué amiga, repitió Sara ante el silencio de Franco.
Era... - comenzó a contestar Franco.
Rosario - interrumpió Andrés antes de dejar acabar a su padre.
¿Quién es Rosario papá? - preguntó Gaby intrigada, pues nunca había oído hablar de ella.
A Sara le cambió el semblante de momento. Una amiga de tu papá de cuando éramos más jóvenes - respondió Sara intentando aparentar naturalidad.
Pero mamá, ella nunca vino a la casa - pensó Andrés en voz alta.
Si hijo, es que hace tiempo no viene por aquí y aunque antes estaba en nuestras vidas - por desgracia, pensó - no tenemos relación con ella.
¿Hizo algo malo mami? - preguntó Gaby.
Sara intentó articular palabra para contarles cualquier mentira que pareciese cierta a sus hijos, pero no pudo.
A ver hijos...os voy a contar algo, sentaos - dijo Franco. Sara lo miró extrañada, pues no sabía que iba Franco a contarles exactamente.
Rosario fue una persona a la que quise hace muchos años, pero me hizo mucho daño. A mi y a vuestra madre después. Ella se disculpó con nosotros y ya no la volvimos a ver.
¿Daño? - preguntó Gaby sin entender porqué su padre quería a alguien que supuestamente les hizo tanto daño.
¿Entonces cómo fue tu amiga papá? - insistió Gaby.
Rosario era novia de papá, ¡o es que no te das cuenta Gaby! - dijo Andrés a Gaby, creyéndose mayor en ese tipo de conversaciones.
Sara se llevó las manos a la cara lamentando esa conversación. Pero ver a Franco en apuros contar esa parte de su vida a sus hijos, le hizo soltar una carcajada, la cual escondió dándose la vuelta. No quería que Franco la viera riéndose por eso. Más cuando le tendría que dar explicaciones de cómo fue ese encuentro entre los dos.
A ver, explícales amor - dijo Sara mirando a Franco con sonrisa burlona.
¡Pero si la novia de papá es mamá Andrés! - replicó Gaby.
Gab, Andrés, tranquilos. Papá os explica - dijo Franco.
Rosario fue mi novia cuando yo era muy joven. Me engañó, se portó muy mal conmigo y nuestra relación terminó. Después, el destino hizo de las suyas, me trajo tu madre y me enamoré perdidamente de ella - dijo, mirando a Sara con ojos llenos de amor.
¿Y como conociste a mamá? Nunca nos contaron la historia - preguntó Gaby.
Venga a ver, cuéntales - dijo Sara mirando a Franco intrigada por escuchar a su marido hablar de como la conoció.
Yo trabajé en la hacienda de vuestra mamá, cuando ella aún vivía con vuestra abuela - comenzó a contar Franco.
¿En qué negocio papá? - preguntó Andrés inquietante.
Sara no se pudo contener más y rió a carcajadas. Franco se unió a esa risa.
¿Por qué se ríen? - preguntó Andrés sin entender nada.
Tu papá era obrero en casa de la abuela hijo - contestó Sara aún riendo.
Tus tíos y yo tuvimos una vida muy dura. Nuestros padres murieron cuando nosotros estábamos aún muy pequeños. Su tía Libia murió en un accidente como saben y tuvimos que trabajar mucho para estar donde estamos hoy. Ese trabajo y un golpe de suerte nos trajeron aquí. Y por supuesto me trajo a vuestra madre - dijo Franco dándole un beso a Sara en la mejilla.
ESTÁS LEYENDO
"PRIMERA NAVIDAD EN CUATRO AÑOS"
Fiksi PenggemarEsta historia está basada en la historia de Sara y Franco en Pasión de Gavilanes 1 y 2. Franco regresó hace 4 meses a San Marcos tras estar 4 años fuera por un problema de negocios que ocultó a su familia y que lo hizo estar en la cárcel durante tod...