Ultrasonido

213 15 0
                                    

*

*

*

Casi 18 semanas era lo que Nie Huaisang llevaba de embarazo, ya le comenzaba a pesar el vientre, su espalda era una molestia ahora constante y normalmente tendía a poner una mano en su espalda baja para sostenerse, su pancita pasó de una curva disimulada a ser un melón adorable que todo el mundo intentaba palpar, incluido el siempre molesto Jiang Cheng se suavizó ante la noticia. Nunca antes había sido dotado de tantas atenciones en toda su vida, si se le antojaba algo A-Huan o da-ge se apresuraban a conseguirle lo que fuera y cómo abandonó su pequeño apartamento de una sola habitación en pos de volver a casa con su hermano por mayor comodidad, su siempre amable cuñado, Wen Ning, le trataba supergenial y lo mantenía tan consentido como los otros dos, incluso Lan Qiren el tío de su novio, el hombre conocido por ser tan escueto apareció un par de veces para jugar weiqi a la vez que le preguntaba sobre cómo iban las cosas.

Por lo que una tarde de jueves holgazaneando en la casa Lan, mientras veía a Wei Wu Xian terminar de cambiar el pañal de A-Yuan se cuestionó si su nubecita sería un niño o una niña, realmente no le importaba, pero la perspectiva de saber le llenaba de ilusión.

—Wei-xiong ¿Hay una forma de saber si el bebé es niño o niña?

—Si, con el ultrasonido—. Respondió con alegría en su voz debido a la broma.

—Ja, ja, ja, muy gracioso Wei-xiong, eso ya lo sé, yo me refiero a otros métodos, algo casero ¿No me digas que nunca probaste alguno? Nuestra cita es el martes y quisiera hacerme una idea.

—¿Cómo la forma de la barriga?, hay, Nie-xiong esos son puros mitos, al igual que el de las manos o el péndulo, aunque... hay uno ¿conoces la tabla?

—¿La tabla?

—Mira, existe una tabla—. Posando a su pequeño rabanito sobre sus caderas Wei Wuxian tomó su tablet para buscar algo en ella. — Es la famosa tabla para predecir el sexo de un bebé ¿Cómo es posible que no la conozcas? Sí la usas bien te puede acertar en un noventa porciento.

Le dio el dispositivo a su amigo para que observara, eso se veía complicado: debía saber su edad lunar, el mes de concepción de su nubecita. —-Y... ¿Esto funcionó para ti?

—Le atinó al cien porciento, la tabla predijo que sería niño no como mi peluquera que mirándome la barriga dijo que mi rabanito sería niña.

Huaisang meditó la información por un momento, decidiendo que no le haría daño probar la tan famosa tabla de predicción.

Esa misma noche el Nie entre risas le comento lo sucedido a su pareja que con Wei Wuxian tenía una apuesta por el resultado de la tabla, mencionando que esta predecía tendrían un niño, ambos rieron por las ocurrencias de la gente, sin embargo en sus miradas se podía ver la ilusión de verse amando a su bebé.

***

La llegada del martes se les hizo eterna a Huaisang y Xichen que ansiosos bajaron del auto del mayor para encaminarse al consultorio del obstetra que les recomendó Wen Qing, la hermana mayor de su cuñado, las expresiones nerviosas de sus rostros delataban que era la primera vez que veían a su nubecita. Habían hablado con la única pareja que conocían habían tenido un bebé y ellos les contaron cómo fue esa vez cuando conocieron a su rabanito y si este sería niña o niño, la emoción que sintieron y cómo ambos se encerraron en el baño del hospital a llorar.

Las revisiones generales salieron bien, las recomendaciones sobre su alimentación y ejercicio para evitar el estreñimiento, así como la resolución de varias dudas que ambos padres tenían, no querían pasar nada por alto.

—Bien, pasemos a hacer el ultrasonido, por favor síganme—. Fue lo que dijo el doctor a lo que ambos se tomaron de las manos y le acompañaron hasta una camilla en la cual Huaisang se acostó dejando al descubierto su ya abultado vientre, Xichen por su parte se sentó a su lado mirando expectante siguiendo las acciones del doctor. —Pondré un gel, puede estar frío.

El respingo que dio el menor asustó a ambos que rieron las tres personas en la habitación.

—Lo siento, es la emoción supongo.

Se disculpó Huaisang agarrándose fuerte de la mano de Xichen, quien se acercó aún más hacia su amado, pasando uno de sus largos brazos por sobre sus hombros.

La imagen en la pantalla frente a ellos cambió repentinamente mostrando una imagen incierta que no se veía claramente, pero al escuchar un rítmico golpeteo como el de un tambor ambos supieron que se trataba de su bebé.

—¿Pueden escucharlo? Se escucha sano y por lo que veo no tiene ningún problema, ¡Oh!, se ha dejado ver, su bebé está dispuesto a decir sí es una niña o un niño.

Huaisang no pudo esperar llegar al baño como Wei-xiong y Wangji-xiong dejando salir sus lágrimas en ese momento, más tarde podía culpar a las hormonas, pero ese instante era único, había escuchado por primera vez el latir del corazón de su nubecita.

—¿Po... podemos saber lo que es?

El nudo en la voz de Lan Huan no pasó desapercibido para nadie, quien besó con delicadeza los cabellos brunos de su amado A-Sang sin dejar de ver la pantalla.

—Felicidades, es un niño.

Risas, risas de felicidad se escucharon en el consultorio.

—Es un niño saludable A-Sang, tal como lo dijiste.

Huaisang se ocultó en el pecho de Xichen permitiéndose llorar a gusto mientras pensaba que le compraría un frasco de salsa picante a Wei Wuxian cómo pago de su apuesta.



*

*

*

Holi~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holi~

La tabla que menciono se llama "tabla china para predecir el sexo del bebé" y data de hace 700 años, dicen que tiene una efectividad del 90%, la quise hacer parecer fácil pero es un poco mas complicado porque necesitas tu edad lunar china, debes tener en cuenta tu menstruación y el momento de concepción del bebé, este es un ejemplo de ella:    

La tabla que menciono se llama "tabla china para predecir el sexo del bebé" y data de hace 700 años, dicen que tiene una efectividad del 90%, la quise hacer parecer fácil pero es un poco mas complicado porque necesitas tu edad lunar china, debes t...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo de la peluquera de WWX es una anécdota de mi mamá cuando estaba embarazada de mi hermana pequeña, que le dijo que por la forma de su panza iba a ser niño, pero no fue así. Por mi parte  he atinado tres de tres, sin embargo eso puede ser pura coincidencia.

Bueno, me despido por hoy. 

Besos. ❤

To be on cloud nine [Xisang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora