Introducción: Blaze of Glory - Bon Jovi
Propiedad de @Moltsomnis
En aquel vasto y desolado pueblo, la luna llena se encargaba de develar los secretos más recónditos que encontrara a su paso. Las historias más siniestras que hubiesen sido contadas nunca, y que preferían no ser oídas mostraban sus vértices y pretendían seducir a cualquier temerario que fuese en busca del peligro, sin tener en cuenta de quién se tratase.
La habitación, por otra parte, sólo se hallaba iluminada por una mísera lámpara de aceite que creaba, en forma de sombras, las distorsionadas siluetas de dos niños sentados sobre sus camas permaneciendo reticentes a dormir. Y así también, la de su niñera, una mujer robusta de piernas cortas y rostro cansado cuya máxima ambición por entonces era obligar a aquellos párvulos a que abandonaran la vigilia y regresar a la sala de estar donde la esperaba una taza de té junto a su mazo de cartas.
—Tasarla, cuéntanos una historia. —El primero en hablar fue Jory, en uso de una voz apagada y cierta timidez. Ella sabía que él y su hermano Brynden discutían cada noche sobre quién le haría ese pedido. Sin importar que hubiese estado con ellos cada día desde su nacimiento, aún le guardaban cierto temor que a Tasarla le divertía inspirar.
—Es muy tarde niños. —Murmuró ella al tiempo que caminaba suntuosamente hacia la puerta, haciendo tintinear los collares de cuentas que llevaba por debajo de sus infinitos chales.
—Una historia corta. Por favor. —Brynden juntó ambas manos, como si rezara. Entonces ella se sentó en la mecedora que permanecía en un rincón, casi donde la luz no la alcanzaba, y tras unos cuantos segundos de vacilación que sirvieron para acentuar el interés de los niños, comenzó:
—Había una vez... —Los hermanos se contemplaron, y Tasarla no fue ajena a esa mirada, que la detuvo ante el comienzo de su relato. Jory carraspeó.
—Estuvimos pensando...—musitó—, Brynden y yo creemos que ya somos algo mayores para los cuentos que comienzan con 'había una vez'.
—Además, ya los sabemos de memoria. —Añadió su hermano. Tasarla se meció mientras los contemplaba alternativamente. Luego, con voz solemne, les dijo:
—¿Y qué tipo de historia quieren oír mis señores?
Esta vez, la respuesta fue inmediata y carente de fluctuación alguna.
—Una de terror. —dijeron al unísono. Tasarla entrelazó sus dedos y los observó con los ojos entrecerrados. —¿Sabes alguna historia que dé miedo, Tasarla?
—¿Qué si sé...?—Tasarla rió.—Soy una fuente de historias de terror, mis niños—Ellos compartieron otra mirada temerosa, si bien permanecieron en silencio—. Pero no es mi intención perturbarlos y que no sean capaces de dormir esta noche.
—Ya somos mayores. —Jory se irguió, pretendiendo mostrar sus inexistentes músculos, al tiempo en que su hermano asintiera para darle la razón—. No nos asustan los cuentos.
—El que les contaré esta noche no es sólo un cuento —Comenzó ella con serenidad—. Es una leyenda. Una leyenda que comienza hace más de 500 años. En este mismo pueblo. —Brynden emitió un sonido de asombro, y entonces Tasarla supo que desde el comienzo otorgaba a aquellos niños las sensaciones que deseaba, motivándose a comenzar aquella historia. — Khal Wesley era el hombre más fuerte y temerario que se hubiese visto alguna vez. Rápido como el viento y escurridizo como el agua; hacía años que se lo buscaba por infinita cantidad de crímenes que había cometido a lo largo de todo el país, aunque nunca, nadie, había podido atraparlo, o siquiera verle el pelo por segunda vez en su vida.
ESTÁS LEYENDO
The Music Story Project 2 (Concurso / Secuela)
RandomY LLEGÓ! Llegó el esperado concurso TMSP2, secuela del primer concurso que se realizó un mes atrás... Este es un concurso en el que te divertirás y la pasarás bien escribiendo historias de las canciones más modernas! LLEGÓ! Llegó The Music Story Pr...