V.

522 53 12
                                    

-¿Y bien?- el emperador me preguntó apenas puse un pie en el saloncito. UK estaba sentado con la mayor elegancia y poderío que su puesto le otorgaba. Y yo me sentí empequeñecido, como si en lugar de ser un representante, un príncipe, un heredero, fuera reducido a un adolescente inescrupuloso y mentiroso.

Tenía que hacer tiempo hasta que mis ideas se ordenarán, así que en silencio camine por el lugar, tomando cada paso con lentitud y cuidado, antes de sentarme en el sofá, enfrentándome al inglés huraño.

-United Kingdom, os pido a su amabilidad y buena entereza que los temas que discutamos sean llevados bajo el brazo de su discreción y sentido de buen cristiano- rogué con calma. Mis términos eran simples, silencio a cambio de una confesión.

-Very well, so it will be- me concedió el emperador. Se que me he quejado de UK con mis anteriores palabras, pero eso no quita que lo considero un buen amigo. Será de esas personalidades que les gusta hacer las cosas a su modo, más es buen confidente.

-Bueno, seguro ya será evidente quienes son esos niños. Así que mis palabras solo servirán para confirmar lo que su lógica ya le ha indicado...

-Son hijos de vuestro padre- concluyó el emperador.

-Es correcto. Las colonias no son derivados, sino que nacieron de la unión, del mestizaje.

-Dear Lord- exclamó espantado UK-. Todo este tiempo tu padre negó la existencia de las colonias. Lo llamaba el régimen del "Virreinato", alegando que así solo él tendría el control de las nuevas tierras.

-Bueno, en teoría es así- comente con calma-. ¿No ha visto lo pequeñas que son? Ya van más de 50 años desde que sometimos estas tierras bajo la corona, y siguen teniendo apariencia y actuares de infantes. Ni siquiera tienen un tutor y lo que han sufrido...

-¿Y eso esta mal?

Levante la mirada con confusión y espanto.

-Digo, ¿cuál es el punto de educarlos? Su función es para beneficio de nosotros, nunca suyo, mi Príncipe.

Era el pensamiento de antaño. Tener una colonia solo servía al propósito de fortalecer a la representación principal. ¿Ahora entiendes por qué el genocidio era importante? Al acabar con el pueblo originario, tienes la libertad de que tus colones manifiesten otra parte de ti, la cuál estará a tu disposición completa. Una copia que solo pensará en como servirte y ser útil, pues los colonos aman su patria original, porque no buscan desarrollar más allá de lo que la patria les indique. Copia y esclavo, eso son las colonias.

El caso con mis hermanos, conmigo y otras representaciones es distinto, como somos "hijos" y no "copias"; podemos funcionar con mayor libertad. Empero, seguimos siendo parecidos, dado que, sin las intenciones de desarrollo, no podremos crecer.

Sin embargo, había una diferencia fundamental que me encargaría de remarcar.

-Se equivoca- respondí tratando de sonar sereno-. Ellos son mis hermanos y hermanas, hijos de mi padre, el Imperio Español. No son simples copias. Es su derecho de nacimiento recibir una adecuada educación, recursos y autonomía, así como yo lo recibí.

-Sois un necio, España- rebatió UK- Lo que dices es un acto de rebeldía y blasfemia.

-¡Es justicia!- reclamé. ¿Por qué el mundo se empeñaba en decirme que ellos eran diferentes a mi? Nacieron del pecado, jamás lo negaría, frutos de vergüenza, arboles de traición ¡Pero! Ya estaban en nuestro jardín, maldita sea.

-¿Eso crees? ¿Justicia para quien España? Ahora entiendo porque Castilla se recluyó. No puedo creer que vuestro padre allá hecho algo tan bajo, pero dime ¿acaso él tiene justicia? Yo lo veo en perfecta salud. ¿Tú? Si eres el heredero que esta cargando con algo que no le corresponde. Además, ya vi lo que son estas colonias, nada más que seres salvajes, impulsivos y sucios.

Con amor, EspañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora