Capítulos 17-20

86 9 0
                                    


CAPITULO 17

Una semana y dos temporadas más tarde he de admitir que la serie no está nada mal, un poco lenta para mi gusto, pero engancha.

Creo que ha sido la semana en la que peor he comido de toda mi vida. Que si patatas, ganchitos, galletas, bollos rellenos y todo tipo de comida basura: McDonald's, Burguer, casi todas las cadenas de pizza, y para variar algo de pasta y comida india.

Mi madre me pregunta que qué estoy haciendo con mi vida, que para lo poco que me queda en el país, me paso el día fuera. Áfri me pregunta que si ya me lo he tirado y... no os voy a engañar...

No. No me lo he tirado. Ni pienso hacerlo. Ni ha habido intención por ninguna de las dos partes.

El fin de semana, por las mañanas, ya que por las tardes he ido a casa de Thor, he aprovechado para ponerme al día con mi equipaje. He metido bastantes cosas que creo que no voy a necesitar, o más bien de las que puedo prescindir los días que me quedan haciendo un pequeño esfuerzo. Pero es que si no tendría que hacer las maletas el día de antes.

He hablado con Lorena en un par de ocasiones, simplemente para ver qué tal y mantener el contacto. Majísima, no puedo decir más.

Sé que, si no fuese por la maratón de serie, ahora estaría muy nerviosa y cada día que pasara, más, cada vez noto más cerca mi marcha y me da pena, pero a la vez tengo muchísimas ganas. Esperaba pasar estos días entretenida empaquetando, aunque ya me he dado cuenta de que no puedes pasarte tres semanas empaquetando cosas, una no tiene tantas, pero me imaginaba triste, decepcionada conmigo misma por no haber podido superar algo tan cotidiano como una ruptura. Me sentía cobarde, por querer huir de todo y arrastrar a mi hija conmigo, separarla de sus seres queridos, pero resulta que en este momento pienso todo lo contrario, me siento totalmente diferente a como creía que me iba a sentir, o más bien como creía que debía sentirme por tomar la decisión que había tomado. Ahora me siento orgullosa, valiente, y estos sentimientos no los he creado yo, sino mi gente, mis padres, los cuales creía que no me apoyarían en algo como abandonar mi país y separarles de su única nieta, ellos me han apoyado, me han llamado valiente, me han ayudado con mis dudas a la hora de tomar la decisión, me han aconsejado. Mis amigos, quienes muestran sus quejas pero se alegran por mí, porque me conocen, porque saben que no soy yo misma, saben que necesito un cambio, ellos también me han llamado valiente.

Mis compañeros de trabajo, amigos también. Hoy, lunes, y como prometí, he llevado bollos para desayunar y les he contado mis planes. Emma ha llorado, yo también evidentemente, Nacho ha disimulado bien pero juraría que también se le ha escapado alguna lagrimilla. Algunos no han entendido que me vaya, saben que amo mi trabajo, les choca que quiera abandonarlo por nada, - ¿pero te han ofrecido algo mejor allí? ¿algo de ilustración? -, me preguntaban algunos, yo les he explicado que me voy a la aventura, a buscar lo que me salga de momento. Thor, calladito como estaba el pobre, al verme un poco trabada en mis respuestas respecto al trabajo, se ha levantado para darme un abrazo, invitando a que fuese colectivo. Al final hemos acabamos todos riendo y muchos prometiendo, como no, que vendrán a verme.

Thor, mi compañero sorpresa le llamo ahora, sin querer es una de las personas que más fuerza me ha dado. Cada día desde que le conté que me iba ha estado ahí, no pretendía convencerme de que está bien o mal, simplemente se dedicó a entretenerme y sacarme de mi amargura como él dice. Día a día y entre capítulo y capítulo, sin darse cuenta, va opinando de mi vida, "que cojones tienes niña, yo no sé si me atrevería abandonar todo y pirarme", "no hay quien se meta contigo, menudo carácter", "los inglesitos no van a poder con tanta mujer", "di que sí, cada uno tiene que hacer lo que quiere en cada momento, como tú, y coger el toro por los cuernos", "a veces hay que tomar decisiones duras en la vida, y tú has tenido las narices de hacerlo", "¿No te da miedo?', yo estaría acojonado". Todas esas frases me las he ido guardando, para repetírmelas cuando me entre el miedo.

Peli y palomitas (pendiente Edición) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora