1 de noviembre de 1806
Neisan Astley
Sumerjo el pincel dentro del pote de pintura y luego realizo los últimos trazos necesarios. Está amaneciendo y este monumento me ha tomado toda la noche. Doy pasos para atrás y observo mi obra mientras Ashia comienza a colocar la placa.
En medio de la plaza central de Ignis ahora hay una estatua. Un monumento a Ivy. El cabello suelto y sus preciosos ojos celestes con motas azules y grises, sobre su cuello descansa aquel collar que le regaló su esposo. Por otro lado, una corona descansa sobre su cabeza. Porque así tendría que haber sido. Ivy debía ser coronada, no su malvada hermana.
Ashia termina de colocar la placa con ayuda de Finn y, acto seguido, coloca un ramo de jazmines dentro del jarrón que hay justo delante de la estatua. Una vez que las flores están en su lugar, ella retrocede y se coloca de pie junto a su prometido. En silencio, posamos nuestras miradas sobre la escultura. Luego de admirar la obra durante algunos minutos, desvío la mirada hacia la parte inferior, donde colocaron la placa con varias palabras grabadas en ella.
Reina Ivy Evenson
12 de marzo de 1785 – 30 de octubre de 1806
“Las flores se marchitan, las lágrimas se secan, el tiempo pasa y el invierno se acaba, pero tú nunca te desvanecerás"
En el momento en que vi a Finn cargando el cuerpo sin vida de nuestra reina intenté convencerme de que solo estaba inconsciente por algún golpe y que despertaría un rato más tarde. Cuando él la colocó en el suelo vi su cuerpo repleto de cortes y moratones, su vestido manchado con sangre en el pecho y su piel completamente pálida. Tan blanca como el papel y tan fría como el hielo.
Tras años de angustia y tortura, los monstruos que Ivy tenía por familia lograron aquello que tanto anhelaban: destruirla.
Nunca llegó a ser feliz, no obtuvo su felices para siempre y padeció grandes desgracias y sufrimientos. Mas siempre se mantuvo de pie, con la frente en alto e irradiando confianza y poder. Su corazón lloraba y sus sueños se desmoronaban uno tras otro, el final feliz se veía cada vez más lejano, pero ella se mantenía de pie y continuaba luchando la batalla. Es realmente increíble todo lo que puede soportar un alma rota.
Aún no comprendo por qué el destino es tan mierda a veces. ¿Cómo puede ser posible que los monstruos vivan felices regocijándose en su maldad mientras los inocentes sufren las consecuencias?
De niños escuchábamos historias y cuentos de hadas en los que el bueno siempre ganaba, pero nunca nos paramos a pensar en qué llevó al villano a convertirse en villano ¿Y si el villano es la víctima y no el victimario? ¿Y si los héroes son los villanos y los villanos son los héroes? Deberíamos escuchar y conocer ambas versiones de la historia para luego determinar quién es quién en este juego de héroes y villanos.
Ivy no era una villana, solo era un alma dañada que buscaba vengarse y hacer justicia para aliviar un poco su dolor y evitar que los monstruos que tenía por familia siguiesen arruinando vidas. Ella merecía ese felices para siempre que tanto anhelaba pero no pudo obtenerlo, porque el mundo es una mierda.
Comienza a oírse un alboroto y las murmuraciones de la gente, pongo los ojos en blanco al oír aquella voz.
ESTÁS LEYENDO
Fuego y Cenizas ✔
FantasiaLos monstruos se crean, no nacen así. Y cualquier alma abusada y torturada no tendría tiempo de sanar. ••• De niños escuchábamos historias y cuentos de hadas en los que el bueno siempre ganaba, pero nunca nos paramos a pensar en qué llevó al villano...