Sherlock era el nombre del cuervo que habían adoptado John Watson y su esposa Mary. Su encuentro fue fortuito pues el doctor encontró herida al ave y no pudo dejarla a su suerte por lo que se encargó de curarla. A pesar de que el cuervo era receloso al inicio poco a poco se fue acercando a esos dos humanos quienes eran unas de las personas mas amables que pudo haber encontrado. Pero un día la sortija de Mary fue robada y Sherlock en agradecimiento fue a recuperarla. Según sus informantes la guarida del ladrón estaba en el norte de la ciudad así que sigilosamente se infiltro en el lugar para obtener el valioso objeto. Una vez allí tomo la sortija con su pico y exitosamente volvió a casa de los Watson.
-¿Sherlock? Pero como...- dijo lleno de asombro John
El ave solo grazno como si quisiera que el humano lo felicitara y este con una sonrisa acarició la cabeza del ave. Después de eso la unión entre ambos aumento tanto que el cuervo rara vez dejaba la casa. Pero un día mientras daba un paseo sobre el lago se encontró con lo más hermoso que había visto pues un bello cisne de blanco plumaje se encontraba nadando en el cuerpo de agua. Tuvo tal impresión que Sherlock no pudo evitar acercarse y estuvo a punto de hablarle, pero otro cisne se interpuso.
-¿Quién eres y que quieres con mi hermano?- dijo amenazante
-¿Hermano?- preguntó Sherlock de manera desconcertada.
-Louis no es necesario que te muestres hostil, no parece peligroso. Mi nombre es William- dijo de manera educada el otro cisne.
-Pues mucho gusto Liam, mi nombre es Sherlock para servirle- le dijo de manera galante
- El nombre de mi hermano es William, no lo llames de manera extraña.
-Pero Liam le queda mucho mejor- aseveró orgullosamente como si quisiera buscar pelea con el cisne menor.
Se enfrascaron en una discusión hasta que se escucho una pequeña risita de parte de William lo que descolocó a esos dos. Estos lo miraron extrañados pero complacidos por aquel bello sonido. Entonces llegó el otro hermano de aquellos dos el cual era una paloma que se presentó como Albert
-Buenos días, señor cuervo. Tú debes ser el hermano de Mycky. Son muy parecidos.
-¿conoces a ese idiota?
-Por supuesto, somos novios desde hace algunos meses.
-Desde hace tiempo que no lo veo, por cierto ¿Cómo una paloma termino siendo hermano de dos cisnes?
-Yo encontré a estos dos en problemas y no pude dejarlos solos.
-Nuestros padres fueron asesinados por cazadores- explicó William
-No entiendo por que le cuentas esto a un completo desconocido, hermano.
-Liam y yo nos llevamos bien al instante ¿ Verdad Liam?
-Sin comentarios- dijo con malicia
-¡Liam!
Louis tuvo que aguantar una carcajada al ver la expresión abatida del cuervo. Estuvieron hablando un rato hasta que Albert se llevó al cisne menor pues había notado la potente química entre los otros dos y quería darles su espacio. Louis intento negarse, pero Albert supo convencerlo a su manera.
-Y bien Liam ¿ Qué haces para divertirte?
-Bueno, de vez en cuando voy a un taller de teatro de una escuela que queda cerca del lago. Los niños son muy amables y me dejan observar sus prácticas.
-Yo paso mis días con mi amigo John y su esposa.
-Debe ser agradable, con Louis tenemos nuestro nido en la zona sur del lago.
-Desde hace tiempo no he estado en un nido construido por mí. Pues John me ha hecho uno con mantas y todo tipo de objetos brillantes.
-Me gustaría conocerlo, suena como un buen hombre
-¿Quieres ir a verlo? Su consulta medica queda en nuestra casa
-Me agradaría mucho.
Entonces ambos emprendieron el vuelo hasta el hogar de Sherlock y en menos de quince minutos estuvieron allí pero que bastaron para que ambos pudieran conocerse un poco más. Ambos fueron recibidos por Mary quien observo maravillada al hermoso cisne amigo del cuervo.
-¡Querido, mira!- dijo emocionada la mujer
-¿Mary que sucede?-preguntó él mientras se acercaba a la puerta.
-Sherlock trajo un amigo.
John miro asombrado a la hermosa ave frente a él y no pudo evitar felicitar al cuervo por haber conseguido un verdadero amigo tan bello. Sin más los dejo pasar a la casa para que pudieran comer algo. Así que preparo un poco de bayas y pasto pues sabía que el cisne no comía la misma comida que el cuervo.
-Mira este es mi nido- le dijo Sherlock orgulloso a William
-Se ve bastante agradable y cómodo.
-Lo es.
Después de unos minutos John trajo el alimento y ambas aves lo degustaron con regocijo. Sherlock descubrió que adoraba ver al cisne alimentarse así que lo estuvo mirando por un buen rato hasta que este se dio cuenta. Pero no hubo mayor problema pues este lo dejo pasar pues por alguna razón le encantaba tener la mirada del cuervo sobre sí.
-¿Te gusto?
-Tú o la comida- le respondió William
-¡Liam!- graznó avergonzado Sherlock
-Pfff eres adorable Sherly.
-¿Cómo me llamaste?- dijo con emoción el cuervo
-Yo no dije nada señor cuervo
Ambos estuvieron conversando acerca de varias cosas y descubrieron que ambos eran muy parecidos, pero a la vez tan diferentes que resultaba interesante descubrir cada vez mas acerca del otro. Eran dos aves gemelas que volaban en la misma dirección haciéndose compañía y hubieran seguido conversando sino fuera por que afuera estaba anocheciendo por lo que Louis debía estar preocupado, así que William tuvo que dejar a su nuevo amigo.
-Ha sido una tarde maravillosa, señor cuervo.
-lo mismo digo Liam, ¿puedo ir a verte de nuevo?
-Eso me encantaría
Después de aquello siguieron frecuentarse y Sherlock cada vez pasaba más tiempo fuera de la casa de los Watson. Pero ellos entendían que se había enamorado del cisne y por esto mismo no se lo reprochaban. Sin embargo, quien no miraba con buenos ojos esta cercanía era Louis, pero este no tenía mucho tiempo para entrometerse pues era cortejado por un albatros que había sido traído a Inglaterra por un coronel en retiro.
Con el pasar de las semanas Sherlock comenzó a hacer piruetas en el aire para manifestar su amor hacia William quien también hundía su cabeza en el agua en una forma de intentar cortejar al cuervo. Ambos se habían ganado el corazón del otro y formalmente se convirtieron en una pareja. El cuervo lo llevo a vivir con John y Mary pues no quería alejarse de ellos pues les debía mucho. Fue así como pasaron sus vidas felizmente en la residencia de los Watson.
ESTÁS LEYENDO
Sherliam Week 2022
FanfictionSiete capítulos en honor a esta gran pareja en su semana, espero que lo disfruten