Selene fue a la presencia de los guardias de la ensoñación y juntos la llevaron hacia el palacio del Sueño.
-Ha llegado madame.-dijo uno cuya apariencia era similar a un duende, pero de alta estatura.
-Gracias.
Ambos guardias asintieron al dejarla frente a la puerta del que había sido su hogar durante un tiempo, se sentía incomoda, pero aún así paso las puertas con propiedad para juntarse con el dueño de sus desdichas.
-¡Madame ha llegado!-dijo Lucien apenas la vio.
-Lucien.-dijo abrazándolo.-te extrañé, los extrañé.-dijo melancólica.
Mervyn, Matthew y Nuala no tardaron en unirse, sintiéndose así un poco mejor con tal bienvenida.
-Nosotros a usted, madame.-dijo Lucien.
Matthew grazno y se puso en su hombro refregando sus plumas con su cara.
-También te extrañé.-dijo cerrando un ojo por el contacto.
-¿Sabe quien también la extraño?-dijo Matthew.-El jefe, casi todos los días se la pasaba llorando por usted, pero no diga que el ave le dijo.
-¡Matthew!-dijeron los habitantes del sueño.
-No le haga caso.-dijo Nuala que había vuelto a ser bella, le habían devuelto la magia de Faerie y usaba el tocado que Selene le había regalado.
-Nuala te vez hermosa.-dijo Selene.-El tocado te queda muy bien, niña.-dijo pasándole una mano por su cabello.
-G-gracias, señorita.-dijo agarrándose las manos tímida.
-¿Y tu Mervyn?-dijo viendo a la calabaza.-¿No me vas a saludar?
-Eh... yo...-dijo viendo a los lados con su habitual escoba en la mano.-No soy bueno con eso, guardiana, perdón.-dijo con su tono de voz particular.
Selene lo miró con una media sonrisa y ojos alegres.
-Solo eres igual que Destino, te encanta la atención, pero odias pedirla, ¿no es cierto?-dijo yendo hacia el para darle un abrazo.-¡Mira que bonita calabaza parlanchina!-dijo agarrando las mejillas de Merv con las manos.
Este se separó suavemente riéndose tontitamente. Estaba ruborizado.
-Je, je, je...ya basta, se le extraño, musa.-dijo sincero.
Todos rieron.
Ella los miró para después suspirar.
-¿Quién diría que es un día tan incierto?-dijo con un atisbo de preocupación.
-Así es.-dijo Morfeo saliendo de entre las sombras.
-Ya llego el que faltaba.-dijo Matthew.- Ahora si pueden darse una bienvenida propiamente.
-¡Matthew!-regañó de nuevo Lucien.
Pero tanto el Oniromante como la guardiana estaban tan enfocados en cada uno que su atrevido comentario paso desapercibido.
-Es mejor que los dejemos solos.-susurro Lucien a todos.
Todos asintieron y salieron de la vista sin que ambos lo notaran.
-Bienvenida, Selene.-dijo cerca de ella.
Selene aún con los sentimientos revueltos logró asentir.
-Gracias.-se limitó a contestar.
Ambos se miraron cuidadosamente.
Morfeo estaba vestido formalmente igual pero que el siempre estaba impecable así que no habría mucha diferencia.
-¿Haz... estado con bien?
-Sí.-dijo la musa bajando la mirada debido a la cercanía.
Este suspiro alejándose un poco.
-Debemos ir al bosque de Hipnos.
Selene asintio y caminaron el uno a la par del otro para fundirse entre los espacios y aparecer en el gran espacio nevado perteneciente al rey de los sueños. Este espacio se encontraba en el mundo de la vigilia y los humanos podían encontrarlo si sabían perderse muy bien.
Todo era de color pálido y cubierto por la nieve y pinos. En lo alto ya estaba la luna mirándolos altiva y bañada en sangre.
Pronto ambos sintieron la energía siniestra que esta emitía y sus contracciones.
Morfeo miró a Selene.
-Todo estará bien.-susurro.
Selene lo miró y solo atino a asentir mirando al astro.
Y de pronto llegándose la hora pactada, la luna tembló y tembló y tan grandes fueron sus espasmos que abrió grietas en la dura nieve de los sueños, y atino a derretirse delante de los ojos de los dioses. De esas gotas salieron estrellas rebeldes y fugases que apenas tocaron el cielo se hacían fuego blanco como Selene había visto en su sueño.
Y de estas mismas salían seres sin cara que eran semejantes a la bruma y cuya energía maligna era grande.
-Somos los males de la humanidad.-hablaban todos al mismo tiempo.-La luna nos pario debido a la maldad absorbida, somos maldad.
Selene saco su espada y Morfeo su rubí.
ESTÁS LEYENDO
The Ballad of the Moon ☾ COMPLETA ☽
General FictionMorfeo se ve forzado a unirse en nupcias a la guardiana de la luna para cumplir su deber y salvaguardar el mundo de la vigilia en el día del eclipse lunar. La balada ha sido tocada y la luna y los sueños tendrán que responder a ella. Historia basa...