Narrador omnisciente.
Los cuatro se levantaron con cuidado y miraron a su alrededor, alumbrando todo el lugar con las linternas.
Thomas observó a Newt por lo que había dicho antes, este le dió una rápida mirada y lo ignoró, volviendo a observar el sitio en el que estaban atrapados.
—¿Y sabéis dónde está? —preguntó _______, después de mirar a los dos chicos confusa.
Brenda la miró y luego siguió mirando todo lo demás antes de contestar.
—No —contestó, y la pelinegra la miró—. Pero Jorge conoce a un tío. Marcus —aceleró el paso y se acercó a donde habían unos tablones de madera—. Antes llevaba a niños hasta las montañas —se agachó y quitó un tablón del suelo, Thomas se apartó de golpe—. Si Jorge ha conseguido salir, llevará allí a vuestra hija y a vuestros amigos.
Intentó abrir algo del suelo. Newt y _______ la observaron sin entender lo que hacía. Thomas estaba demasiado ocupado pensando en que había dejado a Kat. Sabía que estaba a salvo con sus tios, pero él no estaba con ella, ni _______.
—Espera, ¿cómo que si consiguen salir? —Thomas habló rápidamente—. ¿Es que no lo han hecho?
Brenda lo miró con una expresión cansada, mientras trataba de quitar todas las cosas de su camino.
—¿Siempre haces tantas preguntas? —habló ella, y _______ asintió con la cabeza—. ¿Qué tal si me ayudáis con esto?
Newt y Thomas se acercaron a quitar la reja del suelo. Brenda se apartó y ambos chicos agarraron la pequeña reja. Dos segundos después ya la habían quitado. _______ y Brenda alumbraron con la linterna el agujero.
Un grito de algún crank hizo eco en el lugar, y los cuatro se miraron de inmediato.
—Vaya, eso no suena nada bien —Thomas miró a Brenda después de decir esas palabras.
La chica asintió, sin parar de alumbrar hacia abajo.
—Ya —miró a ______—. Ahí abajo estarán totalmente transformados —miró a Newt, y después a Thomas—. Vamos allá.
Y sin más saltó hacia abajo, los tres se miraron sin entender el porqué tenían que haber ido a donde no debían. Newt apretó los labios y se acercó. Saltó al igual que Brenda, seguido de _______ y Thomas.
Alumbraron el sitio rápidamente.
Brenda fue la primera en caminar por un pequeño pasadizo, donde las paredes estaban decoradas de grafitis y más cosas.
Minutos después llegaron hacia otro pasillo. Thomas lo alumbró, viendo que parecía no tener fin.
—Que mal rollo —murmuró _______, acercándose más a Newt.
—Vamos, es por aquí —mencionó Brenda, caminando en la dirección contraria.
_______ miró como Newt y Thomas seguían a Brenda, y frunció el ceño cuando ambos se miraron y de inmediato se alejaron un poco más, quitando la mirada y alumbrando hacia otro lugar. Frunció el ceño y suspiró, empezando a caminar también.
—Esto va a ser largo.
~~~ • ~~~
Todo el sitio era siniestro y daba malas vibras. En algún momento podía aparecer un crank y matarlos ahí mismo, sin siquiera pestañear.
Brenda iba al frente, mientras agarraba la mano de _______, procurando que esta se mantuviera a su lado.
Newt y Thomas estaban detrás de ellas, sin hablar, solo alumbrando el camino o estaban en sus propios pensamientos. En cambio Brenda le estaba haciendo un montón de preguntas a la pelinegra sobre cualquier cosa.
ESTÁS LEYENDO
2. Una niña en el desierto
AcakThomas y _______ desconfían de Peter y del refugio en el que estaban ellos y sus amigos. Unas viejas amistades se reencuentran. _______ y sus amigos harán todo lo posible por huir de CRUEL. Tendrán que cruzarse con varios obstáculos mientras intenta...