Pick to are you

1.7K 90 12
                                    

Aclaraciones: Universo alterno | Iguro: Músico, Mitsuri: Maestra de artes | Rated K+ | Romance-drama | Iguro es dos años mayor que Mitsuri | Two-shot (Parte final en el día 4)

....

Día 1: Boceto/ Dulce

.

.

.

La música resonaba por todo el espacio abierto, con las notas delicadas y melancólicas, opacando cualquier otro sonido externa, la melodía envolvía a todo el parque con maestria, como si todo el mundo se detuviera para poder escuchar su talento con el saxofón.

Los dedos femeninos sostuvieron el carboncillo, sus orbes jade se levantaron una vez por encima de la libreta que tenía recargada en su rodilla contemplando al objeto de su fijación, los trazos deslizándose con facilidad en el papel al compás de la misma música que la envolvía en un mundo fantástico. Dio un par de toques más y dejó el lápiz en su estuche.

Miró la imagen en el papel y el sonrojo fue evidente en sus pómulos, mientras entrecerraba los ojos avergonzados de volverlo a hacer y lo de que cualquier persona normal podría pensar de ella si viera su boceto. Que estaba obsesionada. Mordió sus labios inquietos, nerviosos, dejando a un lado la libreta y contemplando a su modelo ignorante de serlo.

Aquel hombre que tocaba el saxofón en la plaza principal del parque.

Mitsuri recordaba la primera vez que lo había visto, un par de meses atrás, cuando ella había decidido impartir su clase de dibujo creativo en el parque cercano a la escuela de artes. Creyendo que un ambiente abierto, con la monotonía de la gente pasando, situaciones espontaneas y mucho que ver ayudarían a sus alumnos a inspirarse. Hecho que pareció gustarles a los cinco alumnos que habían tomado la optativa con ella.

A fin de cuentas era una nueva maestra en Bellas artes, por lo que muchos alumnos al no saber su modo de enseñar no se habían arriesgado a tomar la materia con ella. Aun así, Kanroji se había esforzado en hacer un plan de estudios adecuado para inspirar a los artistas de mañana. Decidiendo jugar con varias técnicas que los ayudarían con las clases futuras. Por lo que al iniciar las clases había impartido la primera semana en el aula, familiarizándose con sus alumnos y finalmente sugerir el cambio de escenario.

Los había citado en una zona donde podrían sentarse en el jardín, asignándoles pintar la primera cosa que les inspirara. Sus alumnos se movieron por el área encontrando algo de interés y el resto de la clase transcurrió en silencio, con los sonidos provenientes del tránsito o de la gente hablando. Fue en ese momento que Mitsuri lo escuchó a mitad de la clase. La música inundando todo el parque, curiosa había buscado el origen de tan melancolía melodía. Un hombre se había detenido a medio parque con su saxofón y tocando ahí, de pie, con el maletín de su instrumento en el suelo.

Mitsuri había entendido que era un músico ambulante, aunque verlo con un saxofón le extrañó. La mayoría del ese tipo de personas tocaban con una guitarra o simplemente cantaban. Un instrumento tan clásico y la forma magistral en que tocaba cada una de sus notas dejaba en claro que sabía perfectamente lo que hacía, debía haberse instruido en la música desde pequeño y posiblemente el tocar más que un objetivo monetario buscaba expresarse a través de la música.

Lo que Kanroji no contaba es que en sus siguientes clases, aquel extraño músico se seguiría presentando en el parque, en medio de su clase. No le molestaba, al contrario le parecía curioso y beneficioso para sus alumnos, la música era otro método de expresión que ayudaba a inspirar a las personas. Pero en aquella ocasión Mitsuri se dejó guiar por su curiosidad. Él le había dado un concierto en cada una de sus clases y ella se había deleitado de manera gratuita, no se le hacía justo no recompensar aquel talento.

Koi shiteru | Obamitsu week 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora