16. El Nombre Decimosexto es AGAKU.
Este poder puede dar vida a lo que ya está muerto, pero solo durante un tiempo corto. Él es el Señor del AMULETO y el TALISMÁN. Su palabra es MASHGARZANNA.
Alguna explicación es necesaria para entender las implicaciones plenas de AGAKU. El dar de vida en los objetos muertos es una especialidad de esos magos que tratan con la magia TALISMANICA. En este ARTE, un dibujo o grabado es hecho de algún símbolo oculto que representa una meta a ser lograda (para hacer un caso extremo, dibujando un signo de dólar en un pedazo de papel para representar dinero o riqueza).
Este talismán entonces debe ser consagrado darle ' vida' lo que es la fuerza de vida y Verdadera Voluntad del mago transmitida al Talismán. AGAKU puede ayudar al mago en ciernes para apresurar este traslado de vida al talismán.
17. El Nombre Decimoséptimo es TUKU.
Señor de la Magia Letal, el Conquistador de Los Antiguos (Ancient Ones) por Magia, el dador del Hechizo a MARDUK KURIOS, el enemigo más feroz. Su Palabra es MASHSHAMMASHTI.
Hay tiempos cuando nosotros nos sentimos que otra persona puede estar practicando magia contra nosotros. El sentimiento es difícil de describir para cualquiera, pero nosotros lo conocemos cuando pasa. Si usted está seguro que el magia está usándose contra usted, que un hechizo se ha lanzado o una maldición enviada en su dirección, entonces el nombre y sello de este espíritu rechazarán al malhechor tan ciertamente como si el Arcángel Michael ha sido convocado para derrotar al Lucifer desde el Cielo.
El dispositivo de protección más potente.
18. El Nombre Decimoctavo es SHAZU.
Sabe los pensamientos de aquéllos en la distancia, así como aquéllos en la vecindad. Nada es sepultado en la tierra, o tirado en el agua, porque este Poder es consciente. Su Palabra es MASHSHANANNA.
Puede ayudar al mago en desarrollar los poderes de telepatía y ESP (percepción extrasensorial), así como las habilidades especiales de adivinación (diciendo pasado y futuro, así como el presente, eventos a través del uso de las cartas del Tarot, el I Ching, o cualquiera de los miles de métodos en uso desde que tiempo empezó.)
19. El Nombre Decimonoveno es ZISI.
Reconciliador de enemigos, silenciador de argumentos, entre dos personas o entre dos naciones, o incluso, se dice, entre dos mundos. La esencia de Paz es de hecho dulce a este Poder cuya palabra es MASHINANNA.
La función de este Espíritu es obvia por la descripción de arriba. Puede arreglar amantes que riñen, una riña matrimonial, un pleito, o problemas aun mayores. Los Cincuenta Nombres de MARDUK son de la Batalla original que dividió el universo en Bueno y Malo, y de ahí que las fuerzas que ellos representan son originales y escuchan atrás a un tiempo antes de la historia recordada, antes de la memoria colectiva de la humanidad.
20. El Nombre Vigésimo es SUHRIM.
Busca a los Adoradores de Los Antiguos (Ancient Ones) dondequiera que ellos estén. El Sacerdote que lo envía en un mandado hace un riesgo terrible, porque SUHRIM mata fácilmente, y sin pensar. Su Palabra es MASSHANGERGAL.
Nosotros no comentaremos lo anterior.