46. El Cuadragésimo sexto Nombre es GIBIL.
A este Poder se ha dado el Reino del Fuego y la Forja. Él mantiene la punta afilada de la Espada y la Lanza, y otorga entendimiento en el funcionamiento de los metales. Él también levanta el Relámpago que viene de la Tierra, y hace Espadas para aparecer en el Cielo. Su Palabra es BAALAGNITARRA.
Según la enseñanza esotérica, este Espíritu inicia al mago en los procesos del auto-conocimiento, refinando esos componentes bases de nosotros que permanece secreto incluso a nosotros, o se revelan a través de procesos costosos de psicoterapia y análisis. Lo ayuda a usted para entender por qué usted es la víctima de pasiones e impulsos que usted no puede controlar, y cómo controlarlos en el futuro. Valor en el problema involucrado para invocar en el estudiante serio.
47. El Cuadragésimo séptimo Nombre es ADDU.
Aumenta las tormentas que llenan todos los cielos enteros y causas las Estrellas temblar y las mismas Gates del IGIGI se agitan en su lugar. Puede llenar los cielos de su brillo, incluso en la hora más oscura de la noche. Su Palabra es KAKODAMMU.
A veces es demasiado difícil para tratar con una situación que involucra grandes, muchas circunstancias extenuantes, los sentimientos personales de varias personas que pueden confundirse por ejemplo. La invocación de ADDU puede dispersar la confusión y los sentimientos con problemas y ayuda a aclarar el aire en un modo rápido y dramático. En los casos extremos, ADDU puede cambiar la situación entera abruptamente por una mejor tirando un factor aleatorio de rápido-cambio en el modelo que causa todo para cambiar y dispersar la energía mala.
48. El Cuadragésimo octavo Nombre es ASHARRU
Conocedor de las Maneras Traicioneras. Da inteligencia del Futuro y también del Pasado de las cosas. Pone los Dioses en sus cursos y determina sus ciclos. Su Palabra es BAXTANDABAL.
Da información, pero no actúa en las órdenes. Un Espíritu excelente para invocar antes de hacer una lectura de cartas o preguntar cualquier pregunta por el futuro. Tiene una manera misteriosa de conseguir al corazón de cualquier materia puesta ante él.
49. El Cuadragésimo noveno Nombre es NEBIRU.
Éste es el Espíritu de la Puerta (Gates) de MARDUK. Maneja todas las cosas en sus maneras, y mueve los cruces de las estrellas después del modo conocido por los Caldeos. Su Palabra es DIRGIRGIRI.
Para ser invocado cuando usted siente una necesidad por el orden y modelo en su vida, u otra persona. Cuando un sentido de garantía y seguridad se desea o se necesita, de confort, bienestar, y de paz.
50. El Nombre Quincuagésimo es NINNUAM.
Éste es el poder de MARDUK como Señor de Todo lo Que Es, Juzgador de Juicios, Decididor de Decisiones, Él Quién Determina las Leyes y el Reino de Reyes. Él no puede llamarse, salva de la destrucción de una ciudad o la muerte de un rey. Su Palabra es GASHDIG.
La Advertencia debe observarse escrupulosamente. El Rey ", sin embargo, puede tomarse también para significar, además líderes de estado y monarcas, ejecutivos de corporación y líderes religiosos.