Capítulo IV

3.4K 376 41
                                    

El sol brillaba en su máximo esplendor, en una habitación lejana en ese gran palacio estaban las recién casadas, _________ dormía en el sofá mientras Leonor ocupaba la cama.

_________ había tomado demasiado luego de escuchar por accidente a Leonor a hablar con alguien más. La curiosidad la había matado y vaya que si murió un poco su corazón.

**Flashback**

La fiesta estaba en su máximo esplendor, la mayoría ya estaba ebria y _________ buscaba a Leonor que había desaparecido hace ya un buen rato.

Uno de los empleados le habia dicho que la princesa había entrado al palacio hace una media hora. Siguió su camino con rumbo al palacio, buscando por todos lados, hasta que paso por el despacho privado del rey y escuchó la voz de su esposa.

- ¡¡Te has casado con ella!! - se escuchó una voz algo masculina. - ¡¡Dijiste que solo te casarías conmigo!! - gritaba, pero apenas se oía por la música.

- ¡¡Tú te has casado primero con mi prima!! - esa era la voz de Leonor. - ¡¡Solo me case con ella porque tú ya te habías casado con mi prima!! - en ese momento su corazón sintió un pinchazo.

- ¡¡Tu madre me ha obligado a casar con ella, yo no ando como tú aparentando un compromiso y matrimonio feliz!! - un largo silencio se instala.

- ¡¡Yo no amo a ________, siempre te voy a amar a ti, ella solo es para apatentar y tener a mi madre como al pueblo feliz, al que amare siempre va a ser a ti!! - ya no podía seguir escuchando más, su corazón roto no se lo permitía.

Su mundo se había caído con las palabras de Leonor, si no la amaba porque no decirle, ella misma le preguntó si se quería casar, estaba dispuesta dejar su felicidad y amor por ella, porque tuviera su felicidad. Pero no, Leonor le tuvo que decir que si quería casarse, que la amaba, al final la única ilusa ahí fue ella que se enamoró de alguien que no lo merecía.

No podía echarse para atrás, los matrimonios en la realeza no eran de esos que podías separarte a la ligera. No, su bisabuela le decía que un buen gobernante soporta todo con tal de ver bien a su pueblo, no puede salir huyendo solo porque acaba de escuchar a su esposa jurarle amor eterno a su amante la misma noche que se casó con ella.

A ella no la habían criado para abandonar al primer rastro de peligro o dolor. Ella iba a ir ahora a disfrutar de su boda.

**Fin flashback**

_________ pov.

Toc...toc...toc...

Unos toques en la puerta me levantaron, sentía que la cabeza me iba a explotar. Tome demasiado anoche, miró a mi al rededor tratando de ver dónde estoy, me levanto del sofá y estiró mi cuerpo, sintiendo mi cuerpo relajarse después de dormir en tan incómodo lugar. Después de hacer mis necesidades y alistarme para el nuevo día.

Admiro la cabellera rubia de Leonor que está regada por la almohada, duerme tan placenteramente que pareciera que no hizo nada anoche, como si no hubiera destruido su ilusión. Dormía como un ángel, un angel caído.

Toc...toc...toc...

Vuelven a tocar la puerta, con pereza me acerco a abrir, encontrándome con la reina y con varias personas atrás suyo.

- Buenos días, Reina Leticia - doy una pequeña reverencia.

- Buenos días, no es necesario que seas tan formal, puedes decirme suegra o simplemente Leticia - asiento. - Vengo porque es hora de que les saquen el retrato familiar - explica mientras pasa a la habitación.

The Crown (Leonor de España y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora