Ese octubre Ciro había hecho un lazo de amistad con Ally, en el transporte cuando viajaron iban ambas riendo y pareciendo que tenían años de conocerse, ni siquiera la edad que les separaba hacía diferencia alguna. Ciro realmente sentía que era la primera vez que se sentía cómoda conversando con alguien, porque aún si era extrovertida se alejaba de la sociedad pues prefería estar sola porque no sentía que encajara.
Ally y ella intercambiaron números celulares y se mantuvieron en contacto durante tantos meses aunque ya no se habían vuelto a ver más, ni con los otros. Los días seguían igual a excepción de que ahora tenía una amiga en el celular a la cuál contarle lo que pasaba en su día a día y el estrés familiar que tenía. Ambas construyeron en cuestión de meses una amistad muy fuerte aunque por momentos parecía que entre ellas se gustaban, nadie estaba seguro si era broma o si lo decían en serio.
Llegó diciembre y las fiestas empezaban, aún si Ciro no se sentía muy cómoda en las reuniones familiares ella no faltaba. En una de ellas, Ally le preguntó si quería asistir a una reunión, que no habría alcohol ni personas desconocidas sólo los mismos que conoció y que sería en un restaurante.
No había desconfianza alguna entre ellas e inclusive Ciro había preguntado a Ally si quería ir a la reunión de su familia para que estuvieran juntas un rato.
No hubo problema alguno por Ciro ni su familia porque ella asistiera al restaurante junto con Ally y los demás. Además, dicha reunión no sería en fechas predispuestas así que no había de qué preocuparse.
Ciro tomó un vestido color fucsia con blanco, algo elegante pero casual y parecía de acorde a la época, navideño. Llegó al lugar que tenía una estética bastante agradable, no se miraba costoso pero sí era bastante agradable. Intentó localizar a quienes buscaba pero en eso recibió un mensaje de Ally « ¿Ya llegaste? » Ciro le respondió que sí pero que no los veía.
Ally en unos minutos llegó a recepción a encontrarse con la joven, llevaba un pantalón de mezclilla y una blusa blanca junto con un saco negro y tenis blancos, se miraba elegante y casual al mismo tiempo.
—Creo que me vine muy elegante, ¿no?—soltó entre risas mientras miraba el vestido que portaba.
—Te ves bien, no pasa nada—le esbozó una sonrisa tomándole del brazo para acompañarse dentro del restaurante hasta llegar a la mesa.
Miro a todos que venían bastante casual-elegantes, saludó a todos y se sentó a lado de Ally y había un asiento aún vacío en el lugar, Drew no se encontraba a la mesa como todos los demás.
Comenzaron a platicar sobre todo lo que habían hecho en esos meses, todos estaban cursando la universidad, cada uno en respectivas carreras, de la salud y diseño. Por momentos hablaban de sus desgracias en las instalaciones o materias pero reían de las mismas, después pasaban a conversaciones respecto a parejas o personas que les atraían, era una conversación bastante amplia.
Drew llegó después de la hora y se sentó en el lugar vacío, Ciro no pudo evitar ponerse rosada al verle acomodar. El joven había salido de trabajar así que antes había pasado a cambiarse y ducharse, de la misma forma explicó para todos.
—Y bien... Drew, ya estamos con las preguntas incomodas. Ya le hicimos entrevista a todos, incluso a Ciro ¿y tú? ¿Tienes a alguien que te guste?—elevó ambas cejas Adrián y Eliam le hizo segunda.
—Sí, bro, tú siempre tienes pegue ¿no hay alguien que te guste?—Elevó una ceja reiteradas veces con una sonrisa de malicia, Eliam.
Sam y Ally estaban riendo mientras Ciro le volteaba a ver atenta y curiosa. Drew sentía la atención de todos y sólo tomó el vaso con agua para beber del mismo y soltar una pequeña risa.
—Tal vez, aunque realmente no conozco mucho de ella—dijo en seco, mientras todos en la mesa revolotearon pues al parecer Drew hacía tiempo que no tenía una relación y las chicas no le llamaban siempre la atención— Es diferente si me van a preguntar, desde que la conocí por momentos es callada y otros habla demasiado, creo que es algo madura para su edad. Es diferente.
Ciro curiosa y queriendo preguntar cómo era la chica se quedó callada, ¿de qué serviría si a fin de cuentas él era mayor y no se trataba de ella?
Empezaron todos a juguetear y no comieron mucho esa noche, realmente eran más bebidas y botanas. Empezaron a jugar el típico juego "verdad o reto", Drew al principio no quería pero todos ya estaban jugando, inclusive Ciro, a quién le había tocado cantar una canción frente a todos como reto. Otros se habían ido más por verdades en el caso de Ally y Adrián.
Al final convencieron a Drew y empezaron a intentar sacarle más información de la chica. En una de esas Sam había retado a Ciro a besar a Ally, ellas rieron y Ciro sólo le dio un beso en la mejilla a ella, los demás también rieron y siguieron en conversación. Realmente no parecía que existiera diferencia entre todos pues la conversación fluía muy bien y los retos eran bastante inocentes.
—¿Verdad o Reto, Drew?
—Verdad, supongo.—Se encogió de hombros mirando al vaso con líquido e inclinando su cuerpo hacia la mesa antes de estirar su brazo para tomar un bocadillo.
—¿Cuál es el nombre de la persona que te gusta?
En ese momento todos voltearon atentos dejando de hacer o conversar lo que habían estado haciendo para escucharle a detalle. Drew sólo sintió como su rostro inundó de calor y un color rojo. Aclaró su garganta.
—Me llama la atención, Ciro.—dijo en confianza con todos. La menor que estaba a su lado abrió los ojos como platos llenos de asombro volteando a verle y parpadeando múltiples veces, él volteó a verla para mirarla a los ojos con seriedad.
La joven sentía que el aire le faltaba, dentro de ella una niña gritaba "SIIIIII" y la otra "BESAME", realmente sus hormonas eran de una adolescente y estaba feliz sin embargo su expresión seguía siendo de asombro.
—Ya dinos la verdad, Andrew, no bromees—dijo Eliam mascando sin creerle a quien había respondido la pregunta.
—No es una broma—confirmó aún firme y serio.
ESTÁS LEYENDO
Sólo por última vez.
Lãng mạnEsta es la historia de una Doctora y un Odontólogo. Los maestros y los profesionales de la Salud siempre dicen que si quieres tener una pareja estable en ésta área de trabajo se debe de buscar por una similar, para que te entienda como estudiante y...