Capítulo 4: 16 de Febrero, porque?

72 17 2
                                    

Eran las 7, y Holly llevaba esperando diez minutos en el Highland Park, cuando vio que una silueta oscura se ina acercando a ella, era Jake.

- Hola.
- Hola, - dice Jake con la cabeza agachada - mi casa queda a dos manzanas de aquí, y mi madre no está, tengo dos ordenadores en mi habitación, te parece bien?
- Sí, mejor vamos a la tuya.

Al cabo de 5 minutos Holly se encuentra delante de una mansión, no se puede creer que sea la casa de Jake, no es el típico rico que quiere aparentarlo, con su ropa, su forma de hablar, su movil...etc.

Jake es mas bien un chaval de 16 años solitario, que viste con ropa negra y tiene un par de piercings en la oreja, un tipo humil, nada más, no se creer superior por tener dinero, al contrario, parece que no quiera mostrar la fortuna que tiene.

- Jake...no quiero ser maleducada pero...eres rico?
- Sabía que me harías esa pregunta...no no lo soy, es decir, mi padre heredo la empresa de mi abuelo, pero cuando mi padre murió, mi madre se quedó con la empresa, y se las lleva bastante bien, no ha tenido ningun problema de momento, bueno..vamos a entrar.

Cuando entran, lo primero que observa Holly es que hay muchos quadros, y muchos de ellos son de autores muy famosos, deberan gustarles el arte, por otro lado, tiene quadros que nunca había visto antes.
- Jake, te gusta el arte?
- Sí, yo y mi madre lo admiramos, creemos que es una forma de expressar tus sentimientos, algunos de estos cuadros los he pintado yo, aunque no soy muy bueno mi madre siempre se empeña en colgarlos, porque dice que no es el cuadro lo que se tiene que valorar, sino lo que expressa y el esfuerzo que ha costado hacerlo.

La habitación de Jake es immensa, no es lo que Holly se había imaginado, como si fuera toda negra...tiene la cama, un escritorio, una televisión, dos ordenadores, y por el techo hay una ventana donde por la noche se pueden ver las estrellas, es muy acojedora la verdad.

Bueno... Al cabo de 20 minutos Jake y Holly ya han encontrado bastante información. De momento tienen...

- 16 de Febrero, 1999: Asesinato en la ciudad de Los Ángeles, joven apuñalado con una marca en la mejilla, no se ha encontrado al asesino.
- 16 de Febrero, 2000: Asesinato en la ciudad de Washington, zona rica, EastRound, hombre de 66 años, Walworth Teenkch, apuñalado y con una especie de marca en la cara
- 16 de Febrero, 2001, nada.
- 16 de Febrero, 2002, nada.
- 16 de Febrero, 2003: asesinato en la ciudad de Washington, Alvin Prescot, presidente de la de empres comida: ChickenJam, pequeña marca situada en la mejilla y cuchillo clavado en el pectoral.
- 16 de Febrero, 2004: Asesinato en la ciudad de Washington, Steve Melasco, estrella de cine apuñalado encontrado en su camerino, marca en la cara.
- 16 de Febrero, 2005, nada.
- 16 de Febrero, 2006, nada.
- 16 de Febrero, 2007: Asesinato en la ciudad de Washington, Hudson Jower, abuelo apuñalado mientras paseaba por la noche, marca en la cara.
- 16 de Febrero, 2008: Padre de Jake, Iron Plash.
- 16 de Febrero, 2009: Madre de Holly, Nadine Ollver.

Eso es todo.
- Jake... Todo tienen una marca en la cara - dice Holly preocupada.
- Lo sé, pero no te has dado cuenta? Todas las víctimas son hombres, y cada dos años consecutivos hace una pausa de dos años, sin embargo, la última víctima ha sido tu madre, una mujer, y por tercer año consecutivo, que tendría que haber sido una pausa. Tu madre ha sido una excepcion por todas bandas.
- Porque? Mi madre no era traficante ni nada de esto, creo que los otros tampoco, siempre había sido una buena mujer, no tiene sentido, algo ha pasado. Además porque todos el mismo día?
- No lo se, pero esto no se va a quedar así. Y esta claro que el asesino es el mismo en todos los casos, y tiene que ser muy astuto, porque no lo han descubierto. Tenemos que descubrir la hora en que sucedieron cada asesinato, si es la misma, esto ya sera como un juego, un juego en el que se matan personas.
- De acuerdo, ahora ya se ha hecho tarde, debería irme.
- Si, de acuerdo..adiós, nos vemos mañana en el instituto
- Si claro, una cosa...te importa que venga a tu mesa a comer?
- Claro que no, puedes venir cuando quieras.

Holly se marcha aterrada por la información, pero al girarse se le escapa una sonrisita, Jake y ella han echo buenas migas...y lo mismo le pasa a Jake.

La única salidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora