Alya:
El Astro Rey es una figura algo temida en los cielos, pues es el único que tiene control total sobre las estrellas, él decide cuando nacen, cuando se apagan y a qué se dedicarán, si serán importantes o una más del montón.
Cuando Alya comenzó su existencia estaba planeada para ser una más del montón, pero demostró gran aptitud ante los mandatos del Astro y éste le obsequió el don, después de muchos años y con la capacitación necesaria en el Circuito de Aprendizaje Avanzado (CAA) se convirtió en una estrella líder.
Para el año terrestre 2007 ella llevaba 1000 años en el puesto de líder (esto equivale a 10 años humanos pues los tiempos corren de diferente manera, un siglo de ellos es un año terrestre)y sus responsabilidades son tantas que es casi imposible recordar todas, pero las más relevantes son:
- Tener conocimiento total sobre el universo
- Conocer a todas las estrellas que vivan en su zona y tenerlas en constante vigilancia
- Realizar 2 viajes semanales al planeta que tenga más cercano, por su ubicación es el planeta Tierra
- Elegir a su sucesor
Este último punto es el que más peso conlleva para ella, pues cada año el Astro Rey crea miles de estrellas, pero sólo se selecciona a 1 por siglo, estas son las que tienen más posibilidades de desarrollar lo que han llamado el "don B", al final la estrella líder sólo puede tener 25 alumnos de los cuáles debe elegir al que más capacitado esté, y haga mejor uso del don, para que sea su sucesor mientras que los otros conformarán el círculo de ayuda del líder, pero sin la posibilidad de tener el don; ahora se estarán preguntando "¿Qué es el don B?", pues la explicación no es para nada sencilla, primero necesitamos saber cómo se seleccionan a los posibles sucesores:
Cuando las 5 estrellas del centenario nacen se les identifica por una cualidad muy peculiar: sus ojos tienen una chispa, esa chispa indica que podrían desarrollar el don y para ayudarla en este proceso le entregan un pequeño dije que logra controlar sus emociones, ya que las emociones fuertes les pueden traer problemas. Es por esto mismo que sus entrenamientos requieren mucha capacidad intelectual, inteligencia emocional, pero sobre todo esfuerzo y confianza en sí mismo.
La estrella líder ocupa el don B para poder ir al planeta que le corresponde, este planeta se les asigna por la zona en la que se encuentren ubicadas en el espacio exterior, regularmente sus visitas son antes de que anochezca y permanece en el planeta hasta antes del amanecer; si se preguntan "¿Cómo es que no las vemos?", la respuesta es simple: si pueden verlas, pero no lo saben. Y no es que sean invisibles, pero esa es la magia del don: tienen la habilidad de transformarse en un búho.
El círculo de ayuda del líder tiene la responsabilidad de realizar rondas de vigilancia en NIL y verificar que todo esté en orden con las estrellas, en una de sus tantas rondas se dieron cuenta de que faltaba una estrella, pero decidieron darle tiempo para que apareciera antes de reportarla, sin embargo al pasar un día y no tener señales de ella tuvieron que pasar el reporte a Alya que inmediatamente fue al lugar e interrogó a las demás estrellas esperando obtener, sin éxito, respuestas pues las estrellas tienen prohibido socializar entre ellas. Sin otra alternativa tuvo que acudir al Astro que no lo tomó nada bien y amenazó con apagarla de no encontrar a la faltante.
ESTÁS LEYENDO
Mirada Estrellada
Teen FictionPara muchos será extraño imaginar que hay vida más allá de la tierra y es mucho más raro pensar que las estrellas tengan conciencia, pero esto es una realidad. Ellas son las encargadas de cuidar que todo en los mundos esté en orden, pero con una reg...