CAPÍTULO 1: Recapitulando

184 18 0
                                    

NARRA MARK FOSTER


– ¡June, por favor, reacciona! –estaba tratando de que June despertara. La movía entre mis brazos pero ella no reaccionaba, creo que tampoco respiraba – ¡June, no me dejes solo, despierta carajo!

– ¡¿Mark, que pas....?! ¡June! – Kimbra y los demás se acercaban a la escena, además del resto de la gente – Tenemos que llamar a una ambulancia ahora – todos, al igual que yo, estaban llorando y preocupados.

– ¡Ya la llame! – dijo una chica entre la gente.


Deje de escuchar a los demás, deje de escuchar en sí todo ruido ajeno al rosto pálido de June. Me detuve en ese momento, entre lágrimas y sollozos, a recordar todos aquellos momentos que había pasado con ella, y más aun cuando la había conocido. Simplemente éramos unos niños despreocupados por lo que nos esperaría y preocupados por la caída sobre aquella resbaladilla de dos metros en la que todas las tardes jugábamos.


»FLASHBACK«


Hace 11 años....

– ¡Mark, tengo mucho miedo! – June estaba sentada hasta la cima de la resbaladilla, mirando a Mark quien estaba al final esperándola.

– ¡Ya, no seas una niñita y tírate de una vez por todas! – él pegaba con sus pequeños puños sobre la resbaladilla.

– ¡Soy una niñita estúpido! – después de tanto insistir uno de harta ¿no?


Aquella palabra de "estúpido" le había dado a Mark una idea para bajar a su amiga de ahí – Te voy a acusar con tu mamá de que dijiste una mala palabra– el pequeño fue corriendo lejos de aquel juego donde se encontraban.


– ¡No Derek, espera! – de un momento a otro, June se había tirado de la resbaladilla solo por la preocupación de que su madre se enterase de aquello. Alcanzó a Mark y lo tiró al suelo, quedando sobre él – ¡Por favor, no le digas a mi mamá! – sus ojitos eran tan irrisistibles para decirle que no.

– De acuerdo, solo quería que te bajarás de la resbaladilla, y creo que lo logre– sus ojos azules reflejaban la alegría de sólo verla rogándole.


Ambos pequeños comenzaron a reír ahí tirados sobre el suelo después de varios segundos en los que June se sintió engañada.


Luego que estuvieron de pie de nuevo, comenzaron a tirarse tierra y a corretearse por todo el parque hasta el atardecer.


»FIN DEL FLASHBACK«


Llego la ambulancia que se llevaría a June. Bajaron los paramédicos a gran velocidad e hicieron cosas en el cuerpo de June que servían para revisar su estado. En mi estado de shock, escuche un "¡Tenemos que llevarla a urgencias cuanto antes!" lo cual me hizo reaccionar y volver al mundo, donde se escuchaban murmullos no los suficientemente bajos para ser escuchados: "Pobre chica, y era su cumpleaños"..." ¿Por qué nadie la estaba protegiendo?"...."Creo que ella tenía una pelea con su novio".


– Necesito a una persona que acompañe a la señorita Greenwood al hospital– dijo uno de los paramédicos quien estaba ya dentro de la ambulancia.

One More MemoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora