CAP I / Inicio de mi vida universitaria

25 0 1
                                    

Ya era momento de entrar a una universidad, paso un año desde que salí del colegio, en ese año me dedique a trabajar para poder solventar mis estudios.

No había muchas universidades con la carrera que yo quería y las que había eran muy caras, pero me animé a entrar a una universidad pública de mi ciudad que quedaba un poco lejos de mi casa
Ya estaba en el proceso de entregar mis papeles para las inscripciones, y como era una universidad pública, había muchos postulantes

Existía modalidades para entrar a la universidad, yo opte por dar un examen, pero antes de eso me inscribí a las pre facultativos para prepararme un poco más para mi examen de admisión.

Para estás prefas existía un docente encargado, y debíamos ir personalmente a su oficina para la inscripción. Yo fui un día cualquiera, al entrar a su oficina, saludé
—Buenos días, permiso,—pero no estaba el docente, solo estaban una chicas ( estudiantes) y me indicaron que había salido el Lic.(X). Pero no hubo problema y me inscribí con ellas que estaba a su mano del docente encargado.

Cuando ya estaba saliendo de la oficina, las estudiantes que estaban en la fila para la inscripción , estaban susurrando algo sobre el Docente, yo guardando mis cosas no pude evitar escucharlas

Ellas decían que estaban muy emocionadas por ver al docente, que era uno de los docentes más jóvenes de la universidad y el más  guapo e inteligente.
Con lo que dijieron  no pude evitar sonreír, tapando  mi sonrisa con mi mano  sin que me vieran.
«Pero ¿por que hablan así?, no pude evitar dar una carcajada sileciosa, la verdad tienen un pensamiento diferente  a la mía, según yo, aquí se viene a estudiar para construir y cumplir una meta más pero al parecer a algunas no les importa eso, toman los estudios como un chiste y una perdida de tiempo», dije yo dentro de mi mente

Al salir de la universidad, tras seguir mi camino, no deje de pensar esa conversación de las compañeras «ese docente debe ser un viejo para ellas, no creo que sea tan joven"y ¿por que será que les llama tanto la atención?.

Está universidad si que era muy grande, estába muy emocionada de poder comenzar las clases, en la secundaria  era muy aplicada, y comenzar otra etapa no sería la excepción, estaba dispuesta a esforzarme.

Descripción de la protagonista

Mi nombre es Gaby, tengo 19 años, les contaré un poco de mi vida en la secundaria.

Yo en el colegio era una chica muy callada, casi no era de amigos, ya que yo pienso que las amistades son pasajeros y los noviazgos y el amor no dura para siempre
Solo tenía una amiga, la verdad no me gustaba mucho llamar la atención, y era muy raro que hablara con los chicos, hasta ahora no me ha interesado ni un chico ni tampoco tener una relación, soy muy cerrada en ese aspecto, sonara gracioso pero cuando veo parejas besandose o dándose algún afecto, me estremece y me da un poco de asco. Talvez sea por qué aún no experimente eso.
No confío tanto en las personas de mi alrededor, ni mucho menos en los hombre, talvez sea porque me lastimaron mucho,esto porque  antes cuando estaba en el colegio, muchos chicos me miraban feo, y me hicieron sentir que no valía nada y que era una chica fea,(talvez era porque en ese entonces era una chica robusta por decirlo así) no saben cuánto bajo desde entonces mi autoestima, que cuando me dicen algo bonito, no lo puedo creer.

Mi amiga era una de las chicas más bonitas del colegio, cuando pasamos por el pasillo, varios chicos la miraban y molestaban, y  a mi me  dejaban de lado, hasta el punto de aislarme y no salir de mi curso.
La mayoría ya sabía que era mi amiga, y los chicos solo se acercaban para preguntarme algo de ella, llegue al punto de odiarme y enojarme con mi amiga, pero, pensado lo mejor no es culpa de ella, es mi mejor amiga y la única que me apoyaba, es culpa de la sociedad en la que estamos, con todos esos estándares que tiene.

Después de salir del colegio me entró una depresión que ya no me daba ganas de comer, empecé a hacer ejercicio, y desde entonces cambie mucho tanto físicamente como mentalmente.

Pero a pesar de cambiar y el tiempo que paso, aún existían esos recuerdos e inseguridad que me atormentaban.

Continuamos!....

Ya a un día de comenzar las clases de prefas. El docente encargado creo un grupo de WhatsApp y agrego a todas las estudiantes, dónde nos informo  que comenzaría las clases tal día y que vengas puntuales, y no dejaría entrar las que se atrasaran. con está advertencia muy claras se daba a entender que este docente debe ser muy estricto, pero tampoco me importaba.

Al día siguiente me aliste como un día cualquiera, con una sudadera negra con una capucha, dónde me cubría casi toda la cara, y mis audífonos colgando. Al llegar a la universidad  en el pasillo nuevamente escuché a compañeras hablar del licenciado (X) susurrando con una risa coqueta, y yo con mi cara de     ¿¡¡Que les pasa!!!??
Estaba un poco cansada, por el trabajo pero como ya voy trabajando un año y ahorrando estaba pensando dejar de trabajar así para enfocarme en mis estudios, antes de entrar al aula me fui al baño a mojarme mi cabeza, al entrar había unas cuantas compañeras arreglándose, maquillando se  exageradamente. Pero bueno cada una con sus cosas.
Cuando entre al baño, hubo una que otras que me obserbavan por mi forma de vestir, murmullando.

Me hice a las que no escuchaba, colocándome los audífonos. Ya veo, sin importar el lugar, siempre habrá personas que te mirarán y criticarán, no es nuevo esto.

Me fui directo al aula a ocupar un asiento, me senté, aliste mis cuadernos y a esperar para que comience las clases con ese Licenciado del qué tanto hablan..

Recuerdo que al llegar ni me mirasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora