III. Algo de tiempo.

811 110 9
                                    

Jennie la encontró en el baño, inclinada sobre el lavabo.

Jisoo no sabía por qué estaba tan sorprendida por su aparición.

Siempre habían gravitado una hacia la otra, como si ella fuera la luna y Jennie el sol. La azabache sabía que la pelinaranja la encontraría.

Ella no había cerrado la puerta con llave y Jennie entró, cerrándola suavemente.

Jisoo levantó la vista para mirarla en el espejo, viendo más allá de su propio reflejo pálido para ver a la otra mujer apoyada contra la puerta. Tenía los brazos cruzados sobre sus pechos y se veía fuerte, guapa y quieta.

No era justo, la azabache pensó hoscamente, que siga siendo tan hermosa después de todo este tiempo.

Jennie siempre había sido hermosa, pero el tiempo la había hecho aún más, con aquellos ojos felinos tan pacíficos pero matadores.

Ahora, un par de años después de los treinta, Jennie parecía una mujer.

No era particularmente alta, pero tampoco era tan pequeña. Se encontraba bien físicamente y era fuerte, Jisoo se sonrojó suavemente con el conocimiento de lo que había debajo de aquella ropa.

Era un cuerpo que conocía tan bien como el suyo propio.

Tenía rizos naranjas y una mandíbula afilada, enmarcada por un brillo. A la azabache no le gustaba cuando Jennie se cortaba el pelo hasta los hombros, le gustaba largo para poder jugar con él, y la pelinaranja siempre se quejaba y decía que le molestaba con el viento, pero aún así, ninguna tijera nunca se le acercó.

La azabache se preguntó si Jennie se cortaría el pelo ahora. Se preguntó si su próxima novia lo preferiría corto... su próxima esposa.

Se suponía que debía seguir adelante, pero Jisoo sentía que no podía respirar cada vez que pensaba en ello. Cuando la imaginaba con otra mujer; abrazándola, besándola, haciéndole el amor. Tal vez algún día, la encontraría. Tal vez algún día, Jennie se casaría de nuevo y tendría más hijos.

Jisoo se sentía enferma... y enfadada.

Cinco.

Jennie había sido su mundo desde que tenía cinco años.

Jisoo se había quedado con su angustia adolescente y las rabietas que conmovían la tierra. Había pasado horas quedándose despierta con Jennie, ayudándola a estudiar para sus exámenes de derecho y riéndose durante esos tres días de bombeo al principio. Jisoo había estado allí antes de que esa mandíbula fuera afilada. Jisoo la había amado cuando pasó de ser una adolescente cachonda y desequilibrada a la mujer tranquila y serena que Jennie era hoy.

Jisoo la había amado a través de todo, ¿y ahora alguna otra mujer ocuparía su lugar?

Trató de recordarse a sí misma que había elegido esto, la azabache había sido quien le dijo que se fuera, pero aún se sentía sin ataduras.

—¿Estás bien?—, Jennie estaba preguntando, su voz baja y brusca.

Jisoo captó sus ojos en el espejo.

—Estoy bien—, mintió.

Jennie arqueó una ceja, interrogándola sin palabras de esa manera que solo la pelinaranja sabía.

—Es solo... toda esa charla sobre bebés—, la azabache susurró, la palabra se extendió por su pecho como un reguero de pólvora, —todavía es difícil.

Algo parecido al dolor brilló en los rasgos estoicos de Jennie.

Se quedó en silencio.

Los dedos de Jisoo se cerraron en el fregadero, sus extremidades se tensaron. Cerró los ojos y pensó en el bebé que había perdido.

Se permitió pensar el nombre.

Minho.

Los médicos habían hecho todo lo posible para explicar cómo sucedió: había sangrado y no más patadas, hablaron de no poder encontrar un latido del corazón, luego él simplemente se había ido, y Jisoo todavía luchaba por entender por qué.

Jisoo pensaba en él a menudo.

Las gemelas habían heredado sus rizos negros y los ojos de Jennie y se preguntó si Minho habría sido diferente. Se preguntó cómo se habría visto y si habría sido fogoso como ella o tranquilo como Jennie, y todo lo que habría logrado.

—Hubiera cumplido...—, las palabras se le atascaron en la garganta, pero Jennie estaba terminando la oración de todos modos.

—Dos el próximo mes—, dijo en voz baja, —Lo sé.

Jisoo volvió a captar sus ojos oscuros y asintió, con los ojos y la garganta ardiendo.

—Estoy bien—, la azabache dijo, enderezando la espalda, —saldré en un minuto. Solo necesito algo de tiempo.

Jennie se puso rígida y su mandíbula se deslizó hacia un lado antes de irse.

"Solo necesito algo de tiempo".

Jisoo había dicho eso una vez antes.

Jisoo había dicho eso una vez antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
De regreso a ti | JensooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora