II. Recuerdos dolorosos.

916 114 15
                                    

Jisoo estaba trabajando en un lanzamiento de arte, con el ceño fruncido en el caballete frente a ella, cuando sonó el timbre.

Dejó a las gemelas jugando en la sala de estar para ir a abrir, y se quedó boquiabierta cuando vio quién estaba al otro lado.

—¡Kang Seulgi!—, Jisoo exageradamente dibujó su nombre, —hola, extraña.

Seulgi estaba apoyada contra el marco de la puerta, con esa famosa sonrisa arrogante en su rostro.

—Jisoo Kim—, repitió la castaña y a Jisoo le resultó demasiado incómodo corregirla, —te ves tan hermosa como siempre.

La azabache sonrió, tirando de Seulgi en un abrazo. Tenía que ponerse de puntillas y su cuerpo era huesudo y delgado, pero se sentía bien abrazar a una amiga.

Cuando se echó hacia atrás, las manos de Seulgi todavía estaban en sus caderas. Sus ojos vagaron sobre Jisoo, desde sus zapatos hasta su cola de caballo azabache como el cielo en la noche.

La castaña la sostuvo con el brazo extendido y dejó escapar un silbido bajo.

—No has envejecido ni un día—, Seulgi sonrió; había estado fuera en la marina durante más de un año, pero tampoco había cambiado, —el hecho de que te hayas casado con mi mejor amiga tiene que ser mentira.

La sonrisa de la azabache era tensa cuando abrió más la puerta y la dejó entrar.

—Hablando de ella, ¿dónde está mi mejor amiga?—. Seulgi miró a su alrededor, como si Jennie pudiera estar escondida detrás de un sofá, —por favor, no me digas que todavía es una adicta al trabajo. Es domingo, por el amor de Dios.

Jisoo parpadeó, su boca repentinamente muy seca.

—Bear...—, la nombrada se giró para mirarla, con el ceño fruncido y la expresión en blanco, y de repente para Jisoo fue muy claro.

La castaña no lo sabía.

Jennie no se lo había dicho.

—Jennie ya no vive aquí—, dijo ella lentamente, —estamos separadas.

Seulgi la miró con expresión atónita.

—¿Cuánto tiempo estuve en el mar?—, preguntó, completamente desconcertada.

—¿Ella no te lo dijo?

Era una pregunta tonta. La respuesta era bastante clara por la expresión del rostro de la aventurera mujer.

—¿Qué hizo?—, preguntó Seulgi entonces, con el ceño fruncido mientras cruzaba los brazos sobre el pecho.

Jisoo suspiró, pasándose una mano cansada por la cara. Jennie no había hecho nada. No hubo engaños ni mentiras ni traiciones ni nada tan dramático. Tal vez hubiera sido más fácil si hubiera habido.

Sería más fácil odiarla.

—Nada—, respondió, —simplemente... nos distanciamos.

Seulgi parpadeó hacia ella.

—Eso es una locura—, resopló finalmente, —ustedes son Jennie y Jisoo. Si no pueden seguir juntas, nadie puede.

De repente se le ocurrió que la sorpresa de Seulgi debía significar que Jennie realmente no le había dicho nada desde el principio.

Habían tenido problemas mucho antes de que se separaran oficialmente, problemas que Jisoo había compartido extensamente con Lisa y Nayeon, gritado sobre ellos o llorado por ellos mientras bebían grandes cantidades de vino.

Jennie se lo había guardado para sí misma, Jisoo se dio cuenta con un dolor en el pecho.

Jennie nunca compartió nada. Por eso su familia también estaba tan sorprendida.

—Puedes preguntárselo tú misma mañana—, Jisoo habló, haciéndole señas para que entrara más adentro. Llevó a la castaña a la cocina. —¿Supongo que irás a cenar?

Seulgi asintió agradecida mientras se sentaba en uno de los taburetes junto al mostrador.

—Sabes que me encanta una reunión familiar Kim—, sonrió. Realmente, le encantaba la atención que sus historias recibían de Ningning y de jugar con Taehyung como si todavía fueran adolescentes, y por supuesto, mirar boquiabierta a Joohyun.

—Solo iré a dejar a las niñas—, Jisoo compartió, —no me quedaré, no quiero convertirlo en algo incómodo.

Seulgi arqueó una ceja no impresionada.

—Sí, estoy segura de que Taeyeon te permitirá hacer eso—, la castaña opinó de forma sarcástica.

Jisoo hizo una mueca, sabiendo lo que quería decir.

Si bien Baekhyun era como Jennie, sin pretensiones y sin querer interferir, Taeyeon y las hermanas de la pelinaranja todavía estaban desesperadas por saber qué había pasado entre ellas.

Las gemelas de repente corrieron a la cocina, encantadas de ver a su tía Seulgi.

La castaña las levantó, jadeando exageradamente por lo grandes que se habían vuelto, y Jisoo trató de olvidarse de la cena de la familia Kim.

Como se sospechaba, Taeyeon Kim no la dejó simplemente dejar a las niñas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como se sospechaba, Taeyeon Kim no la dejó simplemente dejar a las niñas.

Dos horas después de que se detuviera en el camino, estaba incómodamente encajada entre las hermanas de Jennie. Tal vez no era incómodo, Joohyun y Ningning parecían estar bien y normales, pero Jisoo lo encontraba incómodo.

Ya no sentía que pertenecía.

—Mi familia te ama—, había insistido Jennie una vez, su voz mucho más tranquila, ya no discutían más, —eso nunca cambiará.

—Eres su hija, yo no.

—Todavía eres parte de la familia—, Jennie agregó, —siempre serás la madre de mis hijas.

Y así se encontró la azabache, tamborileando las uñas en el roble de la mesa del comedor mientras los adultos comían y los niños jugaban en la habitación de al lado.

Los Kim tenían cenas mensuales, algo en lo que Taeyeon insistía sin importar la edad que tuvieran y lo lejos que viajaran, pero esa noche había algo en el aire.

Un poco después del postre, Taehyung, el hermano de Jennie, se puso de pie.

—Entonces... tenemos un anuncio que hacer—, parecía que estaba tratando de contener una sonrisa mientras miraba a su esposa, Tzuyu.

Jisoo de repente sintió frío, su pecho demasiado apretado. A juzgar por las expresiones felices y resplandecientes en sus rostros y el hecho de que ya estaban casados, tenía una idea de cuál podría ser la próxima gran revelación.

—¡Vas a tener un bebé!— Ningning explotó, arruinando la sorpresa.

Tzuyu sonrió, su mano viajó suavemente a su panza plana. Los ojos de Taehyung se entrecerraron, pero estaba demasiado feliz para castigar a su hermana, y luego todos se pusieron de pie para felicitar a la pareja.

Jisoo se tragó la náuseas que le subieron como bilis desde el fondo de la garganta.

Ella amaba a Taehyung y Tzuyu, y no era culpa suya que el anuncio trajera recuerdos dolorosos a la superficie.

Forzó una sonrisa y abrazó a la taiwanesa; por encima del hombro de la mujer, captó la mirada de Jennie.

La expresión del rostro de la pelinaranja, era como mirarse en un espejo.

De regreso a ti | JensooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora