CAPITULO 9: EL LABERINTO

3 0 0
                                    

Algo asustados por lo que acababan de ver, se juntaron para idear un plan para salir de ahi sin perder a nadie, ya cuando se calmaron pensaron en que podrian hacer, observaron la morida del baul y pensaron que el animal no podia medir mas de metro y medio, pero aun asi algo de ese tamaño les resultaba aterrador, no podian pensar que tipo de animal pudo sobrevivir mas de 400 años, o si era descendencia de algun animal atrapado o criado ahi.

caminando encontraron una puerta que los conducia a una sala con bastante luz, pensaron en que esa sala se creo despues del laberinto al tener unos 200 años de diferencia entre lo que habia en la sala con los pasillos del laberinto, aun asi, toda la sala parecia una capsula del tiempo, todo estaba en perfecto estado como si la poca presencia de agua en esa zona evitara la oxidacion del interior de la sala, observando la sala encontraron varios archivos con la fecha de 1810, que narraba un experimento sobre todo lo enfocado en la patria de lady bewerstone, pero algo estaba mal, cosas no coincidian o no tenian sentido como si en la misma investigacion la hubieran censurado, gracias a eso no podian entender completamente lo que decia la investigacion, lo unico que tenia sentido es que estaban criando un criollo entre leon y pantera, leyendo un poco mas habia una frase que no sabian que significaba pero se escuchaba importante "el guardian tiene que protegernos y al objeto, pero no debe encontrarse con el objeto".

pasaron unos momentos debatiendo sobre que seria el objeto hasta que algo les vino a la cabeza y dijeron...
- por que aun no hemos encontrado la criatura que mordio el baul?, y si...
un silencio abundo en la sala hasta que un comentario lo rompio...
-y si el objeto era lo que estaba en el baul?, piensenlo, donde estaba, y como estaba...
pensaron un momento en lo que decia la frase, no deben encontrarse el guardian y el objeto y dijeron...
-suponiendo que el animal es el guardian y el objeto ya se lo llevo, que creen que pase?
en ese momento un rugido, aunque aterrador pero singular, los alerto de tal manera que todo lo que pudieron hacer fue ponerse en guardia esperando lo peor, estando en la sala buscaron cualquier cosa donde pudieran esconderse, rapidamente observaron un mueble de madera lo suficientemente grueso como para resistir una bala de 14mm, en seguida se escondieron y encontraron un pequeño hueco donde podian ver el exterior, una criatura del tamaño de un leon, con un pelaje negro y ojos mas blancos que la misma nada, asustados esperaron que no supiera donde se encontraban, al verla pudieron ver que estaba algo confundida como si estuviera desorientada, ademas de un collar con una piedra roja al final de este, pensaron "es lo que habia en el baul, entonces ese deberia ser el guardian, y lo que lleva el objeto".

viendo como estaba el animal no sabian si era ciego por la edad o si geneticamente era asi, pero si de algo estaban seguros es que se veia muy enojado, se quedaron donde estaba un buen rato esperando que se fuera, o que se durmiera para escapar, al cabo de una hora y media, se vio aburrida y se fue, momento despues salieron lentamente para segurarse que sea seguro, al salir no encontraron rastros de del animal cerca, y se propusieron a seguir el laberinto todos juntos, unas horas caminando preocupados por la bestia, los puso a pensar en como hicieron una cruza asi en los años de la agricultura, siguiendo caminando enconraron unas escaleras que iban mas hacia abajo todavia, con restos de pelo en toda la escalera, dudaron en ir, pero al final lo hicieron, ya estaban muy lejos como para renunciar, tenian que terminar con eso, al bajar notaron un tipo de habitat con hierba alta y una cierta brisa que no sabian de donde provenia, ahi se dieron cuenta que la casa no era lo que relamente pensaban, todo lo que habia escondido, pensaron en limpiar el area y hacer el laberinto y las salas parte de la casa, estaban pensando en que podrian hacer para limpiar un area tan grande, al verlo demasiado complicado lo que hicieron fue dividir el area en partes e ir limpiando y utilizando conforme esten sindo preparadas, lo primero que pensaron fue en rellenar los pasillos y poner algun tipo de papel tapiz, y poner vitropiso moderno en las salas.

antes de nada tenian que ver que es lo que harian con la bestia, si la enjaulaban o se deshacian de ella, pero lo primordial era encontrarla en un momento donde ellos puedan actuar de la mejor manera, al llegar al area donde provablemente se encuentre donde vive, pensaron en poner trampas, o cualquier cosa que les pueda ayudar a lidiar con ella, caminando por el pastizal artificial, encontraron una manada de cachorros de leon pantera, con un hermoso brillo en su pelaje negro y unos ojos de color escarlata, que parecian rubies recien pulidos. al observarlos bajaron un poco la guardia, haciendo que alertaran a los cachorros, los cuales en un llanto agudo e impactante llamaron a lo que vendria siendo su madre, pocos segundos estaban acorralados por una leon pantera ciega pero totalmente capaz de cuidar a sus crias.

se encontraban en una terrible situacion, no tenian mucha municion como para desperdiciarla, pero no veian otra opcion, pero uno de ellos dice...
-no hay que matarla, puede afectar a los cachorros, por el tamaño en comparacion a crias de leones no han de tener mas de 2 o 3 meses, podriamos matar a los cachorros indirectamente.

unos pocos segundos que se tomaron para pensar, intentaron buscar un nuevo enfoque para que no afectaran tanto al entorno, no sabian que hacer, hasta que como un rayo de luz en la cueva mas obscura, una oportunidad para salir de la situacion se les presento, la cual no iban a desaprovechar...

VANGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora