003

932 54 0
                                    

Al fin llegó el día, hora de ir a la base de la Naval, desgraciadamente no pensé en que iba a estar tan cansada, ya que solo dormí 2:30 horas. Me desperté a las 4:00 a.m. para arreglarme, me puse mi uniforme y alas de la Naval. Esperé a Nick, quién me iba a recoger e ir a dejar. El primer día fue solo teoría, el segundo ya volamos.

Y sí, a Nick "Goose" y a mí nos tocó con "Maverick", el cuál era el apodo de Pete, al parecer. Otros de nuestros compañeros eran Cougar, Merlin, Wolfman y no me aprendí el nombre de los demás.

2 semanas después ya volamos como por 10° vez. Ese mismo día, Goose y Maverick, volando a la par con Cougar y Merlin, se encontraron con dos MiG-29. A Maverick se le hizo fácil espantar al primer MiG, el segundo estaba tras Cougar, quién estaba aterrorizado por este. Maverick solo dio vuelta al avión y le sacó el dedo, en ese momento el MiG retornó a su base.

Cougar quedó tramado de ese día, Merlin le repetía mucho que debían volver porque ya no tenían Gasolina y estaban volando con Vapor. Maverick ya estaba regresando, pero estaba escuchando lo que pasaba por la radio y se preocupaba. A punto de aterrizar, metió el gancho de vuelta y despegó nuevamente, Stinger, furioso le ordenaba volver y aterrizar el avión, este no hacía caso. Goose se quejaba de que debían aterrizar porque ya no tenían Gasolina.

Ya de vuelta en el aire, Maverick se acercó al ala de Cougar y le dijo:

- Está bien, Cougar, no te alejes de mi ala. Yo te llevaré hasta allá. No te separes de mí.
Calma, Cougar. Es solo una caminata, amigo.

Cougr, sudando y casi que llorando, hizo caso a Maverick. Cuando estaba por aterrizar él voló muy bajo y casi se estrella, por suerte no fue así.

Cougar se acercó a la oficina de Stinger, le contó que no pudo aterrizar por miedo de dejar a su esposa e hijo, a quién casi deja huérfano ese día. Stinger dijo que era común, a lo que cougar negó y dijo que no era común, él se sacó las alas de la Naval y las colocó sobre el escritorio de Stinger en señal de renuncia.

Al momento de salir, Cougar se encontró con Goose, Maverick y yo en frente de la puerta esperando señal de Stinger.

- Cougar. --- Dijo Goose.

Cougr solamente volteó a ver y dijo:

- Gracias, Maverick.

Se fue lentamente hasta llegar a la puerta.

- Maverick, Goose. Entren. --- Gritó Stinger furioso.

El par de aviadores entraron en la oficina y se pararon rectos y miraron a Stinger.

Stinger regañó a Maverick por no haber aterrizado el avión y también regañó un poco a Goose. El dijo que le gustaría expulsar a Maverick de la academia Naval pero que tenía que mandar a cuatro personas de esta escuadra a Miramar para ir a Top Gun, allí solo van los mejores pilotos del mundo, mayormente Estados Unidos. Stinger finalmente les dio la noticia de que ellos fueron dos de los cuatro elegidos para ir, y que originalmente el puesto era de Cougar pero ya que renunció no pudo ir. Ambos pilotos salieron de la oficina sonrientes.

- Suerte ahí dentro, T/N --- Dijo Goose.

- T/N, entra --- Dijo Stinger con tranquilidad,  a comparación de Maverick y Goose.

Entré a la oficina y me paré recta al igual que los demás, quiénes ya habían salido.

- T/N, tengo el placer de informarte que vas a ir a Top Gun junto con tres personas más. --- Dijo Stinger.

- ¿Yo, señor? --- dije.

- Sí, tú. Alguien tiene que volar con Merlin, ¿no?

Yo solamente asentí con la cabeza de arriba a abajo.

Pete Mitchell (Top Gun 1986)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora