Capítulo 5: Primer Gimnasio. Ash vs Percy

256 30 0
                                    

Mientras caminaba por el pasillo de la entrada, Ash podía escuchar los gritos de la gente animando a la competencia, el estadio estaba bastante lleno, cosa rara tomando en cuenta que ya habían pasado horas desde que los primeros retadores asomaron ahí.

Ash salió listo mostrándose al público que se emocionaba, entendió entonces cuando el narrador lo presento el porque había tanta gente emocionada por verlo combatir.

— ¡El recomendado por el mismísimo campeón, Ash Ketchum desde kanto!

Ash sonrió junto a Pikachu.

Del otro lado del estadio se encontraba su rival a vencer, Percy.

— Sabes Ash, te estudie desde que supe que Lionel te había entregado la recomendación.

Ash lo miro a los ojos esperando a ver a dónde iría lo que le decía.

— Conozco tu título en alola así que no creas que la tendrás fácil.

Ash le sonrió. — Es lo que espero, ¡un reto!

Luego de que el árbitro avisará, ambos entrenadores mandaron a su primer Pokémon.

— ¡Bellossom sal ya!
— ¡Pikachu, yo te elijo!

Ambos Pokémon entraron al campo, Pikachu apoyado en sus cuatro patas sacando pequeñas chispas de sus mejillas emocionado. Por su parte bellossom se mantenía sereno.

El público estaba sorprendido ya que ese es uno de los más fuertes Pokémon del líder de gimnasio y que normalmente no usa contra los aspirantes novatos debido a que se les haría un reto imposible el primer gimnasio. Lo han visto antes en el torneo de campeones, parecía ser excesivo.

— Día soleado.
Bellossom haciendo caso a su entrenador hizo brillar más fuerte el solo en el lugar potenciando ataques de fuego y planta.

— ¡Pikachu, ataque rápido!
El pequeño roedor corrió a alta velocidad casi impactando con su objetivo de no ser por un rayo solar que cargo en un instante gracias al día soleado.

Pikachu retrocedió.

— ¡Bomba lodo!
El Pokémon tipo planta lanzo unas bolas lodosas que al impactar con el piso estallaban y antes de que golpearan a Pikachu, Ash ordenó una red eléctrica que detuvo el ataque.

— ¿Que? — pregunto confundido el líder, quien pensaría en parar un ataque de tal forma.

Ash aprovechando la confusión del líder ordenó un impactrueno que golpeo al bellossom, este no siendo muy dañado debido a la inefectividad del movimiento.

— ¡Rayo solar!
— ¡Cola de hierro!

Bellossom disparo un rayo que Pikachu intento atravesar con su cola fallando en el intento y recibiendo el daño completo del ataque.

Ash apretó los dientes ante la situación en la que el solo se había metido, había subestimado al Pokémon del líder de gimnasio.

— ¡Fuerza lunar!
Bellossom cargo un ataque alzando sus brazos y disparando el potente rayo contra Pikachu.

— ¡Pikachu, impactrueno!
La orden desesperada del azabache fue captada por su Pokémon por muy poco, reduciendo el daño que hubiera sufrido su Pokémon.

El líder de gimnasio no le daba tregua.

Percy empezaba a preguntarse si se había excedido al enviar a uno de sus Pokémon más fuertes.

— ¿Todo bien, Ash? — pregunto preocupado el líder, sentía que el público lo juzgaría y podría llegar a perder su puesto por su imprudencia.

— ¡Claro, ¿Cierto Pikachu?!
— ¡Pika, pika! — exclamó el roedor aún en pie.

Esa Sonrisa TuyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora