22

92 9 1
                                    

[Les recomiendo leer el cap anterior para entender este, perdón por desaparecer]

Valentín

Yo estaba tranqui en mi casa cuando me llego una llamada de un número que no tenía agendado.

—Hola Valentin?.—Dijeron del otro lado de la línea.

—Hola, si soy yo.—Respondí.

—Soy Tiago, estamos en el hospital con Bian, no quiero que te asustes pero se la acaban de llevar rápido porque se desmayó y supuse quisieras estar acá.—Dijo y sentí algo feo en el pecho.

—Ya voy, en el hospital cerca del chino?.—Pregunte agarrando la campera y las llaves.

—Si ese.—Corte la llamada sin darme cuenta que no me despedí pero no me importo porque yo quería estar ya ahí con ella.

Maneje acelerado, sentí un presentimiento muy feo pero tenía ilusión de que todo esté bien, ilusión que perdí cuando llegue.

Toda su familia estaba ahí, sus amigos igual, después de saludar a Lola en el pasillo fui a donde estaba su mamá sentada en los asientos de espera fuera del quirófano.

—Valentin.—Dijo apenas me vio, no nos conocemos realmente como suegra-yerno pero la vi y supe que era ella por lo que me contó mi novia, además de las fotos que tiene en su depto.

—Hola ¿Ana es su nombre no?.—Pregunté y ella asintió.

—No son las mejores circunstancias pero me alegra que la acompañes mas allá de su enfermedad.—Dijo y la mire extrañado.—Ella no te contó no?.—Negué.

—¿Qué tiene Bianca?.—Pregunté pero ella negó.

—Ella tiene que decírtelo Valen, si queres seguir con ella en este camino tenes que ser muy fuerte de mente.—Dijo otra vez sin darme un indicio de que es lo que tiene Bian, pero sé que es algo serio y me preocupa mucho.

—¿Familiares de Bianca Perez?.—Consultó la doctora interrumpiendo mis pensamientos.

Me paré rápido al igual que toda su familia.

—Somos nosotros.—Dijo Ana y la doctora se acercó.

—Ingresaron a Bianca a la tarde, primero se la llevaron a hacerse un estudio de rutina, pero después vieron su historial clínico y supieron que no era una simple gastroenteritis. Ella no está respondiendo como esperábamos al tratamiento, abra que pasar a uno más fuerte como quimioterapia.—Explicó, aun que yo no se nada supe que no se trataba de algo bueno ni reciente.

Deje de escuchar, todo a mi al rededor seguía pasando y yo solo pensaba que podía hacer yo por ella.

—Valen.—Dijo Lola, la amiga de Bian.

—Perdón ¿qué pasó?.—Pregunté.

—¿Queres ir vos?. Ya casi se termina el horario de visitas y probablemente sos el que más necesita verla.—Dijo y asentí. Ella también lo sabe, nadie me lo dijo.—Perdón Val, ella no quería que te enteres así, prometió que iba a decírtelo pronto.

Con un nudo en la garganta entre al cuarto en el que nos dijeron que la habían ingresado.

—Hola amor.—Dije y me miró, estaba pálida acostada en la cama del hospital.

—Perdón Val.—Empezó a llorar y negué.

—No amor, no llores preciosa. ¿Qué pasa?. No entiendo nada.—Dije agarrando su mano que estaba apoyada en la baranda de su cama sentándome en una silla a su lado.

—Val yo...—Largo un sollozo más largo y sentí que mi corazón se partía.—Tengo cancer, no creo que me quede mucho tiempo.—Comencé a llorar más fuerte, ella también.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Clan/ WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora