capitulo 5

143 9 5
                                    

Esperar de mas.

Negar quien inició.

Un accidente imprevisto.

Capítulo 5: una situación explosiva.

Hace tres minutos atrás. . .

-- entonces dime. . .

¿como son ellos dos?. . .

Hablo una oso hormiguero de género femenino de unos aproximadamente doce años de edad, la cual tiene el pelo corto y de color castaño, usa una banda para el cabello de color negro y llevaba puesto un chaleco azul sobre una camiseta blanca, falda roja y mallas y zapatos negros.

Y por ultimo y no tan importante, usaba unos lentes negros gruesos y redondeados.

-- son. . . Bueno, uno de ellos es mi mejor amigo de toda la vida, es atento y adorable, y el otro. . . bueno. . . Es lindo y todo pero estamos en una situación algo extraña de hecho, ya que de un momento a otro comenzamos a salir y eso me hace creer que estamos yendo muy rápido.

¿tu que opinas?. . .

-- si, van muy rápido, apenas estamos en el segundo día del campamento, tomencelo con mas calma.

-- supongo que tienes razón. -añadio erizo algo decepcionada ya que lo que le estaba diciendo la chica de lentes tenía bastante sentido.

-- oye no te deprimas okay, además. . . -ella se detiene al observar algo a lo lejos.

¿ellos se llevan bien por casualidad?. . .

-- no lo sé con seguridad, pero hoy se suponía que max se tenía que disculpar con oscar por lo que le hizo anoche. . .

Pero esperó que puedan llegar a ser amigos. -dijo esto sonrrojada- por cierto. . .

¿porqué me preguntas eso lucy?

-- si son los chicos que me mencionabas antes. . . Bueno, sacaré la conclusión apresurada de que hablabas de un elefante y un erizo.

"¡oye niña!" -grito lucy para llamar la atención de una menor que pasaba por ahí.

-- ¿yo? -contesto la menor la cual era una niña jirafa de unos ocho años de edad, de pelo de color marrón con un peinado de dos coletas.

Ella viste una una camisa blanca con puntos en ella y un overol de color lavanda con calcetines blancos y zapatos negros.

-- si tú, ve y llama a las consejeras, ah cualquiera de ellas menos a la mas bruta, dile que venga literalmente volando a las cabañas del campamento.

-- ¿y yo que ganó? -dijo la pequeña.

-- te daré este billete de cinco. -lucy al mencionarle esto, saco de su bolsillo un billete de cinco dolares.

-- mmm, esta bien. -la niña con desconfianza fue a donde estaba lucy agarro el billete para luego ir en busca de alguna consejera.

-- diles cualquier cosa de tal para que vengan no me importa. -añadio la oso hormiguero.

-- ¿que fue todo éso? -pregunto erizo un tanto confundida.

-- viste como funciona el mundo y que el dinero todo lo compra. -respondio lucy con arrogancia.

-- eso no lo otro. . .

¿porque enviaste a esa niña a buscar a a las brujas?. . .

-- ah, eso. . . Bueno. . . Esos dos chicos de los que tanto me hablabas, definitivamente no se llevan bien, solo miralos. -dijo lucy para luego apuntar con su mano a los dos chicos los cuales estaban peleando.

-- "debe ser una jodida broma". -tras decir esto erizo fue corriendo donde estaban max y oscar.

-- "¡oye espe. . .!" -lucy suspiró pesadamente y fue tras ella.

El presente. . .

.
.
.

Erizo y lucy llegaron para ver como oscar y max seguían peleando como si no hubiera ningún mañana.

Erizo tomo aire para gritarles y llamar su atención, pero alguien ya se le había adelantado.

-- "¡hey hey, que están haciendo ustedes dos, separencen ahora!". . . -gritó lucy que hizo que tanto max como oscar se quedaran paralizados del miedo dejando de peliar.

No solo por lucy claro, si no que también por erizo quién estaba al lado de ella.

Hubo un momento de bastante tensión hasta que max hablo.

-- hey. . . ¿como estas erizo? -pregunto max de manera nerviosa sin darce cuenta que la situación no era la indicada para decir algo como eso.

Erizo solo fulmino a max con su mirada ya que el comentario de max estaba en otro plano.

-- sueltalo, haora. . . -exigió la joven erizo bastante enojada.

Nuevamente no hubo diálogo alguno y sin mucho rodeó, max soltó a oscar.

Ante aquél frío silencio, los dos chicos se levantaron del suelo y se sacudieron la mugre de sus ropas, luego de esto, erizo hablo.

-- ¿que paso, porque peleaban ustedes dos?
-fue lo que pregunto la erizo a ambos chicos.

-- "¡el empezó!" -dijeron al unísono.

Ambas chicas solo se cruzaron de brazos y fruncieron el ceño ante la contestación de ambos.

-- "me disculpé con el por lo de anoche así que no puedes regañarme".-dijo max.

-- Oscar. . . -pidio erizo explicaciones a su amigó.

-- luego de su "disculpa" le pregunté algo y el directamente se puso agresivo con migo. -comentó oscar.

-- eso es cierto, ya que me agarraste del brazo y no me quisiste dejar ir. -argumentó max.

-- "¿Que?". Fue por un momento que te agarre del brazo. "En todo caso", es tu culpa por alterarte tanto. -le dijo oscar a max completamente indignado.

-- "no me dejabas ir". -respondio max.

-- "a los tres segundos me empujaste y me llamaste dumbo, ni siquiera lo procesaste". -se quejó oscar.

Max se rió y respondió.

-- ¿oh, haora es mi culpa? -interrumpio max provocado que oscar, ni corto ni perezoso, le tirará la gorra al piso.

-- oh cuanto lo siento, no vayas a alterarte de manera exagerada como hiciste antes max. -señalo oscar.

-- "eres un. . ."

Max directamente empujó a oscar provocando que esta situación lamentablemente se fuera a las manos nuevamente.

-- "¡basta los dos parecen niños pequeños!"
-grito lucy enojada con ambos jovenes tratando de separarlos aunque no podía.

-- "¡y ustedes en vez de mirarnos pueden echarnos una maldita mano!" -regaño erizo a los campistas que solo estaban ahí como espectadores mientras ella y lucy trataban de parar a oscar y a max.

Luego de unos breves forcejeos, algunos campistas estaban apuntó de sumarse a separar al erizo y al elefante quiénes estaban peleando nuevamente, pero a lo lejos venía una niña acompañada por una de las consejeras del campamento quienes venían en una escoba, se bajaron y la consejera alzó la voz para llamar la atención.

-- "¡okay ustedes cuatro separence oh. . .!"

Luego de esas breves palabras por parte de una de las consejeras del campamento, apunto al cuarteto de jovenes con su varita que accidentalmente se disparó.

Fín del capítulo: una situación explosiva.

. . . Supongo que se acabó. . .

Próximo capítulo: la segunda.

Sci. (Capítulo Piloto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora