Capitulo 17

704 19 1
                                    

Una tarde como cualquier otra de un Miércoles, Tn se encontraba recostada en su cama mientras veía una serie en el ordenador de su habitación. Se levantó para ir al baño y dejo su teléfono sobre la cama. Desde el pequeño cuarto de baño comenzó a escuchar repetidas veces sonar su móvil .

Volvió unos cuantos minutos después y lo encendió, dejando ver cantidad de mensajes de Lena y del grupo que tenía con sus amigos de clase.

"TIA!! MIRA LO QUE ACABAN DE SUBIR A LA WEB DEL COLEGIO [Foto]"

La chica descargó la foto bastante animada, quizás era lo que llevaba esperando unos días, y así fue.

Tn: Baile de invierno anual, el viernes 16 de diciembre en el gimnasio del instituto. Comenzará a las 21:00- leyó en voz alta mientras se ponía en pie en su cama y comenzaba a saltar-¡Bien bien por fin!- exclamó muy animada la chica mientras continuaba saltando.

Hacía unos días que se rumoreaba por el colegio que habría un baile pronto y Tn había estado esperando con ansias ese momento. Ella nunca había estado en algo así puesto que en su colegio anterior no se solían celebrar ese tipo de cosas tan "estadounidenses"; pero aquí era como en las películas, unos les pedían ir al baile a otros, habría canciones lentas y ponche, tal y como ella había soñado siempre.
Pero claro, todos esos clichés venían acompañados de un asunto mas importante, el baile era en parejas. Tenía claro desde que había oido escuchar sobre el evento que quería ir con aquel castaño que rondaba siempre por su cabeza, pero ¿qué debería hacer?¿pedírselo ella?¿esperar a que se lo pidiese él?

Por otra parte, Mateo acababa de enterarse de la fecha del baile y se encontraba ahora en el salón hablando con sus hermanos sobre el tema. Ellos habían asistido a esa fiesta años anteriores, pero era el primer año que Daniela iba, así que estuvieron contándole un rato algunas cosas básicas.
Al cabo de unos veinte minutos de conversación, la pequeña de los Haack se marchó a su habitación para llamar a sus amigas, dejando solos a los dos hermanos mayores.

Mateo: bueno y qué, ¿tienes pensado con quien ir al baile?- dijo mientras le daba unos pequeños codazos a su hermano con una cara insinuante.
Hugo: probablemente vaya con una amiga de mi clase, nada serio, solo somos amigos pero es que aun no me he fijado en nadie este año- sonrió de manera amistosa a su hermano- ¿y tú? Espero que vayas con quien todos hemos esperando todo lo que llevamos de curso- Mateo supo a la perfección a quien se refería y rápidamente se le dibujo una sonrisa en el rostro.
Mateo: tengo claro como voy a hacerlo, espero que todo vaya bien- trató de ocultar sus nervios cuando lo dijo.

Días antes había estado hablando con Telmo para saber mas o menos que hacer ya que él quería pedírselo a Lena y ambos estaban aun dudando sobre como lo harían.
Para Mateo, no era solo un baile, tenía pensado pedirle salir a la chica en ese mismo momento y que su "primera cita" oficial fuese el baile. Él sabía que Jones nunca había ido a ese tipo de fiestas, así que quería que su primera vez fuera inolvidable.

Después de hablar un rato con su hermano, subió rápidamente a su cuarto. Ya sabía como iba a pedírselo y tenía mucho trabajo por delante.

Durante el horario escolar del Viernes todos los alumnos hablaban del baile; habían carteles por donde quiera que pasases, susurros sobre los vestidos y los trajes, y por supuesto, las invitaciones para el baile.

Lena: seguro que te lo pide, no te preocupes- dijo la chica de cabello rizado mientras se dirigían a clase- y si no lo hace, siempre estas a tiempo de intentarlo.
Tn: si pero- suspiró- yo nunca he hecho este tipo de cosas, no tengo ni idea de nada, ¿y si la cago?
Lena: ¡Tía!- se paró en seco- lleva detrás tuya desde que empezamos el curso, ¿como es posible que aun dudes?- rodó los ojos mientras seguía andando.

Tn soltó un grito de asombro nada mas acercarse a la puerta de la clase y se giró inmediatamente hacia su amiga con una gran sonrisa en su cara.

Tn: vale a ver- comenzó a explicar de la nada, su amiga no entendía que ocurría-tranquila e intenta salir lo mas guapa posible , lo estaré grabando todo.
Lena: ¿qué?
Tn: entra- le volvió a sonreír.

Al entrar en la clase había un pasillo de chicos y chicas con una margarita en una de sus manos; conforme Lena avanzaba, cada uno de ellos le entregaba una y las fue juntando hasta que formó un precioso ramo de sus flores favoritas.
Al final de aquel pasillo formado por sus compañeros de clase se encontraba Telmo, con un cartel en el cual le pedía ir al baile con él.
Lena comenzó a asentir de forma nerviosa y evitando que se notase el color rojizo de sus mejillas. Se abalanzó sobre Telmo como señal de que aceptaba su invitación.

Segundos después todos se sentaron en sus sitios. El pupitre de al lado del de Tn, el de Mateo, continuaba vacío; no se había presentado el día anterior y de ahí la incertidumbre de Tn sobre si la invitaría o no. En mitad de la clase, la cual estaba siendo un poco libre debido a que el final del trimestre se acercaba, alguien abrió la puerta. Era Haack.

Profesora: buenos tardes Haack, llega tarde, siéntese- a pesar de ser una de las profesoras que mejor se llevaba con el chico, ese saludo sonó algo serio. Pero era de esperar, se había saltado todas las horas de clase que llevaban.
Mateo: ¿puedo hablar con usted fuera?-la profesora asintió y salió por la puerta.

Tn simplemente miraba la escena dudosa, ¿Mateo volvería a entrar?¿Por que no había venido estos días? La profesora entro unos diez minutos después, sola. En sus manos llevaba unos papeles y libretas, que por lo que Tn sabía, eran las de Mateo.

La siguiente y ultima hora fue aun mas aburrida que la anterior, pero Tn seguía igual de entretenida con sus pensamientos como para prestar atención.

Después de merendar en la cocina de su casa, la adolescente se dirigió a su cuarto, cuando le llego un mensaje de Edu.

Compañeros de mesa | Mateo HaackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora