Capitulo 12

3.3K 88 1
                                    

Tn trataba de escapar de aquella situación sin ser maleducada pero Lena le hacia gestos para que se enfrentase a aquello porque sabia que era lo correcto.

Tn: Alex yo- trataba de formular una frase pero sus nervios por la situación incómoda le impedían hacerlo- hemos quedado tenemos que irnos
Alex: escúchame aunque sea unos minutos- miro con pena a la chica y seguidamente a Lena , sabía que le sería de ayuda
Lena : acuérdate , que las cosas fluyan- susurró en el oido de su amiga - voy a acercarme al restaurante por si nos están esperando, esta cerca , no tardes- miró finalmente a Alex y se marchó en dirección al local

Con el rostro neutro ocultando la frustración que sentía en aquel instante , Tn y Alex comenzaron a caminar lentamente para tener aquella conversación .

Tn: no tengo que perdonar a nadie , a mi no me hicisteis nada así que no entiendo a que viene todo esto- explicó de forma algo acelerada .
Alex : le pegué- dijo secamente - y se que por ello me odias , por todo lo que has escuchado también- hizo una pausa- pero de verdad cambié .
Tn: ¿qué paso con Mateo?Desde que llegue siempre ha habido tension entre vosotros- preguntó dudosa
Alex: El año pasado , yo era muy distinto- comenzó a explicar - tenía bastantes problemas familiares y escolares y mi frustración cayó sobre el
Tn: pero- fue cortada por el chico , que sabía exactamente lo que iba a decir
Alex: se que no justifica nada , y tampoco quiero eso , solo que sepas todo - le quito las palabras de la boca- me enfadaba que fuese de niño perfecto y que todos le quisiesen , siempre he odiado a ese tipo de personas .

La cara de asombro de Tn iba evolucionando y cambiando según la historia avanzaba .

Alex : al principio simplemente me caía mal , luego fueron insultos y por ultimo nos pelamos físicamente- dijo bastante apenado- y no estoy orgulloso de la persona que fui en ese momento .

Mientras todo aquello sucedia , en el restaurante iba apareciendo Lena. Al entrar a aquel lugar , le consultó a un camarero por la reserva y este le guió hacia la mesa en la que ya se encontraban esperando los chicos.
Tras una excusa inventada por parte de Lena para no causar revuelo , los chicos decidieron pedir algo para beber y esperar un poco mas a Tn .
Mateo , decidió mandarle un mensaje a la chica para saber porque no había llegado aun. Su mente se llenaba de dudas : ¿y si no venia? ¿ya no quería estar con el? pensaba todo el tiempo.

Alex: con el tiempo me di cuenta de que no quería seguir siendo esa persona y trate de cambiar - decía mientras llegaban al local donde la esperaban
Tn: entiendo , ¿Ese Alex va a volver a partir de ahora?- dijo con una expresión algo asustada
Alex : cuando nos conocimos te enseñe como he cambiado , quien soy ahora - comenzó a explicar- y te hiciste amiga suya y te contó todo lo malo y aun así no me juzgaste, cosa que hacen todos - continuó viendo como la chica comenzaba a arrepentirse
Tn: vaya , lo siento Alex - se disculpo- podemos tratar de olvidarlo y seguir siendo amigos- sugirió
Alex : me encantaría- dijo y abrazo a la chica para después despedirse de ella y marcharse.

Aquello último fue observado por Telmo a través del cristal de una de las ventanas . Le hizo unas señas a Lena para que luego le contase que sucedía y trataron de que Mateo no se diese cuenta de que el peli negro se encontraba allí . Al entrar , Tn se dirigió a la mesa y se sentó junto a su "cita" , Mateo. Comenzaron a hablar sobre que cenar y unos minutos después pidieron.

La cena fue bastante amena , todos se sentían cómodos en aquella mesa . Se pasaron la noche hablando de gran cantidad de temas triviales ; pero en concreto de planes que podrían hacer todos juntos en algún futuro. Pensaban en ir a esquiar como hacían cada año con el colegio, ir a alguna ciudad en invierno , próximas quedadas etc.
Mientras comían el postre , Telmo y Lena estuvieron hablando mucho rato entre ellos ; lo que provocaba una gran cantidad de intercambios de miradas de Tn y Mateo . Los dos habían hablado de que sus amigos se gustaban , y esperaban que funcionase.

En cuanto a Mateo ; aquellos días habían sido magia pura para el chico. Como ya sabemos , desde que se besaron hacia ya casi una semana , ambos habían demostrado sus sentimientos hacia el otro. El castaño comenzaba a plantearse el hecho de que realmente se había ¿enamorado? ; eran palabras muy fuertes para el.
En su experiencia pasada , las chicas con las que habían estado habían durado poco , no lo consideraba amor .
Pero cuando llegó ella , todo cambio.

Volvamos al peli negro que ahora deambulaba solo por las calles de Málaga . El también quería a Tn , de forma distinta, pero lo hacia a su manera. Alex era un chico que no estaba acostumbrado al afecto y que aquella chica nueva mostrase un poco de interés le resultó hipnotizante incluso . Tn en cambio tenia claro lo que quería , al castaño . Su nombre provocaba una gran cantidad de mariposas en su estómago y no podía dejar de pensar en el . Siempre se había fijado en el por su canal , pero nunca se esperó haberlo conocido de otra forma

Mateo: ¿Que va a pasar con nosotros ?- preguntó el chico una vez que había acompañado a su casa a Tn
Tn: ¿A que te refieres?- dijo dudosa la adolescente tratando de descifrar aquellas palabras.
Mateo: No lo se exactamente- dijo algo desganado - me gusto el beso

Sintió que debía decirlo , habían hablado muy poco del tema.

Tn: a mi también- sonrió dulcemente para después besarle la mejilla y entrar en su casa.

Se apoyó tras la puerta con una gran sonrisa mientras el castaño imitaba aquel gesto en la zona exterior.

Compañeros de mesa | Mateo HaackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora