Capitulo 5

5.1K 153 10
                                    

Narrador externo:
Habían pasado dos semanas desde el comienzo de las clases. Por fin había llegado el tan esperado viernes . Todos los alumnos regresaban del recreo para sus últimas horas de clase antes del fin de semana .

Lena : Entonces ¿de momento no tenemos deberes para el finde no? - dijo Lena cerrando su taquilla una vez que había cogido los libros para las últimas clases.
Tn: exacto ; ¿tienes planes para el finde? -pregunto su amiga dando ha entender que ella no tenia
Lena : No , todavía nose que hacer
Xxx: tengo la solución a eso - dijo una voz masculina detrás de ellas provocando que se giraran ; se trataba de Hugo Haack - Mis hermanos y yo tampoco tenemos , ¿os apetece venir a casa y pasar la noche?

La propuesta no fue mala idea ; a lo largo de estos días ambas se habían hecho mas amigas de los demás miembros de los Haacks y no solo de mateo. Las dos aceptaron ir .

Narra Mateo:
Volviendo a clase me encontré con mi hermano el cual me dijo que Tn y Lena se quedarían esta noche en casa.
Me pareció buena idea de inmediato, las dos son muy buenas amigas así que nos lo pasaríamos bastante bien.
Al llegar al aula me senté junto a Tn . A lo largo de esta semana nos habían cambiado de sitios por apellidos y como no habia nadie que se apellidase con la "i" nos toco juntos (...H , i , J ...) .

Durante la ultima clase de matemáticas de esta semana estuve mirando a Tn la gran parte del tiempo . De momento tenia claro que me atraía pero no sabia si gustar gustar , es decir , me gustaba pasar tiempo con ella y me parecía bastante atractiva tanto por fuera como por dentro pero aun tenia que aclararme . Tocó el timbre que significaba el comienzo del cambio de clase ; tendríamos unos 5-10 minutos para descansar antes de que comenzase la siguiente clase. Me apoyé en mi mesa mientras veía como mis amigos se acercaban a mi para hablar como de costumbre. Desviando un poco la mirada pude ver a Alejandro , el seguía sentado en su mesa mientras hacia algo en su cuaderno .

Narrador externo
Alejandro se encontraba dibujando algo en su cuaderno cuando una morena se sentó en la mesa de enfrente mirando hacia el mientras sentía la mirada de un Mateo un poco celoso .

- Hey Alex , ¿que haces? - dijo de forma alegre mientras le sonreía al chico
- Dibujar un poco - dijo levantando la mirada acompañando dicha acción con una leve sonrisa
- No sabia que dibujabas tan bien - continuó Tn una vez se había puesto a su lado y había conseguido ver que dibujaba.
Se trataba de la figura de una chica de espaldas , era un boceto bastante bien hecho para haber sido improvisando . Por mucho que Tn quiso preguntar de quien se trataba , Alex no le dio respuesta . Cerró su cuaderno y se puso enfrente de la chica la cual le había acompañado estos últimos minutos.

-Y bueno , ¿vas a hacer algo este fin de semana? - dijo aproximándose a su compañera la cual tuvo que subir la mirada ya que era un poco mas baja que él
-Lo cierto es que sí, hoy ire a casa de Mateo junto con Lena a pasar la noche- dijo algo confusa ¿a caso esa pregunta la hizo para invitarla a algún lado?
-Te lo habrías pasado mejor conmigo -dijo el chico con aires de superioridad
-¿Siempre eres así de egocentrico ? - dijo la chica escapando una risa
-Sabes que te encanta como soy - dijo agachándose un poco y haciendo una sonrisa ladeada , ella rodó los ojos y luego dejo escapar una risa

Durante las últimas semanas ambos se habían hecho amigos ; a pesar de las cosas que sus amigos le habían dicho a Tn sobre el , ella no veía que fuese tan malo como lo pintaban ; aunque quizás solo lo tenía idealizado . Todavía tenia que averiguar que había pasado entre el y Mateo .
Sobre este último sus sentimientos iban creciendo cada día mas ; pasaban mas tiempo juntos y ya habían conseguido conocerse muy bien . Solían chocar miradas a menudo y para ella era algo bastante especial .

Toco el timbre y todos los alumnos comenzaron a irse a sus casas y a planear que harían por la tarde . Lena y Tn acordaron en quedar algo mas pronto para organizar las cosas de Tn en su casa y así sería .

Compañeros de mesa | Mateo HaackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora