La punta de la flecha se clavaba fuertemente en la diana a unos cuantos metros de Mateo. Eran alrededor de las 19:00 y los alumnos se encontraban practicando tiro con arco en uno de los claros del bosque.
Cuando estaban casi terminando la actividad ; los monitores les dejaron un poco de libertad por la zona y algunos continuaron tirando.Una chica castaña llamaba la atención de Mateo para que le enseñase a tirar mejor. Era una alumna de la otra clase de su curso . Mateo se coloco detrás de ella con las manos en las suyas para guiarlas .
Edu: ¿bonita pareja eh?- dijo sentándose en el césped junto a su amiga .
Tn llevaba unos minutos contemplando a aquella chica y a Mateo. Su cara era neutral , tirando más a seria. Su reacción por aquel comentario fue rodar los ojos.
Edu: era una broma- rió tratando de disculparse, no quería empeorar la situación
Tn: lose , son amigos , no pasa nada- dijo de forma tranquila - además no somos nada- dijo lentamente mientras bajaba la voz- no puedo estar celosa.
Edu: es normal , a él también le pasa a veces- dijo encogiéndose de hombros
Tn:¿tú crees?- giro la cabeza para mirarle.
Edu: Alex por ejemplo, o el chico este que me ha contado- chasqueó los dedos para tratar de recordar su nombre.
Tn:¿Lorenzo?- dijo extrañada- eso sería de broma , lo mismo le dije yo- rió.
Edu: ¿broma? Por favor , conozco a Mateo , prácticamente cualquier chico que se acerque a ti lo ve como una amenaza- explicó - ¿vamos?.Le hizo una señal para que comenzaran a caminar por la zona y siguieran con aquella conversación.
Edu: Aún no lo entiendo - planteó-¿Por que aún no estáis juntos? Esta claro que algo pasa entre los dos.
Tn: malas experiencias pasadas , créeme yo quiero estar con él - comenzó a relatar- pero no quiero sufrir de nuevo - terminó de explicar y se alejó rápidamente de su acompañante.Se sentía culpable , ¿y si hacer esperar tanto cambiaba los sentimientos de Mateo? Para despejarse , decidió dar un paseo por un sendero tranquilo.
Las puntas de sus dedos rozaban las plantas enredadas en una de las barandillas del camino mientras se centraba en la naturaleza. Su paseo no duró mucho tiempo ; al cabo de una hora ya estaba de vuelta en la zona de las cabañas con el resto de sus compañeros.
Entro a su cabaña , en ella se encontraba únicamente Lena , preparando todo lo necesario para aquella noche.Como bien les habían indicado días antes , esa noche les tocaría estar un poco mas en contacto con la naturaleza y por tanto dormiría en tiendas de campaña y sacos de dormir , como una autentica acampada .
Lena: Será mejor que prepares todo- dijo mientras introducía algunos de sus objetos personales en su mochila.
Tn: si si , ahora voy- dijo ella sin apartar la mirada del punto fijo en el que la había posado -Lena - dijo captando la atención de su amiga - ¿tu crees que lo estoy jodiendo todo?-dijo de forma directa.
Lena: ¿a qué te refieres exactamente?- bromeó entre risas y se sentó a su lado
Tn: Mateo-susurro , pero lo hizo lo suficientemente alto para que su amiga la escuchase- ¿no crees que debería suceder algo ya?
Lena: sinceramente , eso es algo que no deberías forzar , cuando llegue llegará y si no siempre te quedara el recuerdo.
Tn: eso no ayuda- rodó los ojos por las ultimas palabra de su amiga.
Lena: no deberías de pensarlo tanto enserio- finalizo su "consejo" levantándose - y ahora ve a por tus cosas , cenamos también fuera .Tras aquella pequeña conversación , Tn se sintió un poco mejor , dentro de lo que podía . Pero aun así seguía pensando que no debía marearle tanto y actuar según sus sentimientos y no su pasado.
Mientras tanto en una de las cabañas más abajo , Telmo y Mateo estaban manteniendo una conversación similar , solo que desde otro punto de vista.
Mateo:¿tu qué crees que debería hacer?- dijo el chico rellenando una botella de agua en el pequeño lavabo de la cocina de aquella cabaña.
Telmo: ¿A ti te gusta Tn no?- dijo y Mateo respondió asintiendo- pues ve a por ella , es así de sencillo - hizo una pausa mientras se acercaba a él - pero si ves que no va a nada , yo que tu no estaría siempre esperando , eso llegará a hacerte daño en algún momento- concluyó su amigo , Mateo simplemente reflexionó todo aquello.El cielo estaba precioso. Debido a lo lejos que se encontraban de la ciudad , el cielo podía verse con más claridad en aquel claro del bosque . Alumnos y profesores se encontraban preparando las tiendas de campaña y haciendo pequeñas fogatas en diferentes lugares del claro para dividirse en grupos.
La misma chica que aquella tarde abría estado con Mateo , la cual se llamaba Sara , estaba ahora de nuevo con él , esta vez ayudándole a montar la tienda junto a Telmo y Edu.Tn: ¿con tres no les basta que tiene que ir ella o que?- pensó en voz alta la chica , por suerte , no había nadie cerca que lo pudiese haber escuchado.
Aproximadamente unos diez minutos después, los chicos se habían colocado en diferentes grupo de aproximadamente seis o siete personas . Todos se habían acomodado con sus amigos para pasárselo mucho mejor.
Uno de los chicos que se sentó junto a Tn y sus amigos propuso jugar algo y los demás aceptaron . Claramente se trataba del típico juego de verdad o reto , es decir , son adolescentes en una acampada , no hacia falta mucha variedad .Tras unas cuantas rondas de preguntas incomodas y desafíos por parte de algunos , llegaron el tipo de temas que esperaban todos.
Edu: tengo ya la pregunta pensada, es la más típica - rió mientras giraba la botella - Telmo
Telmo: adelante con esa pregunta - sonrió- verdad- indicó la categoría que elegía para esa ronda.
Edu:Para ti ¿quién es la más guapa de todo el curso?- miró con una expresión traviesa tras haber hecho aquella pregunta no tan original , pero que les encantó a todos.
Telmo: ¿enserio me lo preguntas? Pensaba que era bastante obvio- dijo y miró fijamente a Lena como respuesta a la pregunta de su amigo , todos canturrearon como críos entre risas- me toca - giro la botella- Sara- dijo el chico.El reto que acepto era bastante sencillo y de nuevo algo típico ; debería besar a la persona que tocase tras girar a botella. Al cabo de unos segundos de incertidumbre la botella se frenó. La sonrisa de Tn se borro en aquel momento , de forma instantánea.
Telmo: Mateo- dijo bajando el tono según terminaba de pronunciar su nombre, enseguida miro a Tn , estaba muy seria.
Lena: la has cagado- susurró en su oido de forma desesperada al ver a su amiga.
Sara: un reto es un reto - dijo y se acerco a Mateo ,el cual aun no había puesto ninguna pega , para el era un simple juego , no significaría nada.Las manos de la chica se posaron en el rostro de Haack y comenzó a acercar su cabeza a la suya con la intención de darse ya aquel beso. Justo antes de que eso pasase , la atención de todos se centro en Tn , la cual por un impulso se había levantado de su asiento sin decir nada.
Tn: cre-creo que - tartamudeo mientras buscaba una excusa- creo que hace falta mas leña para el fuego , iré a buscar.
Salió corriendo de aquel lugar y fue bastante obvio por que. Unos segundo después Telmo , tratando de remediar su error, le aconsejo a su amigo que fuese a por ella . Sara se fue de aquel grupo indignada por no haber podido besar a Mateo .
En el fondo del bosque mientras tanto , Tn se había perdido . Apenas prestó atención a donde se dirigía cuando salió del claro y ahora no sabía donde se encontraba ni ella ni el camino de vuelta.Tn: mierda- maldijo en voz alta e instantes después comenzó a escuchar pisadas acercándose cada vez mas a ella , se asusto- ¿quién anda ahí?
X: tranquila- dijo aquella persona al notar el nerviosismo de la joven - soy yo- se alumbró con la linterna que llevaba en una de sus manos.
Tn: ¿Lorenzo?-se alegro de que fuese él-¿Por que siempre que nos vemos tienes que asustarme?- rió la chica acercándose a él
Lorenzo: ¿que haces aquí?, ¿Ha ocurrido algo?
ESTÁS LEYENDO
Compañeros de mesa | Mateo Haack
FanficA veces al mudarte y cambiar de aires , encuentras nuevas amistades , nuevos lugares , hobbies y si tienes suerte , el amor. Tn Jones es una joven influencer que se muda a Málaga por el trabajo de sus padres . Instituto nuevo, amigos nuevos , vecino...