Narrador externo:
Los dos adolescentes se encontraban uno en frente del otro mientras que los demás presentes en la casa se encontraban en la planta inferior en el salón
Tn: quiero saber quien fue- dijo ls chica con una cara seria , aun hablando de aquel trozo de papel arrugado que ahora se encontraba en el suelo. El interior de aquel papel es algo que solo conocen tres personas , ellos dos y el que lo escribió.
Mateo: Alex-suspiro tras decirlo y agachó la cabeza algo avergonzado por ello.Tn se encontraba bastante sorprendida; Alex y ella se llevaban bastante bien , y con ella prácticamente siempre había sido muy amable y atento ; no podia entender como aquel chico era el mismo que había escrito todos aquellos comentarios horribles acerca de Mateo en el papel . Para ella , él no parecía el tipo de chico que se metía con otros . Fue en ese momento cuanto comprendió la insistencia de Mateo y sus amigos en que se apartase de el .
Mateo le explico que eso había sucedido tiempo atrás y que ya lo tenia algo controlado . Lo que el se calló fue que no soportaba la idea de que la chica que había comenzado a gustar podría sentir algo por aquel que le hizo daño en su día.
Debido a la mezcla de emociones que había en aquella habitación , todo se consumió en un abrazo bastante sincero por parte de ambos . En ese momento Mateo necesitaba a una buena amiga para apoyarle y eso es lo que Tn hizo.El día finalizo con todos lo chicos tumbados o sentados sobre matas en el jardín de la gran casa . La noche estaba mas estrellada de lo normal y todos decidieron salir a contemplarlas ; hacían fotos , compartían historias y reían todos juntos. Mateo se encontraba junto a Tn , rodeándola con el brazo con una sonrisa en la cara. Las estrellas brillaban , había música, todos bailaban , era una gran noche para estar allí .
Las semanas fueron pasando de forma rápida para los alumnos de aquel colegio en el que ahora nos encontramos. Era la última hora de un miércoles normal y corriente ; en clase , Tn hablaba con Mateo mientras recibía algunas miradas de el chico peli negro del fondo. Tn había mantenido su relación con Alex algo mas distante que antes debido a lo que paso , pero como Mateo le dijo , el problema era de el y no iba a permitir estropearle una amistad a ella , por tanto seguían siendo muy amigos .
Profesora: acordaos que mañana tenemos la escursion al teatro - dijo mientras recogía los libros de la mesa- nos vemos a la hora de siempre en la entrada principal chicos - dicho esto , salió de la clase indicando que ya había terminado ; aun quedaban cinco minutos para que sonase el timbre.
Los alumnos salieron tranquilamente del aula y se dirigieron hacia sus respectivas taquillas a dejar o coger los libros y material necesario para el día.
Mateo se dirigió con Edu a sus taquillas , las cuales se encontraban en frente de la de Tn . Esta última se encontraba concentrada en la música que salía de los auriculares que se había colocado unos minutos antes mientras cogía un libro de matemáticas de su taquilla. Cuando estaba apunto de meterlo en su mochila , una mano interrumpió su acción .Alex:que haces? sabes que mañana no daremos clase y por tanto no hay deberes ¿no?- le quito el libro de las manos a la chica .
Tn: Si , lose- dijo quitándole al chico su libro y dejando la mochila a sus pies- pero tampoco tengo nada que hacer esta tarde asi que hare los deberes de pasado mañana , menudo planazo- rodó los ojos e hizo una sonrisa ladeada.
Alex: bueno , los deberes son más divertidos si te acompaña alguien a hacerlos - se acerco a la chica mientras insinuaba quedar con ella
Tn: ¿de verdad quieres hacer deberes?-rió tapándose la boca levemente con su mano y alzó las cejas
Alex: ya- suspiro- no es el mejor plan del mundo - hizo una pequeña pausa dando un paso mas cerca de la chica - peeero , por suerte para ti , tengo un plan mejor
Tn: sorprende- se echo algo hacia atrás debido a la poca distancia de ambos adolescentes
Alex: Señorita Tn Jones , ¿daría usted un paseo por el parque conmigo?- trató de contener la risa por aquel acto
Tn: oh señor , me alaga - le siguió el rollo y finalmente acepto pasear con elTodo esto ocurrió bajo la fría mirada de un Mateo Haack bastante celoso , había escuchado toda la conversación . Su mano derecha fue lentamente cerrándose en un puño debido al ataque de celos que sufría en aquel momento; todo esto solo confirmaba aun mas los claros sentimientos que tenia hacia la chica que tenia en frente . Al final del pasillo se encontraba su amigo Telmo el cual se dirigía a el. Telmo había contemplado mas o menos la escena entre Alex y Tn y podia imaginarse como se encontraba su amigo. Justo cuando llego , a Mateo le falto tiempo para hablar.
Mateo: ¿quieres quedar hoy? - dijo rápido y serio hacia su amigo que acababa de llegar
Telmo: adivino , ¿en el parque?- le dio un golpecito con el codo a su amigo - allí estaré
Mateo: me encanta cuando me lees la mente - continuó estando serio. Todo este diálogo había sucedido con ambos amigos sin apartar la mirada de los que tenían enfrente en ningún momentoMiércoles por la tarde
Narra Tn:
Eran alrededor de las seis y media y me encontraba con Alex en el parque como habíamos acordado. Yo llevaba puestos unos shorts vaqueros junto con un top negro y una camisa blanca abierta , a modo de chaqueta ; Alex llevaba unos vaqueros anchos y una camiseta oversized beige . Estábamos hablando tranquilamente en un banco frente a un pequeño lago con patos . No había tenido la oportunidad de ir a esa zona todavía y la verdad me pareció un parque muy bonito . Alex estaba concentrado en su libreta de dibujos , pero no por ello no prestaba atención a lo que le contaba.
Nos dedicamos a compartir anécdotas para conocernos mejor , hasta que llego la pregunta.Alex : y cuéntame Tn , en el tiempo que llevas aquí ,¿te has fijado ya en alguien?-levanto la mirada de su cuaderno segundos después de formular aquella pregunta .
Tn: buenos pues - mi nerviosismo se hizo presente; no sabia si contestar o no , ni siquiera yo misma sabia la respuesta- yo , la verdad , nose - dije entrecortándome
Alex: eh tranquila -trato de calmarme- se que estos temas son complicados - acaricio mi brazo suavemente- era simple curiosidad, pero no hace falta que me lo digas - sonrío y le devolví la sonrisa.Narrador externo:
Paso la tarde y Alex tuvo que irse y debido a la insistencia de sus padres , no pudo acompañar a su amiga a casa. Antes de irse , el chico se despidió de ella amablemente y se hicieron una foto para recordar aquel día . Tn se encontraba algo confusa volviendo a casa , para ella era solo quedar con un amigo pero ¿y si Alex sentía algo por ella? ¿y si por eso le pregunto se le atraía alguien? . Las preguntas de la chica fueron interrumpidas por el sonido de unas ruedas de monopatín ; dicho sonido provocó que ella girase la cabeza para ver de quien se trataba .
No tardó en identificar la cara que se iba acercando mas a ella . Se trataba de Mateo , se estaba despidiendo de Telmo , el cual se iba hacia otra dirección sobre su skate también . Al notar la presencia de la chica, Mateo se detuvo y se bajo para comenzar a andar a su lado .Le preguntó sobre su día y comenzaron a charlar un poco. Mateo le contó de forma breve que había estado en el parque junto con Telmo y algunos chicos mas practicando skate como solían hacer a menudo. Lo que el no le dijo fue que estaban allí solo para asegurarse de que nada le pasase a ella , o como Telmo decía , esa era su excusa para verla un rato mas aunque estuviese con Alex.
Flash Back : Al llegar al parque y situar a la pareja de adolescentes en aquel banco , Mateo y sus amigos comenzaron a hacer lo mismo de siempre . Las tablas se deslizaban por las rampas y todos se lo pasaban en grande como de costumbre . De vez en cuando , tanto Mateo como su mejor amigo Telmo , se paseaban por el parque tratando de pasar desapercibidos.
Tras hablar un rato de camino a casa , finalmente llegaron a la puerta de Tn . Se quedaron uno en frente del otro en silencio, hasta que uno de ellos hablo.Tn: bueno , gracias por haberme acompañado - le sonrió amablemente
Mateo: ah si - dijo saliendo de sus pensamientos- no hay de que
Tn: ¿todo bien?- dijo preocupada acercándose al castaño.
Mateo : mm si , no te preocupes- le sonrío amablemente- hasta mañana Tn - dijo para después depositar un suave beso el sus mejillas , notando levemente el calor del sonrojo que se hacia presente en la cara de la chica.
Se separó y sonrió una vez mas para después irse.
"hasta mañana" susurró Tn mientras su mano se colocaba en aquella mejilla ahora un tono mas rojizo .
ESTÁS LEYENDO
Compañeros de mesa | Mateo Haack
FanfictionA veces al mudarte y cambiar de aires , encuentras nuevas amistades , nuevos lugares , hobbies y si tienes suerte , el amor. Tn Jones es una joven influencer que se muda a Málaga por el trabajo de sus padres . Instituto nuevo, amigos nuevos , vecino...