Cap 2

173 11 0
                                    

Leif: si quereís subir a un barco , id a preguntarle a vuestro padre- desvió la vista un barco - nuestro barco de guerra está allí .Nuestro pueblo lo ha estado utilizando muchas generaciones, estoy seguro de que tu padre estaría feliz de dártelo Thorfinn - la niña puso el ceño fruncido , pensó que iba a decir Thorfinn y Ayla , no solo Thorfinn , odiaba que siempre la excluyeran de tareas por ser una niña , ella está decida a mostrarles que aun siendo una chica puede hacer muchas cosas .

Thorfinn: mi padre es un tacaño , siempre me dice que no aunque le pregunte todos los días

Ayla: papá no es tacaño . Es solo que tu eres un pesado

Thorfinn: mi padre es un tacaño , siempre me dice que no aunque le pregunte todos los días

Ayla: papá no es tacaño . Es solo que tu eres un pesado

Leif: El mar aquí es aterrador Thorfinn. Una vez fui atrapado en hielo flotante cuando era joven , me acababa de mudar a Greenland .No tuve cuidado, nos quedamos sin comida en poco tiempo -fue interrumpido por la niña.

Ayla. ¿ y que comíais?-tenía muchísima curiosidad , las historias de Leif solo la hacían pensar en querer ir y adentrarse al mar , luchar con monstruos y vencer en grandes batallas , pero ...lástima que es una chica , aún así , les demostrará a todos lo equivocados que estaban.

Leif: pues...comíamos hielo para olvidarnos del hambre , y nuestro barco se quedó atrapado por lo que tuvimos que caminar sobre el mar , y cuando tropecé , vi que era el único que quedaba.Mis seis compañeros estaban muertos.

Thorfinn le preguntó a Leif porque vivíamos tan al norte , este le contestó que era porque nos escapamos .La pequeña Ayla se aburría de estar solo escuchando , así que se fue con su mejor amiga Elin , que de casualidad pasaba por allí .

Ayla: Elin- dijo dirigiéndose a ella - ¿ quieres jugar conmigo ?

Elin: lo siento Ayla , tengo que ayudar a mi madre llevándole los ingredientes para la cena .

Ayla: si quieres te ayudo - dijo cogiéndole una cesta con pescado

Elin : si tu quieres ... - empezaron a andar a casa de Elin -oye Ayla

Ayla: dime

Elin : ¿por alguna casualidad ...nunca te han dicho que eres rara o algo así ?

Ayla: no , ¿por qué?

Elin: es que mis hermanos mayores dicen que eres rara ya que quieres ser un hombre solo para luchar y que no perteneces a tu familia

Ayla: ¿que? Yo no quiero ser hombre , yo lo único que quiero es demostrar que una chica puede ser igual o mejor que un chico en muchas cosas , y respecto a mi familia , no están equivocados , pero a ellos no les debe importar porque ellos me consideran su familia y yo a ellos la mía - frunció un poco el ceño

Elin: ya decía yo, el otro día yo les regañé , oh , ya hemos llegado , déjame la cesta y ahora salgo y juego contigo

Ayla: vale - la niña esperó por unos minutos , tardaba mucho pensaba la pequeña hasta que su amiga salió - ¿jugamos al escondite?

Elin : vale , pero vamos a la zona del árbol bonito -dijo dirigiéndose allí con una sonrisa

Enseguida Ayla la alcanzó , y mientras hablaban sentía que alguien la observaba , además , a Ayla le parecía raro que Elin quisiese ir al árbol bonito , ya que hace unos meses dijo que odiaba ese lugar .

Ayla: oye Elin ,¿por qué quieres ir al árbol bonito? , si dices que lo odias

Elin: oh , no te preocupes , es solo que tengo una sorpresa para ti - Elin empezó a sonreír de manera extraña , como con malicia - bueno...ya hemos llegado , ven , quédate aquí - Ayla hizo caso , y sobre esta cayó un cubo con barro y se empezaron a escuchar risas - ¿sabes Ayla? , siempre he pensado que eres una tonta y que no vales para nada y he decidido que ya no quiero ser tu amiga -aparecieron los hermanos de Elin, Daven y Einar ,riéndose .

Daven: jjajajajaja , deberías de haber visto tu cara

Einar : ni siquiera te estás defendiendo a ti misma ahora ,¿y crees que vas a servir de algo en alguna batalla? Solo eres una niña tonta que por ser la supuesta hija de Thors cree poder ser cualquier cosa

Daven : además , eres una chica , nunca aceptarían que una niñita vaya por ahí dando espadazos cuando no sabe ni defenderse sola -la niña empezó a llorar

Ayla: no sabéis de lo que habláis - se le caían las lágrimas - ¿por qué lo has hecho Elin ?

Elin: lo he hecho porque estoy harta de que todos te hagan más caso que a mí , siempre me comparan contigo , porque Ayla esto ,Ayla lo otro, Ayla es mejor que tú ...estoy harta de estar con alguien que se cree la niña buena - hizo una pausa- pero no engañas a nadie, por mucha gente que diga que es tu familia , tu sigues estando sola , tus padres te abandonaron ,y seguramente porque no te soportaban aun siendo un bebé - Elin le pegó una cachetada , y los hermanos solo reían .

Ayla: sigo sin saber porque lo has hecho - la niña no paraba de llorar

Elin: ¿acaso eres tonta o sorda? Ya te lo he dicho

Ayla: no es eso!, aun sigo sin saber el porque piensas que yo soy mejor que tu !,¡¿acaso crees que yo me creo mejor que nadie?!- la chica seguía gritando - Nunca he presumido de nada porque no tengo nada , la que debería estar enfadada soy yo , porque yo te tengo envidia de que tengas a tus propios padres que te quieran de verdad , y por tener unos hermanos que te cuiden y te apoyen en tus tonterías , como esto , esto es una tontería , lo que has hecho está mal - pausó un momento- pero aun así , no voy a decirle nada a nadie porque lo que haces no es por ti , es por tu envidia y tu superioridad .

Ayla se fue de allí corriendo a lavarse a su casa , sabía que sus padres no estaban , o eso creía , ya que cuando entró vio a su padre intentando reanimar a un hombre desconocido

Ayla: ¿pa-papá? ¿quién es ?- la niña puso una cara de miedo

Helga: ¿que haces aquí Ayla ?¿donde has estado para ensuciarte así ?- la madre corrió hasta ella abrazándola de manera que no viera la escena - ven vamos a darte un baño

Las dos se fueron al baño , y su madre por más que preguntaba que había pasado , Ayla no le contestaba ,cuando terminaron de que Ayla se vistiera , Thorfinn apareció por la puerta .

Vinland sagaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora