Habían traído los cuerpos de los dos niños Lannister que eran prisioneros en Aguasdulces. Muchos veían a dos leones muertos, pero Eilidh solo podía ver a dos niños.
- Traedlos.- ordenó Robb. Los guardias de aseguraron de hacer pasar a los responsables de tan terribles acciones.- ¿Estos son todos? ¿Cinco hombres para asesinar a dos escuderos desarmados?
- No era asesinar majestad, era vengarse.- dijo una de ellos.
- ¿Vengarse?- preguntó Robb incrédulo.- Esos chicos no mataron a tus hijos, les vi morir en batalla.
- Lo estranguló el Matarreyes.- replicó el hombre.- Eran parientes.
- ¡Eran niños!- replicó Eilidh furiosa.
- Miradlos.- le ordenó Robb.
- Decídselo a vuestra madre, ella los ha matado tanto como yo.
- Mi madre no ha tenido nada que ver con esto.- corrigió Robb.- Esta ha sido vuestra traición.
- La traición es liberar a los enemigos, en la guerra se mata a los enemigos. ¿Vuestro padre no os enseño, muchacho?- con un leve gesto, Eilidh indicó al guardia que lo escoltaba que lo golpease.
- Dejadlo.- ordenó Robb.
- Si, dejadme con el rey.- murmuró.- Quiere soltarme un rapapolvo antes de liberarme. Así es como castiga la traición nuestro rey en el Norte, o debería llamarlo el rey que perdió el Norte.
- Robb, no puedes permitir que te hable de esa forma.- susurró Eilidh.
- Escoltad a Lord Karstark a la mazmorra, colgad al resto.- sentenció Robb antes de girarse.
- Yo no he matado a nadie, solo vigilaba.- se quejó uno de los hombres.
- Este solo vigilaba.- se burló Eilidh.- Colgadle el último para que vigile al resto.
Era una orden insignificante, pero para Eilidh había significado bastante, significaba que tenía un lugar allí, que era respetada.
- Esto no puede salir de Aguadulces, eran sobrinos de Twyn Lannister y un Lannister paga siempre sus deudas.- aconsejó el hermano de Catelyn.- No dejan de decirlo.
- ¿Queréis que sea mentiroso además de asesino?- preguntó Robb.
- No sería mentir.- respondió Edmure.- Los enterramos y guardamos silencio hasta que acabe la guerra.
- No lucharé por la justicia si no imparto justicia entre los asesinos de mis huestes.- dijo Robb.- Por muy alta que sea su cuna. Tiene que morir.
- Los Karstark son norteños.- intervino Lady Catelyn.- No olvidarán la muerte de su señor.
- Tiene razón.- concordó Talisa.- Si lo haces los Karstark se abandonarán.
- Y si no todos creerán que pueden hacer lo que les venga en gana sin grandes represarías.- añadió Eilidh.- Te ha subestimado, no ha seguido tus ordenes y se ha burlado en la cara de su rey. El único castigo válido aquí, es la muerte.
- Muchos más jóvenes seguirán muriendo hasta que acabe la guerra.- dijo Talisa.- Necesitas a los Karstark para ponerle fin.
- Perdónale la vida.- pidió Catelyn.- Rétenlo como rehén.
- Un rehén, decid a los Karstark que mientras sigan siendo leales, no sufrirá daño.- la apoyo Edmure.
El silencio reino en la sala, Robb estaba ante una difícil decisión. Fijo la mirada en su esposa y luego en su madre, ambas le pedían que dejase con vida al líder de los Karstark. Finalmente, paso la mirada a Eilidh, le había aconsejado que le matase, era una forma de hacerse respetar, no podía dejarle impune después de la traición.
- Harrison Karstark morirá por mi espada.- sentenció.
Dio un golpe en la mesa antes de levantarse, con una ligera sonrisa en los labios, Eilidh lo siguió. Que hubiese escogido su consejo sobre el de su propia esposa y madre era una prueba de que palabra valía más para el rey.
- Así que esperas que después de la deshonra que le hiciste Walter Frey te entregué un ejercito.- resumió Eilidh lo que su hermano acaba de contarle.- ¿Qué piensas ofrecerle a cambio?
- No lo sé, pero los Karstark han abandonado, necesito más hombre si quiero seguir con esto.
- Le prometiste una boda, eso es lo que deberías de darle.- respondió la muchacha observando el mapa de estrategias.- Tú tio Edmure no está casado por lo que se, lo que Lord Frey quiere es una alianza con el Norte.
- Es buena idea.- murmuró.- Pero no se si aceptará, debería consultarlo antes con él.
- Por cierto, ¿has sabido algo sobre el paradero de Theon?- preguntó tomando uno de las figuras de lobo del tablero.-
No me fío de los Bolton, solo hay que ver su emblema para ver de qué calaña están hechos.- Lord Bolton sea ha mostrado leal a mi desde el principio de esto.- dijo Robb.- No se sabe nada sobre el paradero de Theon, cuando llegaron ningún hijo del hierro se encontraba en Invernalia, todos huyeron a la islas del hierro, Theon no habrá sido la excepción.
- Solo tengo la corazonada de que algo no va bien.- murmuró la chica.- Mandó a su bastardo, ¿tú has escuchado lo que dicen sobre su bastardo?
- No, ¿qué debería haber escuchado?
- Le gusta ir de caza con sus perras.- respondió.- Pero dicen que no siempre caza animales.
- Si tuviesen a Theon en su poder me hubiesen avisado.- dijo seguro.- Darle la muerte me pertenece a mi.
- Solo digo que no me fío de los Bolton, al igual que no me fio de los Frey.
ESTÁS LEYENDO
Nieve en verano (GoT)
FanfictionEilidh Nieve, hija bastarda de Lord Eddard Stark, se verá en vuelta en el Juego de Tronos sin siquiera tener cartas que jugar, o al menos eso es lo que ella piensa. Basada en la serie y libros de Canción de hielo y fuego, per algunas situaciones y t...