- Todo son problemas.- se quejó Eilidh leyendo la carta en la que Cersei Lannister, ahora reina, convocaba a su hermano en Desembarco del Rey para que le jurase lealtad.- Nos hemos centrado tanto en el Norte que nos hemos olvidado de lo que hay al sur.
- Me centro en el rey de la noche porque lo he visto.- dijo Jon.- Y créeme, pensaríais en poco más si lo hubieseis visto.
- Lo vi en un sueño.- dijo Eilidh.- A él y a todo su ejército.
- Hay un muro entre nosotros y el rey de la Noche, pero nada entre nosotros y Cersei.- dijo Sansa.
- Hay mil leguas entre nosotros y Cersei.- contradijo Jon.- Llegó el invierno. Los Lannister son un ejército del sur, nunca han llegado tan al Norte.
- Tú eres el militar, pero yo la conozco.- dijo Sansa.- Si eres su enemigo no parará hasta verte destruido. Todos cuantos han osado contrariarla han sido asesinados.
- Pareces admirarla.- murmuró Eilidh.
Eilidh y Jon caminaron por el castillo hasta llegar a las criptas. Todos los Stark muertos estaban allí. Incluidos su padre y hermano.
No tenían el cuerpo de Robb, pero ahora que necesitaban una tumba para Rickon, Eilidh mandó hacer una para él.- ¿Estoy destinada a caso a que todos mis hermanos mueran en mis brazos?- se preguntó nostálgica.
- La vida es cruel.- murmuró Jon.- Pero no pienso permitir que ninguno más de nosotros muera. Os protegeré a ti y a Sansa aunque me cueste la vida.
- Por mucho que lo intentemos, es imposible protegernos completamente.- dijo Eilidh recordando lo que Sansa solía decirles.- Llegué a tocar la mano de Rickon, pensé que lo había conseguido salvar.
- No es culpa tuya.- Jon rodeó los hombros de su hermana con el brazo.
- Padre estaría orgulloso, ¿cierto?
- Eso espero.- dijo observando su tumba.- Nunca lo dijo en alto, pero eras la niña de sus ojos, ni Sansa ni Arya, eras tú.
- Fui su primera hija.- dijo Eilidh.- Quizás era porque decían que me parecía a su hermana. Muchas veces escuché que ella era una excepcional jinete, y que hubiese sido buena con la espada si su padre le hubiese permitido practicar. Puede que por eso se empeñase en enseñarme.
- La batalla contra Ramsay fue difícil, pero no creo ni que se acerque a lo que nos espera.- suspiró Jon.
- Encontraremos la forma de vencer y si no moriremos defendiendo nuestro hogar.- dijo l rubia.- Hace tiempo que no le tengo miedo a la muerte.
- ¿Por qué nos trajo de vuelta el señor de luz?- preguntó Jon.- Es extraño que lo hiciese con los dos.
- Quien lo hizo me dijo que aún debía cumplir mi destino.- contestó Eilidh.- Aunque ni si quiera se si estoy haciendo las decisiones correctas.
- ¿Quién fue?
- Se llamaba Ezra Arena.- respondió.- Ramsay lo mató cuando me hizo esto.- señaló al parche que cubría su ojo.- El me devolvió a la vida y yo no pude hacer nada por él.
- ¿Era importante para ti?- preguntó Jon.
- Lo era, pero no estaba enamorada de él.- bajo la mirada al recordar al moreno.- Theon nunca dejó hueco en mi corazón para otro, por mucho que intentase olvidarlo. Qué hay de ti hermano, no me creo que fueses fiel a tus votos.
- Hubo una mujer.- murmuró Jon.- Una salvaje, Ygritte. Murió en mis brazos atravesada por una flecha.
- Lo siento.- dijo Eilidh.- Parece que estamos destinados a la soledad.
- Parece que ya tenemos a todas las reinas.- murmuró Eilidh leyendo la carta que la Targaryen les había enviado.- Y las dos quieren que vayas a jurarles lealtad.
- Es peligroso.- dijo Sansa.
- Pero tiene dragones.- murmuró Eilidh.- Y si no me equivoco, el fuego mata a los caminantes blancos.
- ¿Crees que debería ir a Rocadragón?- preguntó Jon.
- Creo que necesitamos todos los aliados posibles para hacer frente al rey de la Noche.- respondió Eilidh.- Pero no creo que debemos reconocerla como nuestra reina. Ni si quiera es de aquí.
- Ahora mismo quien se siente en el trono de hierro no me preocupa.- confesó Jon.- Todos tenemos un enemigo común, tanto Cersei como nosotros.
- Jamás conseguirás que todos luchen juntos.- dijo Eilidh.- Quizás si deberías ir a Rocadragón a reunirte con esa mujer, si está aquí es porque además de dragones, tiene un gran ejército.
- ¿Me acompañarás?- preguntó.- Sabes que ha llegado hasta aquí en la flota de los Greyjoy.
- No tengo otro opción. Además, necesito verle.- sonrió levemente.- Deja Invernalia en manos de Sansa, es una Stark, nadie se opondrá por mucho que sea una mujer.
ESTÁS LEYENDO
Nieve en verano (GoT)
FanfictionEilidh Nieve, hija bastarda de Lord Eddard Stark, se verá en vuelta en el Juego de Tronos sin siquiera tener cartas que jugar, o al menos eso es lo que ella piensa. Basada en la serie y libros de Canción de hielo y fuego, per algunas situaciones y t...