La sensación de poder respirar sin dificultad fue lo mejor que le pudo pasar en mucho tiempo, ya se sentía revitalizada y con un poco más de energía para lo siguiente. Las luces se encendieron y la presión del aire bajó. Al entrar a la estación todo estaba oscuro así que debían alumbrar con sus linternas, ya se encargarían de mover unos mandos para iluminar toda la Base. En medio de su búsqueda por los comandos de la estación se encontraron con algo inesperado, cuerpos de personas muertas.
Siguieron con su camino hasta llegar a los comandos de la Base, Soo-chan movió unas cuantas cosas y las luces se encendieron en todos lados.
—Capitán, seguimos incomunicados.
—Seguro ellos también intentan contactarnos.
Si, claro.
—La nave de rescate tardará en llegar. Concentrémonos en la misión.
—Si, capitán.
—Todos los niveles relaticos a la supervivencia están bien, la radiación esta a un nivel normal también, hasta la zona supuestamente contaminada parece estar bien, en todo caso, la dalla del filtro fue una gran mentira, ¿por qué cerraron esta estación en perfecto estado?
—Como dije, ni la directora Choi ni nadie de la AEA saben nada.
—¿Todo es seguro en la estación?
—Eso dicen los números.
—Ga-young, ¿puedo quitarme esto? —la miró suplicante la teniente señalando su casco.
—En teoría, si. Pero...
—Oh, que alivio, ya no lo soportaba —tardó tan solo unos segundos para sacar su cabeza del casco y acomodar su cabello. Los demás se le quedaron mirando, esperando ver una anomalía en su cuerpo— todo está a nivel normal.
La siguiente en quitárselo fue Ji-an:—Para cumplir nuestra misión, debemos hacer una inspección completa de la estación.
El capitán Han se deshizo de su casco, siendo inconscientemente atractivo de lo que se veía con tan simple acción:—Nuestra misión no es investigar la causa del accidente en la Estación Balhae —le respondió a Ji-an— quítense los sistemas de soporte vital y los equipos.
—¿Qué tal respiran? —le preguntó Soo-chan a So-won y a Sun.
—Bien —respondió la mujer.
—No estoy respirando —siguió Sun.
—¿Por qué me duele la garganta? —preguntó.
—Quizá necesitas hidratarte —aconsejó ella.
—Soo-chan, deja de charlar y concéntrate en la misión, no nos traigas problemas —dijo el jefe Gong adentrándose en donde estaban.
—Deja de quejarte.
La teniente decidió abandonar el cuarto y quedarse con el pequeño grupo que esperaba a los demás para discutir algo. Sobre la mesa se proyectaron unos hologramas apenas llegaron los demás.
—Las zonas rojas son restringidas y se requiere utilización nivel uno o más para acceder. Como pueden ver, esto no muestra cuales son esas instalaciones.
—Lo que significa que la tripulación no podía saber donde estaba todo. ¿Por qué tanto misterio?
—Y curiosamente, las supuestas zonas que fueron cerradas por extrema contaminación eran, en su mayoría, áreas restringidas nivel uno, digamos que es una coincidencia.
—¿Dónde están las muestras?
—Hay tres depósitos donde es más probable que las muestras permanezcan seguras, el más cercano es el deposito dos, al norte del centro de mando.
—Vamos a prepararnos.
—Doc Hong, teniente Kim, E2 y yo vamos al deposito uno —comenzó a decir el capitán— Tae-suk, Sun, Soo-chan y E1, deposito dos. Gong, doctora Song y Gi-su, deposito tres.
—En cuanto localicen la capsula, revisen el termorregulador —siguió Ji-an— si la capsula mantuvo su temperatura extremadamente baja, la pantalla de estado de arriba estará de color verde, si ven una luz roja, no la toquen.
—Informen la ubicación de su equipo, si ven algo raro en la muestra que encuentren, contacten a la doctora Song.
—Soo-chan, la puerta no se abre. ¿Puedes revisar el sistema de seguridad? —preguntó el capitán por el comunicador.
Anteriormente habían comenzado a recorrer el deposito uno, sin nada raro o fuera de lo normal hasta llegar a esa puerta bloqueada.
—¿La forzamos? —preguntó E2 a lo que el capitán asintió.
Los dos hombres agarraron las manijas de la puerta e hicieron fuerza para abrirla, pero fue en vano, la teniente se acercó para ayudarles, logrando exitosamente abrir más la puerta.
—Parece que hay algo atascado —Ga-young se acercó iluminando con una linterna. El trio forzó más la puerta hasta que una mano se asomó. El capitán y la teniente usaron su fuerza nuevamente para abrirla por completo.
Los cuerpos se desplomaron en gran cantidad, al mirar hacia adentro habían muchos cuerpos tirados en el suelo.
—Encontramos cadáveres —dijo el capitán, seguramente se estaba comunicando con alguien por el comunicador— parecen ser tripulantes.
—Parece que la zona fue cerrada de emergencia justo después del accidente —dijo E2.
—Que raro... el gobierno declaró que todos murieron antes del cierre —habló la teniente.
—Todos tienen características de cuerpos ahogados, ¿Qué diablos pasó aquí?
Al llegar al deposito correspondiente no había ni una sola muestra, decidieron irse de allí, la teniente miró la puerta cerrarse detrás suyo, sintiendo que había algo más que tenia que conocer.
Luego se dirigieron al deposito tres donde encontraron a Gi-su muerto, la teniente le preguntó a la doctora Song que había sucedido pero la respuesta que obtuvo fue inútil. En todo ese tiempo la teniente se sintió observada por Tae-suk, seguramente porque quería aclarar sus dudas con ella —pero debido a la presencia de los demás, esto era imposible—.
ESTÁS LEYENDO
𝗖𝗔𝗗𝗘𝗥𝗔 ||The Silent Sea||
FanfictionLa Tierra sufre una desertificación extrema, se han implementado medidas draconianas para el racionamiento del agua potable. La teniente Kim So-won se une al equipo de personal de élite cuidadosamente seleccionado en una misión a la luna, para cumpl...