Capítulo 2: Poderes

20 6 3
                                    

Tras correr por varios minutos Richard notó algo más, su velocidad era impresionante, muy superior a la que jamás había alcanzado antes, antes de darse cuenta ya había recorrido una gran distancia llegando a su hogar, al detenerse notó su respiración agitada, pero no se sentía agotado en absoluto, las dudas sobre lo que le estaba ocurriendo aumentaba cada vez más.

Rápidamente entró a su habitación y se encerró allí, durante un minuto completo se quedó observando sus manos totalmente absorto en ellas, finalmente reaccionó y se dispuso a investigar, fue a su computadora y activo el detector de voz.

—Buscar causas de dolor/cosquilleos en la cabeza—fue lo primero que dijo, la información saltó en la pantalla, pero solo encontró cosas relacionadas con migrañas o enfermedades de las cuales no presentaron síntomas—bien.....adherirse a objetos— Comentó, la búsqueda no tardó mucho, esta vez mostró distintos guantes o trajes especiales con adhesivos para diversas tareas, lo mismo ocurrió al buscar "super fuerza y ​​​​resistencia" todos los resultados fueron sobre exo-esqueletos.

Meditando unos instantes se le ocurrió colocar la palabra "superpoder" junto a las otras descripciones, finalmente halló algo que llamó su atención, una lista de sujetos con habilidades especiales pertenecientes a la casi extinta era de superheroes, estos fueron desapareciendo poco a poco, aunque sus hazañas aún son grabadas.

Entre tantos nombres hubo uno que le llamó especialmente la atención, pues la descripción de sus habilidades eran muy similares a las que el presentaba, ese héroe era conocido como Spiderman, pero ¿Porque el? ¿Que relación tenía con aquel sujeto? Por el momento decidió dejar esas cuestiones de lado y comprobar si estaba en lo correcto o simplemente estaba perdiendo la cabeza.

Lo primero que intento fue adherirse a algo, coloco su mano en la pared y la retiro, pero nada pasaba, intento concentrarse y controlarlo, el cosquilleo en sus dedos parecía una señal de que lo estaba haciendo bien, volviendo a colocar su mano en el muro logro pegarse a ella, abriendo los ojos de nuevo sonrió, ya le estaba agarrando el truco. 

Usando su otra mano se colgó sobre la pared y avanzó poco a poco hasta llegar al techo, la sensación de encontrarse de cabeza era extraña pero divertida, con algo de dudas retiró sus manos y se asombro al darse cuenta que podía sostenerse solo con sus piernas, ahora solo quedaba bajar, solo le basto pensar en despegarse para que esto ocurriese, el problema es que no eligió el mejor momento pues callo al suelo golpeándose la cabeza, aunque no le dolió en lo absoluto. 

"Esto es genial" pensó el joven preguntándose que más podría hacer. Según había visto Spiderman era capaz de lanzar telarañas de sus muñecas por lo que decidió intentarlo imitando la posición de manos que tanto se le veía hacer en sus imágenes pero nada pasó, pensativo se puso a analizar las imágenes de nuevo buscando algún detalle que hubiera pasado por alto, existía la posibilidad de que simplemente no pudiera hacerlo, pero quería comprobarlo para estar seguro.

Ampliando las fotografías notó que en algunas de ellas se notaba algo en las muñecas del trepamuros, unos artefactos de los cuales salían sus redes.

"Un lanzador de fluidos" concluyo el joven intentando recordar un compuesto o combinación de compuestos que generarán un material similar a las telarañas, habían varios materiales utilizados para cierto tipo de trabajos, pero nada que pudiera ser almacenado en un artefacto tan pequeño, decidió pensar en eso en otro momento, por ahora quería seguir probando que otras cosas podía hacer.

Vistiendo un abrigo con capucha por si alguien lo veía salió por la ventana y escalo hacia el techo con algo de vértigo, la azotea más cercana estaba a poca distancia, era un salto posible, tomando carrera se dispuso a darlo, pero de manera sorprendente este salto fue tan alto que casi se pasa de largo de su objetivo, la adrenalina comenzó a subir animando a Richard a seguir, cada salto lo emocionaba más y más, sentir el viento soplando era una sensación única.

Un spiderman diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora