Capítulo 11: Consecuencias

10 4 26
                                    

Han pasado ya 3 días desde el incidente ocasionado por el sujeto en traje mecánico que, según los informes, se denomina a sí mismo como Hardstone, pese a los daños ocasionados en la ciudad, afortunadamente no hubo ningún herido a excepción de unos pocos agentes Trasksters con lastimaduras superficiales.

El joven castaño se encontraba balanceándose por la ciudad mientras escuchaba el podcast informático de esa mañana, las clases se habían cancelado los últimos 2 días debido a lo ocurrido, el miedo de algunos padres fue bastante notorio.

Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta, y es que debido a la destrucción que causaron en una reserva natural como lo es Central Park, muchos no están de acuerdo con la manera de actuar de los Trasksters, según estos números el 53% de muestro público está a favor mientras que el otro 47% en contra. Pasamos con algunas llamadas de los oyentes para que puedan expresar su opinión. 

"¿Hola? "

Bienvenido al Buggle Podcast, ¿con quién tengo el gusto?

"Soy Jeff".

Mucho gusto, dígame Jeff, ¿cuál es su opinión sobre lo ocurrido?

"Pienso que muchos olvidan un factor presente en el suceso, y es la aparición de ese sujeto imitador de Spider-Man, claro, los Trasksters son responsables de la destrucción de Central Park pero estoy seguro que el enmascarado también tuvo algo que ver en ello ". 

Muchos lo ven como un héroe moderno ¿Qué opina de eso Jeff?

"Creo que todo ese tema de los héroes es de la era de mi abuelo, y debería quedarse así, ya es malo que tengamos que depender de mercenarios en casos como el de Hardstone en lugar de la policía como para encima tener que lidiar con tipos disfrazados con aires de grandeza".

Richard aterrizo en la azotea más cercana a su escuela mientras se quitaba los auriculares. La verdad no podía culpar a nadie que tuviera esa opinión sobre el, había ayudado a detener a Hardstone pero estaba seguro de que podría haberlo hecho mejor, intentando no pensar demasiado en ello bajo de la azotea y se oculto tras un contenedor de basura para quitarse su traje, en cuanto salió de su escondite intento actuar normal, aún le costaba esa parte, según su madre era de las cosas más importantes para evitar que alguien sospechara y pudiera acercarse a descubrir su identidad.

En cuanto entro a la escuela intento llegar lo más rápido posible a su salón, una vez sentado podría relajarse y dejar de parecer un carterista huyendo de la policía, sin embargo en medio del camino una voz conocida lo detuvo. 

—Richard—el mencionado se volteo lentamente encontrándose con Emily acercándose a él.

—Oye.....hola....¿Qué sucede? Mejor dicho ¿Sucede algo? Quiero decir, no es que crea que haya pasado algo—antes de que siguiera ahogándose en sus palabras la pelirroja lo interrumpió.

—Solo quería saber como estabas, la otra vez cuando nos ordenaron refugiarnos te fuiste diciendo que ibas a buscar a Edward, luego de eso desapareciste, ¿dónde te metiste?—por alguna razón esa pregunta no pareció solo de preocupación, algo que puso nervioso al castaño quien, con gran experiencia inventando excusas, pensó rápidamente en una respuesta convincente.

—No lo encontré, me puse nervioso y me oculte en el baño—explicó tratando de sonar lo más creíble posible, aunque por el rostro de Emily pareció que no tuvo mucho éxito—un momento....—en ese instante notó algo—¿Dónde está Edward?—el siempre era el primero en llegar, era extraño que no estuviera, ¿le habría pasado algo en el ataque de Hardstone? Una sensación de preocupación lo aquejó. 

.

.

.

.

Un spiderman diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora