Capítulo 6: Spider-Man 2/2

7 3 0
                                    

Richard no entendía nada, había estado rompiéndose la cabeza pensando en como y porque obtuvo esos poderes, y resulta ser que su madre parecía saberlo a la perfección. 

—¿De qué estás hablando?—le preguntó confuso, Jolyne respiro profundamente, pero antes de hablar se detuvo a último momento poniéndose seria.

—¿Qué haces aquí Dylan?—preguntó al aire.

—Así que me notaste—ante la atónita mirada del joven de la nada apareció una persona con un extraño traje aparentemente militar—Parece que la tecnología de camuflaje no fue tan efectiva como creí. 

—¿Quien rayos es usted?—las dudas de Richard se acumulaban cada vez más.

—Soy Dylan Tenembor, director de Shield—el castaño observó a su madre en busca de respuestas, esta suspiro y le indicó que tomaran asiento.

—Eres listo, se que viste una relación entre tus poderes y los de cierto superheroe del pasado —comentó, a lo que su hijo asintió.

—Spider-Man—fue lo único que respondió.

—Bueno, resulta ser que.......el era mi abuelo, Peter Parker—luego de decir esto ambos quedaron en silencio unos segundos que parecían eternos.

—¿Tú.......porque no me lo dijiste antes?—Fue la primera duda que llegó a la mente del chico—quiero decir, si sabias que tendría estos poderes ¿porque no me avisaste?—Jolyne miro brevemente hacia Dylan y dudó antes de contestar.

—No estaba segura de que los obtendrías—el hombre mayor frunció el ceño ante esa respuesta pero con una sola mirada de la mujer supo que no le convenía contradecirla, al menos no en ese momento.

—¿Porque? ¿No es hereditario?—cuestionó. 

—Yo nunca tuve los tuve—replicó esta—además, esperaba tener que ahorrartelo, estos poderes siempre vienen con una consecuencia......y una responsabilidad. 

—¿A que te refieres?—antes de que pudiera responderle Dyla intervino.

—¿No te parece conveniente que tan solo un día después de que hayas empezado a jugar con tus poderes ocurriera un ataque de este tipo?—Richard se paralizó unos instantes. 

—¿Dice que ese sujeto me buscaba a mi?—preguntó, aunque en ese momento recordó las palabras de Hardstone, como si esperaba que un Spider-Man apareciera—¿Por qué? —el intercambio de miradas entre Jolyne y Dylan fue evidente.

—Los poderes que tienes son muy codiciados—respondió el hombre—no es la primera vez que alguien intenta hacerse con ellos a través del adn de su portador—el castaño no supo como reaccionar ante esto, hace unos momentos sentía que lo peor de haber intervenido en aquel ataque fue el estorbar el trabajo de los Trasksters, y ahora resultaba ser que en verdad dicho ataque fue por el. 

—Yo.....yo no...—su madre coloco su mano sobre su hombro para reconfortarlo.

—Se que no fue tu intención—dijo para luego tragar saliva, necesitaba reunir todas sus fuerzas para decir lo siguiente—pero Dylan tiene razón, las habilidades que tu tienes, siempre traen consecuencias—el joven apretó los puños.

—¿Qué puedo hacer para ayudar?—preguntó dirigiéndose al director de Shield.

—Acabar con Hardstone sería una buena manera de empezar —contesto éste —los Trasksters son buenos, y tiene recursos, pero no sirven para actuar al instante, hoy tuviste suerte, cuando sospeche lo que podría pasar di un chivatazo anónimo, pero no podré hacerlo siempre sin levantar sospechas, si no hay alguien para encargarse rápidamente de la situación podrían haber muchas personas inocentes lastimadas.

Un spiderman diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora