친구들

308 13 0
                                    

Dos días después en la escuela, los tres amigos se encontraban sentados en una banca del patio platicando. Durante la plática Rachel le hace una pregunta a Madison.

- Oye Maddie, respecto a que eres de intercambio.. Me preguntaba.. - Dijo apenada - ¿Cuál es tu verdadero nombre? - Preguntó la rubia mirándola a los ojos con una sonrisa haciendo que la azabache entre abriera la boca - Porque creo que "Madison" es tu nombre que usas en el extranjero - Dijo haciendo un movimiento con los dedos en forma de comillas haciendo que la azabache sonriera.

- Pues estás en lo correcto - Dijo mirando a ambos - Madison es mi nombre internacional y la verdad es que tengo tres nombres -Dijo para después sonreir con los ojos cerrados.

- ¡¿Que?!, ¡¿Cómo que tres nombres?! - Exclamó la rubia confundida.

-Si, tengo tres nombres, el coreano, el japonés y el internacional - Dijo mientras contaba con los dedos.

- Y entonces.. ¿Cuál es el nombre con el que estás registrada? - Preguntó el peli miel.

- Con el nombre coreano, mi nombre es Lee Sun-Hee - Dijo mirando a ambos.

Rachel y Björn se quedaron con cara de "¿Cómo?" al escuchar su nombre, cosa que hizo que la azabache soltará una risita.

- Ven por eso, cada vez que le digo mi nombre a alguien se queda con esa cara - Dijo sonriendo.

Madison trato de ayudar a ambos a pronunciar su nombre, ambos trataban y más Rachel haciendo reír a la azabache, Björn vio eso haciendo que sonriera dulcemente hacia ella.

- En fin, mi otro nombre es Miyuki, ese nombre es de orígen japonés y me lo puso mi mamá - Dijo sonriendo - Mayormente los familiares por parte de ella me llaman así, nunca se acostumbraron a llamarme por mi nombre coreano - Dijo cabizbaja mientras sonreía.

- Miyuki.. Lindo nombre - Dijo el peli miel con una sonrisa mirando a la azabache haciendo que ella levante la mirada y se sonroje un poco.

- si.. - Dijo la azabache sonriendo leve y mirando a otro lado - Y mi nombre internacional pues ya saben - Dijo sonriendo con los ojos cerrados mientras se encogía de hombros - Por cierto, respecto a que tengo la nacionalidad coreana hay algo bastante complicado e interesante y es que los coreanos tenemos dos edades, la edad normal y la edad coreana.

- ¿Que?, ¿Dos edades?, ¿Edad coreana? - Preguntaron ambos al unísono.

- ¿Cómo es eso de la edad coreana? - Preguntó Rachel arqueando una ceja.

- Bueno, la edad coreana es el sistema tradicional para contar la edad, este método es algo diferente a como se cuenta en la mayoría de los países del mundo, suele ser más, uno o dos años más. Los coreanos cuando nacen ya tienen un año, porque consideran los meses del embarazo como un año de vida, pero además, cuando es año nuevo ya desde el primero de enero todos los coreanos tienen la edad que van a cumplir en ese año - Dijo mirando a ambos - La edad es súper importante en Corea, porque dependiendo si la otra persona es mayor o menor cambia el trato, la forma de hablar es diferente y sí es mayor tienes que hablar formal. Y para contar o saber la edad coreana solo necesitas el año actual en el que estamos, restarle el año de nacimiento y al resultado sumarle uno, el resultado final es tu edad coreana - Dijo sonriendo.

Madison mira a sus amigos que se quedaron confundidos y sin palabras por lo complicado que fue.

- Wow, amm.. No se que decir -Dijo la rubia mirando a la azabache - Me pareció un poco complicado.

- Creo.. Que yo entendí un poco - Dijo el peli miel levantando su mano.

 Que yo entendí un poco - Dijo el peli miel levantando su mano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
스왑 걸 ||「Björn Andrésen」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora