A la mañana me tiró por la ventana

18 1 0
                                    

Narra Jeffy

Diooooooos, cuanto tiempo llevo despierto, ¿y como es que todavía no me morí? Sepa dios.

Cuando volví a casa rápidamente fui a la cocina a prepararme un café helado, y me instale en el living, me puse a ver Tik Toks y cuando me di cuenta el sol estaba golpeando mi cara.

—buenos días hijo—saludo papá saliendo de la cocina con un café, probablemente a 100°.
—hola pa'—salude cómo pude y tome un sorbo de mi ¿4to? ¿O es el 5to? Bue, el primer café de la mañana.
—justo con vos quería hablar—se sentó en el sillón de al lado—veras, hoy en el cuartel es "día de lleva a tu hijo al trabajo" y quería saber si querrías ir—tenia un brillo en sus ojos, y no pude decirle que no.
—bueno—respondi—pero ¿tengo que hacer algo?—no tengo muchas energías, a menos que me lleve botellas de café como si fueran agua.
—no, a lo mucho vos y yo estaremos en mi oficina ordenando papeles, cómo siempre—eso está facil—oh, pero hay un sargento que tiene un hijo de tu edad y siempre presume de que el ocupará su puesto y después será coronel, una cosa así, así que tal vez querrá que su hijo compita contra otros—tomo un sorbo de su café con su mirada de "yo no juzgo".
—basicamente un hombre blanco y hetero—dije copiando el gestó.
—bueno, blanco blanco no es—volvio a beber, yo no pude evitar reírme y eso hizo que papá casi escupa su cafe—bueno cuando termines tu café cámbiate y vamos—dijo y se fue a la cocina, asumo que a lavar su taza.

¿Estás seguro de que vas a poder?

—Cállate—susurre—soy Popeye version adicto al café. Aparte es algo tranqui, no creo que vaya a exigirme mucho—termine mi taza y fui a la cocina a lavarla.

Si vos decís...

Gire los ojos y chaquee mis dedos, rápidamente mi ropa de joda, fue remplazada por una más tranqui, un pantalón de jean claro, una remera blanca, una chaqueta negra y botas marrones. Camine hacia la puerta donde me estaba esperando papá.

—les dije a los tres que no deberían abusar de la magia para hacer cualquier cosa—dijo serio.
—no quería tardar mucho—sonrie divertido y el suspiro con cara de "este niño".
—bueno, vamos—salimos de la casa y nos subimos al auto de papá.

Narrador

Egan Evander, respetado Coronel de todo Syera, amado esposo, y amado padre. Nadie le decía que no a sus órdenes, era conocido como "El diablo Rojo" ya que Él es un caballero de fuego puro, el principe de los caballeros de fuego. O bueno, esa apariencia es la que da a sus subordinados y a los demás oficiales, tanto su esposa como sus hijos lo conocían como un hombre jodon y bromista, siempre riendo y alegrando a los demás.

—hijo, ¿estás bien?—pregunto mientras estacionaba su auto.
—¿Mmm?, Si, ¿por?—pregunto mientras acomodaba su cabello.
—estas más ojeroso, y tenés la mirada perdida—era un gran detective, y sobretodo conocía a su hijo, algo le pasaba.
—no ando durmiendo mucho—respondio frotando sus ojos, sabía que jamás podría mentirle bien a su padre, así que era mejor ser sincero y que sea lo que dios quiera.
—¿por que no me dijiste?, ¿Tenes mucha tarea en la uni?—empezo el interrogatorio.
—si—rio bajo—estuve muy ocupado estudiando, casi no tengo tiempo para dormir—eso era verdad, a medias. Y su padre lo sabía, y el sabía que su padre lo sabía.
—ay hijo—fuera de todo pronóstico, decidió dejarlo en paz—no te exijas mucho ¿Si?, Debes tomarte descansos de vez en cuando—agarro a Jeffy por el hombro y le dió una pequeña sacudida—te prepararé un café, así te ayuda a levantarte un poco—sonrio comprensivo.
—gracias pa'—sonrio desganado, el sueño empezaba a hacerle efecto.

Fueron al cuartel juntos y en el camino fueron saludados por varios trabajadores y oficiales. Todos se sorprendían del parecido entre Jeffy y Egan diciendo que es una réplica exacta de el en su juventud. Jeffy solo reía ante los comentarios.

Crónicas De SyeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora