Chapter 10

709 93 7
                                    

...

Lunes por la mañana, Wonyoung despertaba tranquila y en calma de su ensoñación. De inmediato, a su lado, sentada en una silla con los ojos cerrados, encontró a Yujin con una respiración regular. Al verle, una sonrisa se formó en sus labios. Se veía tan tierna. Incluso parecía dormir de verdad.

Al menos cinco minutos tuvieron que pasar para que los ojos de ambas se encontrarán en aquella primera hora de la mañana.

—Buen día —saluda Wonyoung sonriendo.

—Buenos días. ¿Qué tal dormiste?

—Tuve un gran sueño reparador —dice la castaña.

—Qué alegría.

Pasado un rato, Yujin esperó en la entrada mientras Wonyoung terminaba de alistarse. Desde hoy, más que nunca, debía estar atenta a la menor.

—Andando.

Ante el entusiasmo mañanero de Wonyoung, Yujin se acercó a ella para tomar su mano y caminar juntas hacia la estación como siempre lo hacían, pero esta vez la castaña sentía una diferencia en aquel detalle, aunque de inmediato lo pasó por alto.

Camino a la escuela y en la llegada a esta, se dio cuenta de que algunas personas a su alrededor llamaban su atención por primera vez en su vida. Yujin lo notaba de reojo y sus flechas estarían listas para cualquier ocasión.

•••••


Al paso de la semana, a Yujin le parecía extraño que Wonyoung aún no se fijase en nadie con más interés, como si aún no le tomara importancia a la libertad de enamorarse que ya poseía. ¿Qué más podía estarle sucediendo? ¿Debía echarle un ojo al archivo de Wonyoung y volver a hacer cálculos?

De igual manera, en esos mismos días, Yujin recibió un par de confesiones de amor más, declinando de la mejor manera posible porque, además de no estar interesada, su trabajo iba a terminar proto, por lo que no tendría caso hacer el intento de "enamorarse" en su forma humana. Ya podía saborearse ese asenso. 

En un jueves, Yujin pidió permiso para ir a los sanitarios, pues esas necesidades humanas no eran fáciles de controlar. Ya dentro de un cubículo escuchó a dos chicas mencionando el nombre de Wonyoung en su conversación.

—Esa basura. No entiendo por qué Yujin unnie sigue a su lado, si yo soy mejor que ella. Pareciera que la tiene el la palma de su mano. 

—Ya nadie la soporta, no entiendo cómo Jang decidió hacer su último año en esta escuela a pesar de todo. Ya debería estar expulsada esa maloliente.

"¿Por qué estarían hablando así de Wonyoung?", pensó antes de salir del cubículo.

—No creo que deban hablar mal a espaldas de nadie —la más alta se acercó a los lavamanos, pasando a intimidar a las otras con su presencia—. Así que tengan cuidado con lo que dicen... y aún más enfrente mío. Por cierto, yo estoy con Wonyoung porque así lo quiero. 

Salió con el semblante serio. Le enojaba que todo el mundo odiara a una buena persona como Wonyoung. ¿Por qué creerían ellos que la conocen mejor de lo que ella lo hace? Tenía tantas ganas de saber la verdad, pero no podía preguntarle a ninguna otra persona que no fuera Wonyoung, ya que cualquiera podría tergiversar la verdad, aunque también le gustaría conocer dichosos rumores para poder arrancarlos de raíz.

Más tarde, para la hora de gimnasia, ocurría un evento deportivo entre los grupos de último año. Evento para desestresar a los alumnos antes de los días de exámenes. Desde las gradas, Yujin esperaba a Wonyoung, quien aún se cambiaba en los vestidores. Una sonrisa se le formó al verla llegar.

Cupido Enamorado (Annyeongz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora