Capítulo 18

700 35 2
                                    

Capítulo 18: Nuestro clima.

Neil.

Lluvia, lluvia, lluvia... no ha parado desde que salí de casa esta mañana, me agrada este clima, sin embargo, es desesperante cuando tratas de llegar a la universidad en medio de un tráfico en donde todos parecen ir retrasados. Enciendo la radio intentando que mis pensamientos se dispersen en la música, ahora mismo debería estar fumando un cigarrillo mientras escucho a River contar una absurda historia de sus vacaciones familiares. Presiono el timón con fuerza tocando el claxon, el auto de adelante no parece moverse ¿Acaso intenta joderme la mañana?

Recojo el celular del asiento del copiloto, luego lo desbloqueo colocando la contraseña más estúpida que pude pensar. Tengo varios mensajes, pero ninguno importante, nunca he sido de las personas que pasa más tiempo en su celular, al contrario, preferiría no tenerlo. Hablar con las personas siempre me ha parecido fastidioso, no quiero imaginarme como sería si me tocara hacerlo desde un dispositivo. Antes de apagar la pantalla un mensaje llama mi atención, es Charlie, ha enviado una foto; Abro la imagen al instante, la primera en aparecer es ella con su cabello teñido de azul, la siguiente es aquella chica que no recuerdo su nombre.... La que sale con Josh, está abrazando a mi amiga sonriéndole a la cámara, por último, tenemos a nuestra Venus, con una sonrisa genuina, mostrando sus dientes, sus ojos oscuros están casi cerrados y sus cachetes están alzados en una expresión de alegría, debo admitir que es una linda fotografía. Recorto la imagen dejando solo el rostro de la última chica, no sé por qué acabo de hacer eso, por lo que apago el celular lanzándolo de nuevo al asiento.

Cuando el auto de enfrente avanza suelto un suspiro de alivio, solo faltan tres kilómetros para llegar, por suerte no hubo más retrasos en mi recorrido, al llegar al estacionamiento, me bajo de inmediato tapando mi rostro con mis manos, las gotas de lluvia son cada vez más fuerte, camino hacia la entrada observando como todos corren a refugiarse, algunos rayos se hacen presente dando paso a ruidosos truenos.

—¡Neil! —grita Charlie llamando mi atención. Observo el lugar donde está sentada, es debajo de una sombrilla grande con varias sillas alrededor, me acerco a paso rápido a través de las personas a mi alrededor —. El clima está muy fuerte, ¿eh?

—El tráfico ha estado peor —comento pasando mis manos por el cabello, la lluvia ha hecho de las suyas, al lado de la rubia esta Josh, luego la del nombre que no recuerdo y por último, Venus; no saludo a ninguno —¿Dónde está River?

—Creo que no ha podido llegar, la lluvia inundó su calle —asiento. —Te ha llegado mi foto...

—No —miento —Pero, deja de enviarme fotos, llenarás mi memoria.

—Amargado.

Me siento en la única silla disponible, al lado de la chica de cabello castaño que parece demasiado concentrada en su móvil como para darse cuenta de que estoy en el mismo mundo.

—¿Qué te ha pasado en el labio? —pregunta Josh acercándose para ver de cerca mi rostro, aparto la cara girando los ojos.

Podría decirle la verdad, sin embargo, hay una persona en toda la mesa que aún no conoce mi vida y prefiero que siga así.

—Una discusión, nada importante.

—Espero que hayas dejado al chico peor porque te ha dado una buena paliza —se burla.

La chica a mi lado levanta el rostro por primera vez, detalla mi rostro con lentitud mientras parece pensar en si decir algo, no obstante, se queda callada y regresa a su móvil.

—¿Por qué te has pelado? —pregunta... ¿Alguien me puede recordar cómo se llama esta chica?

No tengo intensiones de contarle mi vida, no a ella. Ni siquiera estoy seguro de que Josh la pueda soportar en verdad. Abro mi boca para contestar, sin embargo, la chica a mi lado habla.

Nuestro instanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora