Eternidad
capítulo 10: Caer, parte 2.
Anna bajó las escaleras, a paso lento, con el mal presentimiento perturbándola. En su mano derecha la bolsa azul con el collar y el libro guardados. Entrando al baile, no había casi nadie, sólo unas contadas personas.
Los cristales del collar aún brillaban dentro de la bolsa, pero no podía distinguirse de la luz del gran salón.
Al dejar de lado sus pensamientos y volver a la realidad, se percató de que hacía frío, más de lo normal, lo cual provocó a la princesa algo de preocupación.
—¿Qué sucede?— soltó la pregunta sin pensarlo, sabiendo que los demás también debieron darse cuenta de la anomalía en el clima.
—Está nevando.— le mencionó Kristoff a su esposa, acercándose a ella. Él, al igual que ella, estaba preocupado, y con buena razón.
—¿Elsa?— se cuestionó a sí misma, en voz baja.
—No puede haber sido ella.— se acercó Olaf, a su lado venía Anders—. Ella estaba bien cuando la vi...— se le ocurrió una idea—. ¡Anna! ¿Crees que podría ser...?
—No.— la simple idea era inquietante, imposible de considerar, pero era una posibilidad que le aterraba.
La posibilidad era abrumadora, pero aun con eso, Anna salió del gran salón, saliendo al aire libre, donde hace unas pocas horas tenían la pista de hielo y ahora no había nada. Al salir de esos muros y bajar unos escalones, logró verlo a la distancia. La aurora, pero no una aurora cualquiera, sino la misma aurora de la Reina de las Nieves, era la aurora que tanto había visto en sus pesadillas.
Quiso gritar, correr, llorar. La bruja que se llevó a su bebé estaba tan cerca. Bajó la mirada y notó un camino de hielo en el agua, pero este se comenzaba a derretir.
—Elsa...— no sabía las razones, no conocía la situación, pero sabía que Elsa se dirigía a la montaña del norte, a la aurora.
Su hermana, su bebé, la Reina de las Nieves. Tantas cosas que la paralizaron en un miedo helado.
—¡Anna!— Kristoff llegó hacia ella, recargó sus manos en los hombros de su mujer para después darse cuenta de qué la tenía tan paralizada—. No puede ser...
Eso bastó para que Anna saliera de su trance. Esta vez no iba a dejar huir a esa reina. Tantos años buscando a la desgraciada, no la iba a perder ahora, no hasta recuperar a su hijo.
La princesa salió corriendo hacia los establos, seguida por Kristoff, tomaron un par de caballos y galoparon a dirección de esa aurora, siguiendo el camino de hielo que había formado Elsa en el agua. Ellos se fueron sin dar explicación a nadie.
—¿Qué sucede?— preguntó Anders, preocupado, sin entender la situación ni el alboroto.
—¡La Reina de las Nieves regresó!— exclamó Olaf, alarmado, dando vueltas de un lado a otro sin saber qué hacer. Anders lo miró, aún sin comprender—. Es una mujer con poderes de hielo como Elsa, pero ella es mala, ¡ella se llevó al bebé de Anna!
—¿Y Elsa fue hacia allá?— el príncipe se asomó para observar la aurora y el sendero de hielo en el agua que estaba a punto de desaparecer.
—Seguramente quiere salvar a Christian ¡pero se fue ella sola! ¡y Anna y Kristoff también me dejaron aquí! ¡La última vez que la Reina de las Nieves apareció pasaron cosas malas! ¡No puedo dejar a Elsa sola otra vez, aunque me pida que no la siga!— en ese momento Sven llegó corriendo, le dio un empujón a Olaf, indicándole que estaba listo para seguir a Elsa—. ¡Sven! justo a tiempo.— se alegró Olaf. Él, con algo de dificultad, logró montarse sobre Sven, una vez arriba, miró a Anders—. Vamos, sube.
ESTÁS LEYENDO
Eternidad
FanficFanfic de Frozen ❄️ Las piezas están por unirse. El espejo está casi completo. Mi nombre es Anna, han pasado siete años desde que mi hermana tomó el trono. Estoy por tener a mi segundo hijo, pero antes de tener el segundo debo salvar al primero, y t...