CAPITULO 5 CRUEL O CORTÉS

3.5K 245 72
                                    

Era ya finales de octubre, Draco y yo nos habíamos vuelto inseparables desde aquella noche, apenas hablaba ya con Harry o Ron. Íbamos hacia el Gran Comedor cuando de pronto se cruza Hermione con lágrimas en los ojos dirigiéndose al baño de chicas.

-Dracu, ve al Gran comedor yo voy a ver qué le ha ocurrido a Hermione.- Asintió un poco de mala gana y se fue mientras yo seguía a la chica. Ahí estaba, hecha una bola sin parar de llorar.

-Hermione, ¿Qué ha pasado?-me miró y volvió a su posición.- Hermione confía en mí, sé que no somos de la misma casa y que no hablamos demasiado, pero no me gusta verte llorar, eres una buena chica.

-Roon, él me, me ha dicho que soy una pesadilla y que no tengo amigos.-seguía llorando. A veces ese pelirrojo se pasaba.

-Sabes que eso no es verdad, me tienes a mí, aunque sea amiga de Draco eso no tiene por qué separarnos.-Esbozó una pequeña sonrisa.

-Thaly- me abrazó mientras yo le secaba las lágrimas- ¡gracias! tú si que eres muy buena chica, no importa la casa en la que estés.

-Si quieres nos quedamos aquí, la verdad nunca me ha gustado Halloween, siempre iban a mi casa a tirar huevos a las ventanas para asustarme.- ambas reímos y decidimos quedarnos un rato charlando.

-¿Extrañas a tus amigos de allí?- me quedé estática, esta era la primera vez que tenía amigos.

-Yo, yo no, yo nunca he tenido amigos. Para ellos yo era rara, pero eso cambió cuando llegué aquí.- Ahora era ella quien me abrazaba, nunca me ha gustado hablar sobre amigos por eso. De pronto se empezó a escuchar un ruido, parecían pasos de una persona pero conforme pasaba el tiempo esas pisadas eran cada vez mayores.

-¿Lo has escuchado?- le dije a Hermione.

-Sí, creo que deberíamos irn...- No pudo acabar ya que al girarnos había un troll gigante.

- ¿Thaly? ¿Tú, tú también lo ves?- movía la cabeza lentamente para afirmar la pregunta de Hermione. Más pasos se escucharon y pudimos ver a Ron y Harry entrar. 

-¡Thaly, Hermione, apartaos cómo podáis!- le cogí de la mano a Hermione que estaba confundida por la situación y nos escondimos debajo de los grifos para avanzar hasta la salida. Mientras iba a gatas vi cómo el troll cogía a Harry, de inmediato salí de mi escondite.

-¡No!- dije mientras buscaba mi varita, pero se me había caído unos metros atrás- ¡Ron, haz algo por favor!

- ¡El qué!- miró a Hermione que estaba aún agachada y sacó su varita.

-Wingardium leviosa.- y el mazo que llevaba aquel monstruo subió por los aires.

-¡Muy bien Ron!- gritó Hermione con una sonrisa en su rostro.

-Suéltalo ¡ahora!- lo soltó y el troll se desmayó sobre su pesado culo. Aproveché para abrazar a Harry.

-¿Estás bien Harry?- dijo Hermione.

-Sí, pero ¿Qué hacíais aquí Thaly?

-Yo vine a ver a Hermione.-No sabía que decirle.

De pronto entraron el profesor Quirrel, Minerva y... Snape.

-¡Oh dios mío, ya podéis ir dándome una explicación de esto!- Minerva parecía muy enfadada mientras nos perforaba con sus ojos, no pude evitar sentirme culpable. 

-No-o-sotros- alcanzó a decir Harry.

-Ha sido culpa mía profesora Mcgonagall.- Todos quitaron la vista de Harry para pasarla a Hermione, menos Snape, que se había dado cuenta de mi presencia y me miraba con desagrado.

Confusión (Severus Snape) ACTUALIZANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora