¿casualidades?

71 10 0
                                    

¿Qué tan probable era todo?

Se cuestionó cientos de veces el detective Odison antes de conocer a Anthony Edward Stark.

¿Qué clase de juego macabro del destino era esto? Es decir, ¿quién en su sano juicio pasaría por alto que el mismo hombre que ahora lo ayudaría con la investigación sea el único hijo de la probable primer víctima de Hydra?

Demasiadas coincidencias, y Thor no creía en ellas.

Al principio creyó que, al conocer a aquel sujeto de afamada reputación, sería como un día en el dentista, nadie ama ir al dentista, y, quien sí lo hace debería hacer terapia. Eso creía Odison. Pero al verlo, desprovisto de su elegancia, de esa rigurosidad con la que salía en las revistas, comprendió que se equivocó, y detestaba admitir que su intuición no era certera. ¿Qué es un detective sin una buena intuición? Lo cierto era que esa semana el estrés por el caso del hijo del Senador Wilson, la prensa, los muchos llamados anónimos asegurando haber visto a alguien en el cementerio aquella noche, y su hermano revolcándose con tipos dementes, le costaron muchas horas de sueños.

Tony Stark, también admitió internamente haberse equivocado. Claro que sabía quién era el Detective Thor Odison, cualquiera que husmeara en los chismes de Charleston sabría quién era ese hombre rubio de ojos azules y temple de vikingo. Quizás su nombre no era una simple coincidencia, Thor, como el dios nórdico del trueno, y es que, en su andar y vigorosidad, Odison parecía centellar y retumbar, cual trueno, al andar

Entonces, quizás la primera no es siempre la que cuenta. Lo juzgó , podía escuchar a Pepper llamarlo snob sin corazón , pero así lo hizo .Lo recordó del escándalo con el periodista a quien Thor le rompió la nariz , se supo que el ayuntamiento pagó una importante suma al pobre desdichado para que no iniciara acciones legales .No eran ningunos idiotas , no dejaría que un incidente así les arrebatara a su mejor detective , y sobre todo a uno que no le temía a Hydra como muchos otros .Se sabe que el Capitán , como algunos lo apodaron , no fue piadoso con los detectives que se le acercaron mucho , a su favor la gente alegaba que estos eran corruptos y con negocios turbios , de lo contrario Hydra jamás los hubiese castigado.

¿Qué tiene Thor Odison que lo hace inmune al yugo justiciero de ese asesino? ¿Es digno de perseguirlo y atraparlo?

Sin dudas tendría una reputación intachable o de lo contrario ya estaría en una fosa siendo devorado por los gusanos.

Ese sería el tercer día que trabajarían hombro a hombro, a pesar del calor sofocante y de las alimañas rastreras que se escurrían por su camisa, Tony, disfrutaba de la compañía de Thor.

Esa tarde el sol del mediodía no fue piadoso, comenzaron en un mausoleo cercano a la escena del crimen, uno grande y ostentoso, estuvieron horas dentro, revisando cualquier elemento que pudiera vincularse con el crimen. El aroma a muerte era nauseabundo y a ambos se le revolvió el estómago, los ataúdes recubiertos de plata estaban minadas de pequeñas arañas que hicieron su morada en aquel lugar.

—Detesto hacer trabajo de campo —Se quejó Tony por cuarta vez en menos de una hora —

Caminaron por dentro, bajaron un par de escaleras donde pequeños cubículos albergaban casi diez ataúdes, nada parecía haber sido tocado en años o quizás siglos. Anthony tomaba fotografías para sus anotaciones, revisando el estado de cada una de ellas.

—¿Crees que vale la pena ver que hay dentro? - Odison no se moría de ganas de ver un esqueleto, pero el morbo quizás le impulsó a preguntar—

—Lo dudo —Tony alumbró con su pequeña linterna los diferentes símbolos que adornaban aquella pequeña habitación de muerte —Esos símbolos —señaló —son de hace más de cien años, cualquiera que hubiese tocado esto lo hubiese roto, son viejos y están ahí solo para ser observados, de lo contrario habría escombros y aquí solo hay arañas —

Ámame , TonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora