CAPÍTULO 15

989 78 60
                                    

- Oh mira ahí viene - dijo Ginny y miró hacia la entrada del comedor.

Todos vieron entrar a un chico alto y rubio claro, Harry volvió la cabeza tan de prisa que el cuello le crujio de nuevo.

Ginny levantó la mano saludando para llamar la atención y el chico rubio con la túnica de Ravenclawc se acercó a ellos.

-¿¿¡¡Anthony!!?? - exclamó Harry en voz tan fuerte e incrédula, Anthony Goldstein pensó que lo estaba saludando con mucho entusiasmo, entonces el chico rubio le dio unas palmadas en el hombro,

- Hola Harry - lo saludo el rubio de Ravenclawc, sonrió y observó a Hermione.

- Me estabas preguntando por ella, no?? - dijo la pelirroja actuando felizmente como celestina.

- Sí..., bueno Hermione quería devolverte tu libro - dijo Anthony posando un libro de hechizos avanzados sobre la mesa.

Hermione tomó el libro apretando los labios en una fina línea tensa , observó a la pelirroja con los ojos entrecerrados y un brillo amenazador destelló en esos ojos cafés .

- Cuando quieras Anthony, sabes que puedes pedirme los libros que necesites - dijo Hermione tratando de guardar una compostura que no pudo disimular muy bien, la castaña metió con brusquedad su ejemplar de hechizos avanzados en la mochila, y Ginny quedó con el rostro algo desencajado.

Harry pasó velozmente la mirada de Anthony a Hermione, y de Hermione a Anthony, el pelinegro sabía muy bien que ellos dos eran solo amigos, " solo amigos" se aclaró en la mente, estaba seguro de ello.

Anthony y Hermione se volvieron muy buenos amigos desde la formación del E.D, a Harry le constaba de su amistad, muchas veces se ponían a hablar horas y horas acerca de los libros de la biblioteca o de las clases que compartían con los Ravenclawc, hablaban tanto y sus conversaciones eran tan, pero tan aburridas, a tal punto que muchas veces Harry y Ron se quedaban dormitando a lado de los dos, pero no, ellos.. Ellos definitivamente no...

- Pensé que ustedes eran novios - soltó la pelirroja con tal descaradez y picardia en la voz , que Harry llevó el rostro a un lado como si le hubieran dado una cachetada invisible, de pronto Harry tosio fuertemente escupiendo su desayuno a un lado, y Ron volcó su cuenco de cereal en la mesa, Hermione lanzó una mirada fulminante a la pelirroja, aquellas miradas que sus dos mejores conocían de sobremanera, la mirada tajante de advertencia, pero en ése momento Ginny ni siquiera dirigió la vista hacia la castaña, en cambio tomó el zumo de calabaza de su novio y se la acercó al pelinegro que tenía la cara roja por el ataque de tos .

Anthony al contrario de la conmoción de los dos chicos en la mesa, rio tontamente y se sonrojo, el rubio de Ravenclawc se llevó una mano en la nuca y se frotó el cuello, con la sonrisa más tonta del mundo estampada en el rostro.

- Pues No - habló Hermione con voz contundente y la mandíbula tensa - Anthony y yo solo somos amigos - aclaró la castaña dejando su tostada en la mesa, al parecer a la castaña se le había ido el apetito al igual que la paciencia hacia la pelirroja, Harry lo había notado, pues Hermione tenía los labios apretandos, la mandíbula tensa, y las aletas de las narices revelaba que su respiración se había vuelto agitada, Harry tomó velozmente el zumo de calabaza, para que las migajas de las tostadas atravesaran su garganta sin ocasionarle otro ataque de tos, pero era demasiado tarde porque Hermione abrió la boca.

- Ginny - dijo la castaña, aguantandose las ganas de llamarla, Ginevra!!! , como siempre lo hacia cuando estaba enojada con la misma, o tal vez Ginevra Molly Weasley!!! , como la llamaba su madre.

Ginny fue ahora quien tomó el zumo de calabaza, seguía ignorando olímpicamente a la castaña, Hermione se molestó aún más, pues esa actitud ya la había soportado tantas veces, tal vez porque era la menor de los Weasley, o quizás fuera en memoria de esos años de amistad entre ellas, que en esos últimos meses de apoco se había extinguido, prácticamente tenían que fingir frente a los demás, que por lo menos entablaban una conversación como antes, aunque esas conversaciones no duraban mucho que digamos, la castaña aguantó varios tipos de desplantes y malos ratos pero esta vez... " Esta vez se sobrepasó" , pensó Hermione.

Eterno, a través del tiempo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora