CAPÍTULO 16

1K 80 57
                                    

Harry caminó de nuevo hacia el castillo , de repente le había apetecido ver a su gigantesco amigo , no lo había visto desde que viajó en el tiempo, y la última vez que lo vio estaba tan destrozado como él, pero se cercioró que gracias a Merlín en ésta realidad Hagrid seguía con ése aire bonachón que lo caracterizaba, y Harry haría hasta lo imposible para que sus amigos sigan sin lamentarse ninguna perdida o tragedia que pudiera ocurrir en un futuro cercano .

Él iba a paso lento y cancino, las briznas de hierba dentada le rozaban la túnica con un susurro relajante y tranquilizador , el viento aullo entre los altos árboles del bosque prohibido trayendole el murmullos de hojas acompañados de recuerdos que quisiera borrarlos de la mente, pero no podía, todo y cada detalle de aquella otra realidad seguía impregnado en cada rincón de sus recuerdos.

Harry observó las briznas de hierbas y pensó que parecían más altas y rígidas de lo normal eran como sables que cortarían el viento, en vez de doblarse bajo sus ráfagas.

Levantó la vista y el sol brillaba resplandeciente , era cálido y luminoso, y las altas torres del castillo proyectaban hacia el oeste largas sombras nítidas.

Él y Ron habían ido a la enfermería, pero en medio de la curacion, Ron fue secuestrado por Lavender, el pelirrojo había escuchado un " Ro Ro" de fondo y Ron casi se lanzó detrás de una de las camillas cerca del pelinegro, pero la muchacha lo pescó antes de que éste quisiera lanzarse por la ventana, Ron fue con ella cabizbajo y haciéndole gesto de desesperación a su amigo, pero Harry solo se encogió de hombros y vio como el pelirrojo era arrastrado por su novia.

Harry y Ron tenían horas libres, entonces el pelinegro tomó la decisión de visitar a Hagrid, la cabaña de Hagrid seguía como siempre, era reconfortante y cálida, la chimenea lanzaba su espesa humadera, los añejos y gastados muebles de madera tenían esa textura lisa y cómoda, sin mencionar que Fan lo recibió a lenguetasos cariñosos, todo era igual, y eso lo hizo sentirse bien por unos momentos.

Harry llegó a la entrada y se adentro, empezó a caminar por el corredor sin saber bien donde ir, no recordaba dónde se suponía que debía estar, ¿que estaba haciendo él hace tres meses atrás?, se acomodó la mochila al hombro se mordió una uña y comenzó a pensar frebrilmente , paseo la mirada a lo largo del corredor vacio y de pronto " ¡¡Malfoy!!" le resaltó en la cabeza, tenía que seguir a Malfoy, empezó a caminar, " la sala de menesteres" pensó de nuevo, aceleró sus pasos, " El armario evanecente" recordó Harry, era ahí dónde Malfoy comenzaría todo, en estos momentos seguro todavía estaba tratando de repararla, su acelerado caminar se convirtió en un ligero trote que estremecía su cabello negro azabache al viento que se colaba por el corredor.

McGonagall le había dicho que no interfierese en nada, pues la verdad él no interferiria en nada, si había algo que Harry recordaba muy bien del pasado, era que se la pasaba detrás de Malfoy, su persecución era tan constante que hasta sus amigos le habían dicho que no lo persiguiera tanto, Harry a veces no sabía disimular muy bien , que Malfoy lo había pescado varias veces tras sus pasos,¿ pero y qué?, llevó su mano a su mochila, para eso tenía la capa de invisibilidad.

Aceleró su carrera, con la mano fuertemente en la mochila y pensando en su capa, cuando se disponía a doblar el codo para luego subir las escaleras le llegó una voz que él reconoció muy bien .

- No, no hace falta - dijo una voz suave y dubitativa , Harry frenó precipitadamente, las suelas de sus zapatos casi derraparon en la esquina del codo, su respiración era algo agitada, una fina capa de sudor le cubría el rostro, pero queria comprobar que no había oído mal, él estiró el cuello.

Alguien rio de manera baja y sutil, Harry se quedó plantado en la esquina donde pretendía doblar, paseo los dedos lenta y nerviosamente por el aza de la mochila, el corazón le martilleaba aceleradamente con fuerza golpeando constantemente contra su garganta , trago saliva, sus brillantes ojos verdes esmeralda reflejaban una preocupación que le venía en oleadas perturbadoras , él estaba pensando y analizando esa voz, esa voz, "esa.. voz..."

Eterno, a través del tiempo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora