Septiembre 01, 2015
LILY
Tan pronto los botes frenaron Hagrid nos escoltó a la enorme puerta de lo que Edythe había llamado el gran comedor. Frente a ella se encontraba un hombre rubio, bastante alto; usando un sombrero puntiagudo.
- Buenas noches, soy el profesor Longbottom. En unos instantes entraremos al comedor para que pueda comenzar la selección de su casa: Gryffinfor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Todas las casas se distinguen por una cualidad específica, mucha suerte a todos.
En cuanto terminó su discurso, abrió las puertas dejando a la vista a montones de alumnos sentados en cuatro mesas y un techo con estrellas decorándolo.
Mirando al frente notó que en un pequeño banco se encontraba colocado un sombrero que a penas llegamos comenzó a cantar algo sobre las cualidades de cada casa.
- Cuando escuchen su nombre pasen al frente para colocarse el sombrero.- anunció el profesor Longbottom una vez que el sombrero terminó su canto.
-Berman, Cameron.- el sombrero tardó sólo un minuto en su cabeza antes de gritar.
-¡Hufflepuff! - el chico se dirigió hasta la mesa con decoración amarilla.
-Bykova, Edythe.- la directora McGonagall se inclinó un poco para observar con mayor cuidado como mi nueva amiga, con un porte fino y estilizado, se abría paso hasta el sombrero.
-¡Gryffinfor! – el sombrero no había dudado y ella con una mirada de confusión se levantó para llegar a su nueva mesa.
Un par de niños más tarde, donde el tiempo pareció ser eterno, fue su turno de pasar al banco.
-Evans, Lily.- me acerqué intentando no tropezar por lo nerviosa que me sentía.
Dudé unos segundos, antes de finalmente sentarme en el banquillo a esperar mi destino.
"Ahh, pero si es Lily Evans; la verdad es que te pareces mucho a ella, su carácter, su lealtad, incluso la forma en la que piensas y eso me hace más sencillo saber donde te pondré. "
La voz viajó por mi mente rápida y sin pausas para meditar.
-¡Gryffinfor!- escuché gritar al sombrero.
Con una sonrisa llegué hasta donde se encontraba mi nueva amiga (o al menos esperaba que ella pensara lo mismo) dejando espacio para mí.
La siguiente parte de la selección fue más rápida los nombres pasaban uno por uno sorteados a distintas casas. Reconocí a la castaña del bote cuyo nombre era Lydia Finch-Flechley quedar en Hufflepuff, la rubia pasó poco después, su nombre era Theresa Higgs y apenas había tocado el sombrero cuando fue seleccionada a Slytherin.
Sin embargo, algo extraño pasó con una de sus ahora compañeras de casa durante su turno con el sombrero. Su nombre era Padgett Parkinson. Al inicio solo fueron murmullos, algo sobre su madre, pero cuando la habían seleccionado en Gryffinfor todos habían comenzado a decir cosas horribles.
Las voces y los comentarios horribles sólo se habían calmado debido a la mención de James Potter, quien había ido a parar a Gryffinfor, para su desgracia.
Una vez acabada la cena, los prefectos nos llevaron de camino a la torre. Al terminar de recibir indicaciones todos no dirigimos a nuestras respectivas habitaciones.
Compartía habitación con cuatro chicas: Suzume Platt , Meredith Fawley, Grace Longbottom, y afortunadamente con Edythe.
No hubo presentación más allá de los nombres, sólo conversación ligera. Básicamente escoger nuestras camas y algunas reglas de convivencia.
Nos habíamos preparado para dormir; cuando una chica de rizos azabache, había entrado a la habitación sin tocar, a paso firme y rápido.
- ¡No existe modo de que duerma con una traidora, nada me asegura que en la noche no intente matarme! - observé como mis compañeras parecían igual de impresionadas por la irrupción.
-No entiendo.- habló la niña llamada Meredith.
-Hablo de Parkinson.- dijo en tono despectivo, el mismo que los niños de mi antigua escuela solían utilizar conmigo.- Cambiemos de habitación.
-Ese es problema tuyo resuélvelo con McGonagall.- esta vez fue Grace quien le respondió antes de cubrirse el rostro y acomodarse en su cama.
-Se convirtió en el de todas cuando me pusieron con esa loca. Si no tengo cambio de habitación, entonces de compañera. - estaba comenzando a irritarse, ¿ese sería su comportamiento habitual?
- ¿Y qué nos maten entonces? - cuestionó Suzume en un chillido.
-No entiendo el problema, Padgett no parece el tipo de persona que planea matar a alguien en un futuro cercano.- intervino Edythe en tono pacífico.
-Se nota que eres extranjera Bykova, su familia está plagada de mortífagos, estoy segura de que creció con los mismo ideales. - la chica rara cuyo nombre no recordaba, pero sabía que su apellido era McLaggen, sonrió.- Bueno ya que de ustedes la única que parece tener sentido común es Platt, creo que ella será mi nueva compañera. Disfruten al pequeño monstruo.
Suzume asintió, antes de darnos una mirada de disculpa y seguir a la chica McLaggen.
Pasaron apenas unos minutos antes de que entrara Padgett entre un estado incómodo y apenado.
-Lo siento, McLaggen me dijo que...
- Esta bien pasa, al parecer seremos compañeras de habitación, debido al escándalo de la diva petulante.- la cortó Meredith ofreciendo una sonrisa.
-Gracias, yo lamento eso.
- Necesitas dejar de disculparte, ella es la que parece tener un problema de actitud y eso no tiene nada que ver contigo.- le dije empatizando con ella.- Soy Lily Evans.
- Soy Padgett... - pareció dudar sobre decir su apellido, aún cuando todas lo sabíamos.
- Parkinson, puedes decirlo no es como si fueran Voldemort.- entre impresionada y agradecida Padgett comenzó a reír, seguida por nosotras.
Nota: La cama de Lily está justo entre la de Edythe y Padgett.
ESTÁS LEYENDO
Hyacinths // James Sirius Potter
FanfictionLily siempre había amado su nombre. Era el nombre que su madre había escogido por sus flores favoritas. Era práctico y bonito. Eso pensaba, antes de conocer a James "me siento una estrella" Potter y su constante persecución alrededor de ella. Había...